Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

No habrá Campeonatos del Mundo de Monitores en Grandvalira

No habrá Campeonatos del Mundo de Monitores en Grandvalira
La Asociación Andorrana de Monitores de Esquí (Aames) ha hecho público este martes que se ha visto obligada a renunciar a acoger los Campeonatos del Mundo de la Asociación Internacional de Monitores de Esquí (ISIA) de 2013 para que la escuela de esquí que se comprometió a organizarlos, la de Saetde, se ha echado atrás.
El vicepresidente del Aames, Carlos Iriarte, lamentó que no hayan podido hablar directamente con la escuela de esquí, y que se hayan enterado a través de Ski Andorra y el cónsul mayor de Encamp que los motivos por que no han querido hacerse cargo del evento son
"la situación financiera vivida las dos últimas temporadas y la falta de personal para garantizar la organización".
Además, Iriarte también ha indicado que las conversaciones con la estación organizadora se vieron 'oscurecidas' debido a que el Aames pidiera a los candidatos a las pasadas elecciones generales un cambio en la ley para permitir que los monitores puedan ejercer la profesión en libertad, sin tener que depender de una estación de esquí existente.

Desde el Aames ha lamentado que la escuela de esquí de Saetde considerara incompatible la organización del evento con el hecho de que la asociación defendiera que se pueda ejercer la profesión libremente, que es una vieja reivindicación del sector. Actualmente la ley no permite a los monitores de esquí ser autónomos o crear nuevas escuelas de esquí, y están obligados a ejercer bajo el paraguas de una escuela existente.

Carlos Iriarte lamentó que debido a la situación, tengan que renunciar a acoger el evento, que hubiera llevado entre 300 y 500 esquiadores de alto nivel en el país, y que esto puede perjudicar la imagen del país en el seno de la Asociación Internacional, formada por 38 países. El vicepresidente también ha indicado que han intentado encontrar alternativas pero que ninguna escuela de esquí del país ha querido hacerse cargo del evento, por lo que la decisión es irrevocable.

El Interski, que se realiza cada cuatro años, es un congreso en el que todas las escuelas nacionales de esqui exhiben y desarrollan su técnica y metodología de enseñanza. Se estima que más de 1.500 personas entre instructores y personal, llegan antes y durante la realización del evento, a las que se deben sumar otras de visitas en actividades previas de carácter organizativo. Se ha celebrado en Corea, y St. Anton entre otras localidades.

Para darnos cuente de la magnitud de este evento, que se celebra desde hace 60 años, en la ceremonia de apertura el año pasado en St. Anton, el mismo Presidente de Austria hizo una locución de bienvenida desde Viena, que todos los espectadores pudieron ver gracias a las gran de pantallas colocadas a pie de pistas.

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/05/2012 12:38
    #1
    NO COMMENT ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/05/2012 14:04
    #2
    Vaya una cagada! :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/05/2012 18:46
    #3
    Es una lastima que de la asociación de monitores se pasen la vida solamente quejándose i nada mas... :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    16/05/2012 21:05
    #4
    Benvinguts a al república independent de casa seva.

    En fin..... sense novetats. :frown:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/05/2012 06:57
    #5
    Andorra
    Pais feudal?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/05/2012 08:59
    #6
    SI NO NI HA ...........¡¡¡¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/05/2012 12:34
    #7
    es un resentit aquest tio! en cap estacio li han deixat fer. i es queixa de saetde, cuan ells son els que tenen la millor escola d esqui de la pensinsula! jo hi treballo, soc andorrra i estic molt be! ves a pintar i estiguet callat!! :-: :-:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    17/05/2012 14:37
    #8
    Ellos tienen los números y no hay nada que discutir. Al final organizar un campeonato de este tipo cuesta un pastón y en épocas de abundancia vale, pero con la que está cayendo. El retorno publicitario puede que no sea tan grande...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: