Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

El wakeboard aplicado en un snowpark

El wakeboard aplicado en un snowpark
Para la próxima temporada la estación italiana de Livigno estrenará un original remonte para su snowpark. Se trata de un cable-ski al estilo de los que se usan para el wakeboard en el agua. La instalación ya se ha probado en algún evento, y será permanente a partir del invierno de 2012-2013.
Bautizado como 'Cable Snow Park', se trata de un concepto totalmente desconocido en el mundo de la nieve, pero es muy habitual entre los deportes de agua. Se trata de un cable al que el rider va atado para deslizarse por diferentes módulos sin tener que impulsarse. En el agua es una instalación que se tuvo que inventar ya que como es lógico, no se pueden hacer rampas acuáticas y el desplazamiento es sobre una superficie plana.

El cable aplicado a la nieve ya ha sido probado este invierno en un evento de la misma estación italiana, pero los snowboarders podrán probarlo en una instalación permanente en la estación de esquí italiana de Livigno. El rider podrá deslizarse por todos los módulos enganchado al cable. De esta manera se podrán hacer espectaculares piruetas muy vistosas, con volteretas aéreas con un mínimo impulso, y reduciendo notablemente las posibles lesiones en las caídas, ya que en teoría en caso de perder el equilibrio quedará suspendido en el aire.

Algo parecido en la nieve lo podemos encontrar en el Kitesurf, deporte donde el esquiador va enganchado a una cometa que es la que le impulsa incluso en subidas.

Maqueta del Cable Snowpark Livigno
Se trata del remonte número 20 que tendrá Livigno, y aunque en un principio trata de atraer a nuevos snowboarders por su parecido al wakeboard que también se practica sobre la tabla ancha, el objetivo es que lo prueben también esquiadores y amantes del Kitesurf. El park ofrecerá diferentes lineas de dificultad, tanto para debutantes como expertos, incluyendo rails, boxes, wall ride y evidentemente, saltos.

Como lo mejor para comprender el sistema es ver unas imágenes, aquí van unas cuantas, una de la maqueta del proyecto, y el resto de un evento nocturno que se hizo esta pasada temporada.









1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/06/2012 19:54
    #1
    porqué no se me habrá ocurrido a antess!! :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: