Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Nuria Tarré vuelve a posicionarse como posible Directora de Grandvalira

Nuria Tarré vuelve a posicionarse como posible Directora de Grandvalira
Grandvalira vuelve a fijarse en una alto cargo de Spanair para la dirección. Los contactos para encontrar un capitán para la nave de Grandvalira han vuelto a dirigirse a Spanair.
La todavía directora comercial de la compañía aérea, Núria Tarré, vuelve a estar muy bien posicionada para convertirse en la máxima responsable de la sociedad que comercializa el dominio esquiable de Canillo y Encamp. No sería la única candidata, pero sí que volvería a ser la mejor posicionada y ahora su situación personal habría cambiado tras la quiebra de la compañía aérea.

Spanair ya no sería el proyecto ilusionante y de futuro que había sido tiempo atrás. De hecho, Tarré ya había dado prácticamente el sí el pasado septiembre, pero la manera como se acabaron llevando las conversaciones, y el hecho de que su inminente fichaje por Grandvalira trascendiera antes de que hubiera comunicado la decisión de dejar la compañía en Spanair, le habría llevado a dar marcha atrás.

Tarré era muy bien vista por todos los componentes que deben tomar parte en la toma de decisiones de Grandvalira. Una vez se descartó Betim Budzaku porque finalmente se decantó por la propuesta de Andorra Turisme, la directora comercial de Spanair, que continúa actualmente dentro del pequeño núcleo duro que gestiona la ahora reducida compañía, pasó a ser el principal baluarte. Cuando finalmente Tarré descartó la propuesta, el resto de candidatos de una lista que la empresa de selección de talentos había puesto sobre la mesa no acabaron de convencer. Y el proceso se detuvo.

El cambio en las corporaciones parroquiales que forman parte del accionariado de Ensisa y Saetde, y la necesidad de potenciar la vertiente comercial de Grandvalira han relanzado la búsqueda de una persona que coordine la promoción del dominio. La persona que se incorpore no jugará el mismo papel que José Blanco, el anterior director general. Una comisión ejecutiva con Joan Viladomat y Conrad Blanch como cabezas visibles ha ido desarrollando las tareas de coordinación y planificación general los últimos meses.

Si finalmente se concreta el fichaje de Tarré, esta mujer de 40 años y formada en Esade podría no ser la única en incorporarse al entorno de Grandvalira. Saetde, el socio encampadà, también estaría buscando un ejecutivo para reforzar, probablemente, la dirección de operaciones que ocupa Verónica Canales.

Núria Tarré explica en una conferencia que sistemas intentaron usar para relanzar Spanair, aunque finalmente no lo logró, quebrando la empresa.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/05/2012 21:16
    #1
    ¿spanair no fué la que quebro?....

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • RX
    RX
    #2
    Fecha comentario:
    21/05/2012 08:48
    #2
    ayayay...

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/05/2012 11:08
    #3
    Ya empezamos. Una persona que tiene 25 carreras y habla 20 idiomas, no tiene porqué estar capacitada para llevara a cabo un proyecto como este. No solo es gestion empresarial, es deporte. Si no piensas como un esquiador, difilmente podrás trasladar tus inquietudes a las pistas. Sabe lo que es una espatula, un dia a -20 o a +15?. Lo que es un forfait o lo que una silla desembragable?. Lo mas importante es saber lo que falla en la estacion, lo que se necesita, como mejorarlo y como rendir mas con los mismo dias de esqui. Pero eso lo deciden unos señores que ponen en el frente en la segunda guerra mundial en vez de a un almirante, ponen a un capitan de yate, y sabe navegar, pero no pelear.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    22/05/2012 11:34
    #4
    #3 :hein?: Digo yo que tendrá un equipo de personas para la gestión directa de pistas. Aquí de lo que se trata es de dirigir una empresa que comercializa los forfaits de Ensisa y Saetde. Que yo sepa Grandvalira como empresa, ni pisa pistas ni se encarga del mantenimiento de remontes.

    Y en todo caso, hay un Director de estación, que a su vez tiene un Jefe de Pistas, un Jefe de Personal, el de Remontes, etc... que reportan regularmente.

    A ver si para dirigir una empresa de minas, solo podemos poner al frente a un minero, y para dirigir una empresa de barcos, a un pescador! :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/05/2012 20:32
    #5
    #4

    Tienes razon.........pero el conocimiento del sector....ayuda y mucho en mi opnión, aunque no sea un consumado especialista en el mismo, pues como bien dices va gestionar la empresa y tendra gente debajo profesional, pero si el que hay arriba de todo no tiene ni zorra..... pues no lo veo muy claro.

    En fin al tiempo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/05/2012 22:51
    #6
    ya, pero esta persona formaba parte de un equipo de directivos que han hecho quebrar Spanair, de momento presenta dudas, es normal. Además para gestionar una empresa de nieve debes conocer las inquietudes de la gente del mundo de la nieve, que aquí la gente viene a esquiar, no quiere decir que sepa como se pisa una pista o cómo se pone en marcha un telecadira, pero al menos que producto le vendes a la gente que ahorra su dinero en verano para disfrutar en invierno. GRANDVALIRA FOREVER!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: