Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Artistas dan usos alternativos a viejas cabinas

Artistas dan usos alternativos a viejas cabinas
Convertir viejas cabinas en una mecedora, un carro u objetos de interior, es la curiosa iniciativa de tres artistas suizos, que una vez acabada la obra, la irán subastando para donar el dinero a actos caritativos.
En total serán nada menos que 40 cabinas las que serán transformadas por diferentes artistas suizos que tienen carta blanca para hacer con ellas lo que quieran. La idea es de tres ciudadanos de Ginebra (Suiza), que han bautizado el proyecto como 'Mountain Climbers'. El objetivo final es ir subastando cada una de estas obras para destinar el dinero a obras de caridad. La primera cabina ya está finalizada y será presentada el próximo 3 de Julio en Lausanne.

En este primera caso, a parte de la estructura metálica que continua recordándonos a una cabina, el resto se ha convertido en una agradable mecedora, como un columpio gigante de color verde manzana. En este caso fue creada por un diseñador industrial, que afirma que quiso transcribir el primer recuerdo que le vino a la cabeza cuando se montó en un telecabina, el leve balanceo. Esta primera cabina se ha bautizado como "Rock".

Todas las cabinas provienen de un viejo telecabina de Verbier, que data de 1974. Aún se está desmantelando, pero conforme se vaya reuniendo el material se les irá dando a estos artistas. En el primer caso tuvieron que usar un transportador de caballos para poder llevarlo hasta el taller.

Los 40 artistas tienen prácticamente un año para acabar sus obras, que serán expuestas en 2013 durante la Semana de Art Basel/Design Miami, en el Valais, y después en el aeropuerto de Ginebra. En ese momento las obras serán subastadas por Christie's y los ingresos íntegros irán a parar a una fundación llamada Make-A-Wish que trata de hacer realidad los sueños de niños enfermos en Suiza. El presupuesto para todo esto es de 600.000 francos (aproximadamente medio millón de euros) que serán aportados por patrocinadores de empresas y particulares. Por el momento la cesión de las cabinas llega con algo de retraso por un recurso interpuesto contra el nuevo telesilla de Verbies que debe sustituir a este viejo remonte.



















5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/06/2012 14:12
    #1
    qué raro, 109 visitas y aún no hay comentario sobre la rubia. Quién es el segundo?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/06/2012 22:50
    #2
    Como mola. Si yo tuviese uno me haría un cenador ;)

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/06/2012 10:08
    #3
    Yo quiero uno para mi terraza!!!!! :oh!:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/06/2012 18:17
    #4
    #2 #2 O bien hacer una casita para Kitarín... ¡Cómo le gustaría! :) Yo también quiero unoooo. :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/06/2012 18:21
    #5
    #4 Pues no es mala idea :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: