Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 17:39:00 (CET)

Sierra Nevada se lleva el Mundial de Freestyle 2017

Sierra Nevada se lleva el Mundial de Freestyle 2017
Sierra Nevada, sede del Campeonato del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle de 2017. El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, garantiza el apoyo del Gobierno andaluz a la competición. El consejo de la FIS valora la apuesta por el público joven, la promoción deportiva y que la mayor parte de las infraestructuras estén ya operativas
La estación invernal de Sierra Nevada ha sido designada hoy sede de los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle 2017 por el consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS), máximo organismo mundial de los deportes de invierno, durante el congreso celebrado esta semana en Corea del Sur. El consejero de Cultura y Deporte, y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Luciano Alonso, ha reiterado –como ya hizo mediante soporte audiovisual en la defensa de la candidatura-
“el apoyo del Gobierno de Andalucía al proyecto deportivo de Sierra Nevada. Estoy satisfecho con la designación y convencido de que los campeonatos de 2017 supondrán un nuevo impulso para la Sierra Nevada gracias al fomento de las disciplinas emergentes de los deportes de invierno.

La FIS ha valorado muy positivamente todo lo que está haciendo Sierra Nevada por el snowboard y el freestyle, especialmente desde hace dos temporadas cuando se creó en Loma de Dílar el snowpark Sulayr”.
También ha recordado que tras la inauguración del half pipe la temporada pasada, Sierra Nevada dispone ya de los escenarios deportivos para la celebración de los campeonatos.

Sierra Nevada, que llegaba al congreso de Kangwonland (Corea del Sur) como candidata única, ha recibido el refrendo unánime del consejo de la FIS y de los comités de Snowboard y Freestyle de este organismo, que también han examinado por separado el proyecto de la estación granadina para 2017. La FIS, que ya contaba con un informe favorable del grupo de inspección que visitó las áreas de competición hace unos meses, han valorado la propuesta de promoción deportiva de Sierra Nevada, la apuesta por el público joven de estas disciplinas y el hecho de que la mayor parte de las infraestructuras para celebrar los campeonatos estén listas.

Los próximos días 27 y 28 de junio tendrá lugar la primera inspección técnica de la FIS tras la designación de hoy. Los coordinadores de Freestyle, Joe Fitzgerald, de Snowboard, Uwe Beier, y de FIS Marketing AG (SA), Anna Banach, estudiarán la ubicación de los escenarios de competición para limitar el número de metas de todas las disciplinas a tres -y si es posible a dos-, así como las necesidades de televisión.

Todo ello pasará una primera prueba de gran exigencia organizativa con la celebración en marzo de 2013 de la final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle 2013, que traerá hasta Sierra Nevada a los mejores 600 deportistas de cada una de las disciplinas –hombres y mujeres-.

La directora de Promoción Deportiva de Sierra Nevada, la ex olímpica María José Rienda, que ha encabezado en Corea del Sur la defensa de la candidatura granadina, ha expresado la “enorme satisfacción” de la estación por la designación, que implicará la celebración de los terceros campeonatos del mundo que tienen lugar en las pistas granadinas, tras los de Alpino de 1996 y los Junior de Snowboard de 2012.

Salvo la disciplina de baches (individual y dual) que se celebrará en la pista Visera (Borreguiles), el resto de pruebas tanto de snowboard como de freestyle se concentrarán en los escenarios deportivos del snowpark Sulayr, en Loma de Dílar. Esos mismos escenarios, más las pistas que se acondicionarían para esquí alpino, serán también los estadios deportivos de la Universiada de Invierno Granada 2015. Una de las grandes ventajas de la reorganización del área esquiable emprendida por Sierra Nevada hace dos años es precisamente hacer compatible la alta competición -Granada 2015 o Sierra Nevada 2017- y el esquí turístico, una cuestión fundamental para explotación comercial de la estación.

Sierra Nevada sucederá en la organización de estos campeonatos a la estación canadiense de Quebec 2013 (Snowboard) y la noruega Voss 2013 (Freestyle), y a Kreischberg (Austria) que en 2015 será el primer centro invernal que celebrará unificados los mundiales de Snowboard y Freestyle.



Artículos relacionados:

  • Pekín registra el diciembre más frío y con más nieve desde 1951 Publicado el 25/12/2023

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/05/2012 23:03
    #1
    El mundial junior?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/06/2012 10:08
    #2
    SN me pilla un poco lejos... Pero ¿cuanto me costará el evento?.
    Cuando estamos cerrando hospitales etc. ¿estamos como para organizar estos fastos?.... Mundiales por aquí, Olimpiadas de invierno y de verano por allá....NO ENTIENDO NADA :hein?: :hein?: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/06/2012 10:41
    #3
    Y Sierra Nevada debiendo 30 millones de Euros alguien entiende algo??????????????????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/06/2012 11:55
    #4
    #2 #3 A ver, no estamos hablando de unos Juegos Olímpicos. Se trata de unos Mundiales menores, cuyas instalaciones, la mayoría ya están realizadas, y solo falta el coste organizativo.

    Es precisamente ahora, en tiempos de crisis, cuando las empresas deben tirar adelante iniciativas que les permitan ser más visibles y salir reforzadas. Allí también hay trabajadores y miles de personas que viven de Sierra Nevada, que necesitan de cosas de estas. Esa semana llegará gente de todo el mundo, que llenarán hoteles durante una semana, gastarán, harán negocio, etc...

    Y lo de la deuda,al menos en Sierra Nevada por lo que parece las cosas se están encauzando y la deuda aunque abultada, se está disminuyendo, tal como nos recuerda Justo Uslé en su artículo Sierra Nevada y su Futuro el cual os recomiendo, que es muy bueno.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/06/2012 12:12
    #5
    #4 :+:
    es exactamente así, si la mayoria de las instalaciones ya no hubiera sido hecha la FISI le hubiera dicho a SN que no habría tenido ninguna posibilidad de hospedar los Mundiales. Como paso a Cortina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/06/2012 12:44
    #6
    #5 Lo de Cortina sí ha sido raro. Irse hasta Corea, montar el stand, llevar al personal y todo, para a última hora retirarse.

    Quizás esperan que al decirlo allí la FIS no se lo tomaría tan a mal, y tener de nuevo una oportunidad en Barcelona en 2014. Pero igualmente, movimiento extraño.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/06/2012 13:31
    #7
    #6 sobre el tema de la candidatura de Cortina a los Mundiales, para no trolear el articulo de SN :)
    https://www.nevasport.com/phorum/read.php?88,2761277,2805245,page=2# msg-2805245


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/06/2012 22:36
    #8
    No sera tan buena cosa cuando nadie mas era candidato, se la dan a Sierra Nevada por eso. Se ve que algunos no se enteran que dinero no hay, en las estaciones de los Alpes son las asociaciones de empresarios las que ponen el dinero para esto, aqui ya saldran "pidiendo", lo que pasa es que no hay de donde... :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: