Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Kassbohrer amplia instalaciones en Francia

Kassbohrer amplia instalaciones en Francia
La empresa alemana fabricante de maquinaria para el acondicionamiento y pisado de pistas ha anunciado que se ha hecho con su filial francesa, y ampliara las instalaciones. Las obras deberán estar acabadas el mes que viene, y permitirá ofrecer un mejor servicio.
Con sus orugas y sus fresas, las máquinas rojas se han hecho una estampa habitual en las estaciones de esquí de todo el mundo. Para continuar su diversificación la empresa alemana ha apostado en los últimos años por el sector de las playas, con maquinaria que remueve y acondiciona la arena para que los bañistas la vuelvan a encontrar en perfectas condiciones al día siguiente. Pese a esto, no olvida donde está actualmente su verdadera fuente de ingresos, y sigue inviertiendo en el sector de la nieve.

Hace unos días anunciaba la compra de sus filial francesa situada en la Saboya ,que ahora dependerá directamente de las oficinas alemanas. Al mismo tiempo aprovechará para ampliar las instalaciones en esta localidad, obras que deberán estar terminadas a lo largo de este mes de Julio. La intención es dar un mejor servicio a las máquinas que ya están en el mercado, es decir, el de segunda mano, muy dinámico en este sector, pero además muy competitivo. Con esta ampliación en 220 metros cuadrados mas contratarán a tres personas nuevas.

Kässbohrer ESE es la filial francesa de alemana Kässbohrer Geländefahrzeug AG, fabricante de maquinaria para pisar pistas tanto de esquí alpino como de fondo. Solo en Francia logró en el último ejercicio fiscal 38 millones de euros y contrata a 44 personas. Desde la delegación francesa se compró el año pasado la también compañía gala Snowsat, que controla todo el software para el correcto funcionamiento de estos vehículos y gestiona las flotas. Es el sistema standard que se adaptó para todas las máquinas, y ahora se aseguran que el que hasta ahora era su proveedor, lo sea ya con carácter exclusivo.

Pese a que Kässbhrer tiene su centro de fabricación en Alemania y es allí donde se hace la mayoría de I+D, en Francia la filial también tiene su propio centro de desarrollo. De hecho el año pasado gastó el 4,6% de su facturación en investigación tecnológica. Desde el centro de la Saboya pueden hacer pruebas de campo, en nieve, con relativa facilidad al estar rodeado de pistas de esquí, y cualquier cambio o necesidad se puede ir aplicando rápidamente. De aquí han salido muchos de los desarrollos en la maquinaria para acondicionar snowparks.

Además de I+D y taller, también fabrica. De Francia salieron el año pasado 700 máquinas, lo que da una imagen de la cantidad de vehículos de este tipo que se venden en todo el mundo. De todas maneras algunas de estas máquinas se han adaptado para el acondicionamiento de las playas en un intento de diversificar el negocio.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/06/2012 11:57
    #1
    A ver si aprendemos a hacer proyectos empresariales serios, como estos tios, y nos dejamos de tanta farándula y cachondeo. Ver noticias como esta me eleva el ánimo, aunque sean alemanes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: