Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La importancia de que Greg Hill entre en Salomon

La importancia de que Greg Hill entre en Salomon
El fichaje de Greg Hill puede parecer poco importante, pero significa un paso muy destacado dentro de Salomon que dará mucho que hablar en los próximos años. El recién incorporado es un canadiense, experto esquiador de montaña que estará con la firma francesa como mínimo tres años. Es decir, la marca se mete de lleno en un sector que hasta ahora no tocaba.
Esta pasada semana Salomon anunció el fichaje de Greg Hill, a sus 36 años uno de los mejores esquiadores de montaña del momento. Solo este invierno pasado ascendió casi 610.000 metros verticales sin usar un solo remonte, todo un record mundial. Hasta ahora estaba esquiando y trabajando para la alemana Dynafit, con quien diseñó el ligero esquí Stoke.

¿Porqué Salomon se mete de lleno ahora en un sector tan marginal como el esquí de montaña? Es la pregunta que ahora mismo se hace todo el mundo. La marca francesa hasta ahora no había mostrado interés por una disciplina que domina a placer marcas específicas (Dynafit, Hagan, La Sportiva). Es cierto que alguna marca como Atomic, también dentro del grupo Amer Sports como Salomon, tiene algún modelo en su catálogo, pero es algo anecdótico, que en este caso destaca (y se vende muy bien) gracias al fichaje en su día de Kilian Jornet.

Por el momento ambas partes se han dedicado a darse coba uno al otro. Para Jesse Malman, responsable del Departamento de Freeski Internacional de Salomon, el fichaje ha sido gratamente aplaudido,
"Greg Hill es el complemento perfecto al pack de alpino y una gran incorporación para Salomon. El trae una amplia experiencia y pasión por el esquí de montaña, lo cual es crucial en nuestra misión de continuar desarrollando y llevar al mercado productos innovadores"
Greg Hill por su parte afirmaba que Salomon le trae buenos recuerdos,
"todavía recuerdo mi primer par de botas Salomon en el '93. Me las puse y supe que era el mejor par de botas que iba a tener nunca. Así que trabajar bajo las órdenes de Salomon y el compromiso de desarrollar el esquí de travesía, entra perfectamente en mis objetivos y en mi forma de esquiar".
Entre las hazañas de Greg Hill, está la de la primera persona del mundo que ha superado los dos millones de pies verticales. También el de superar los 50.000 pies (15.000 metros) subidos y esquiados en 24 horas. Escaló y se bajó el Mont Blanc en solo 11 horas y se ha anotado la coronación de 180 cumbres de todo el planeta, en algunas de ellas haciendo por primera vez en la historia un descenso esquiando. Pese a todo este trajín, Hill ha tenido tiempo de casarse, tener un hijo y buscarse una casa en, como no, Revelstoke.

Con la incorporación de Greg Hill, Salomon consolida su entrada en este sector que comenzó la pasada temporada con la fijación Guardian (aunque dos años antes también lanzó la bota Quest), pero ahora se quiere meter de lleno con toda una gama de también esquís y botas, todo para el esquí de montaña. Para ayudar a Hill está él también experto Chris Rubens. Juntos se irán en las próximas semanas a la sede de Salomon en Annecy, donde también está la sede de I+D. Su primer proyecto: una fijación que pese tan solo entre 1,2 y 1,5 kilogramos.

Greg Hill
Greg Hill con los Stoke diseñados para Dynafit
El objetivo es apuntar al mismo consumidor de los esquís Dynafit y las botas Garmont entre otros. Desde Salomon opinan que el sector va a crecer en los próximos años, y que hay clientes que ni siquiera saben que quieren material más ligero, pero para cuando se den cuenta quieren estar ahí, aunque de momento tardaremos algo en empezar a ver nuevos desarrollos.

Se espera que para la temporada 2013-2014 podamos ver algunas novedades, primero ampliando la familia Guardian, con tecnología de fijaciones mejor que lo que había hecho hasta ahora. El material con aleaciones más ligeras se espera lanzar para el invierno 2014-2015, y casi con toda probabilidad lo primero serán esquís y fijaciones, y para las botas aún se deberá esperar mas.

Otros cambios que vamos a ver están en el sector Freestyle de dentro del mismo grupo Amer Sports. Mientras Atomic seguirá centrado en el freeride (es decir, el esquiador que solo va a bajar fuera pista, subiendo en helicóptero o remonte), Salomon va a ir a por el de backcountry, el que va a subirse a pata lo que se va a bajar después (y necesita material lo más ligero posible). Por eso aunque anteriormente ambas marcas colaboraron para lanzar la fijación Guardian, ahora seguirán pasos distintos, aunque Salomon ya avisa que después quiere ir también a por el usuario de freeride. Al mismo tiempo, y dentro del Freestyle, Salomon comienza a desprenderse de los riders de park, como Simin Dumont, quien a principios de esta temporada pasada se fue a Head Skis, pese a la cantidad de medallas que continua ganando.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/07/2012 08:02
    #1
    Un crack!!!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/07/2012 12:46
    #2
    Me gusta como se va moviendo el mercado! Siempre me ha tirado más todo lo que es el freeride que no lo que es freestyle. Creo que va mucho más con lo que es el esquí. Una bajada con nieve sin pisar, rodeado por míticas montañas en lugares escondidos, sin masificaciones, lugares donde tu no eres el rey, solo formas parte de un entorno donde la montaña y la naturaleza controlan todo.
    Espero que a Hill le vaya todo muy bien :+: :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/07/2012 12:56
    #3
    #2 Así es. Y a medida que el nivel adquisitivo medio cae en picado y las estaciones parecen no darse cuenta, la única salida que vemos la mayoría es colocar las pieles y lanzarnos montaña arriba. Las bajadas son mucho más gratas.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/07/2012 13:16
    #4
    #2 Bajar por sitios así sin nada alrededor está muy bien, pero ojo que de lo que aquí se habla es de un mercado en que el esquiador antes de hacer esa bajada, se ha de hacer a pata la subida, y para eso no hay tanta gente dispuesta, aunque sí es cierto que cada vez hay más gente que lo practica.

    En Sierra Nevada mismo cuando acaba la temporada, se llena de gente que sube con pieles de foca.

    Más que la bajada, en el fondo de lo que se trata es de disfrutar la subida, del deporte que estás haciendo subiendo. Y luego está la bajada, si, pero apenas son unos minutos comparado con las horas que te tiras para subir.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/07/2012 13:27
    #5
    #4 Lo que quiero decir es que me gusta que se mueva más para este lado del Backcountry y del freeride que no para el freestyle.
    Es verdad que si se centran mucho en las subidas a pata, pues seguramente no haya mucha gente dispuesta, aunque como tu dices, cada día más ya sea por la crisis o porque ahora este mercado esta en crecimiento. Pero en la noticia dice que no van a abandonar y que seguirán trabajando en el freeride.
    El mercado del freeride es bastante amplio en comparación con el de backcountry. Me parece bien que también se trabaje en este sentido. Es solo una opinión personal.
    Yo justamente soy de los que le gusta la bajada y disfrutar de ella.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/07/2012 13:39
    #6
    No creo que retrasen el desarrollo de botas ya que tambien han fichado a Federico Sbrissa, ex-Garmont y ex-Dynafit, desarrollador entre otras de las TLT5 o las Megaride, algunas de las botas de trave mas vendidas y referentes del esauí de travesía.

    Por cierto la Guardían sale este invierno, no la pasada temporada aunque evidentemente se presentase en europa en la pasada ISPO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/07/2012 18:21
    #7
    A mi me parece un sector con gran futuro. Casi toda la gente que conozco que son esquiadores "de toda la vida" y que meten horas en la temporada están todos alternando travesía con alpino, y decantándose cada vez más hacia la travesía.
    Eso si, la travesía de ahora ya no es como la de antes, ahora hay un abanico más amplio de tipos de usuario, desde el "competi" que va con mallas y con un material que no pesa nada y no hay quién esquíe con él, a los que se creen que van a hacer Heli a Alaska, y que les mola el asunto porque así se pueden disfrazar...... y no se quitan la chaqueta y el pantalón de Gore ni con 40º y usan un material nada acorde con las nieves de la peninsula.......
    De todas maneras, en mi opinión, las estaciones de esquí, lo he dicho aquí en más de una ocasión....., están ciegas y no están viendo tendencias y movimientos que no existían hace unos años, y siguen emperrados en unos modelos de negocio basados en aumentar las pesadas infraestructuras en la montaña..... Alguna estación de esquí encontrará la forma, las marcas de material ya lo están haciendo, de explotar esto de la travesía y entonces todos querrán apuntarse al carro.......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • xav
    xav
    #8
    Fecha comentario:
    19/07/2012 18:40
    #8
    tavascan#7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/07/2012 01:25
    #9
    #4 "Más que la bajada, en el fondo de lo que se trata es de disfrutar la subida, del deporte que estás haciendo subiendo. Y luego está la bajada, si, pero apenas son unos minutos comparado con las horas que te tiras para subir. "

    Veo que poca travesia has hecho tu.

    La clave de la travesia es que te permite esquiar donde tu quieras, no donde otra persona ha decidido poner un remonte. La subida es el medio, no el fin. Y la comparativa de tiempos es una gilipoyez. Partiendo de ese punto, tu disfrutas mas el cortejo de la hembra que del polvo final?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: