Avanzada

Encuéntranos también en:

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Google +

Roban un remonte entero en la República Checa

Roban un remonte entero en la República Checa
Ivan M  Ivan M » Internacional » Publicado el 13/5/2012
Se fueron a dormir con el remonte montado, y al día siguiente no quedaban ni las pilonas. Ha sucedido en una estación de esquí de la República Checa, y por fortuna ha sido una vez acabada la temporada invernal.
5685 Visitas
Enviar a un amigo   Imprimir

En España nos quejamos de los robos de cobre que sufrimos regularmente, ya sean bobinas enteras de cable para el tren de Alta Velocidad, como tendidos eléctricos o incluso de telefonía, todos ellos realizados por ladrones sin escrúpulos a los que no les importa dejar sin servicio a poblaciones enteras o crear graves peligros, como los que se dedican a robar tapas de alcantarilla.

Pero lo que sucede en la República Checa es digno de estudio, ya que los ladrones se están llevando cualquier infraestructura que les apetece. Y cuando es cualquiera, es que no tienen reparos a llevarse incluso puentes de varias toneladas. Es lo que sucedió en febrero de 2008 en una localidad cercana a la frontera alemana, o en septiembre de ese mismo año con un puente ferroviario. Pero quizás lo más espectacular ha sido el que han robado hace unas semanas. Databa de 1901, pesa (o pesaba) mas de 10 toneladas, y los ladrones no solo se llevaron el puente, sino 200 metros de vía férrera y hasta los tornillos.

La última de las fechorías sucedió hace unos días en la estación de esquí de Desna. De allí se llevaron todo un remonte, con sus tres pilonas, su kilómetro de cables, y hasta los tornillos. Para que luego digan que desmontar un remonte de este tipo es complicado!. La policía está investigando si se ha convertido en chatarra para su venta, o si se va a montar en otro lado. De todas maneras es la primera vez que sucede algo así, no solo en el país, sino que se tenga constancia en cualquier lugar del mundo.

El Prague Monitor informa que el daño total está estimado en unos 7.000 euros, por lo que seguramente estamos hablando de un telesquí, aunque era relativamente nuevo. Desna es una pequeña estación de esquí con tres remontes y cotas que van desde los 700 a los 960 metros de altura. El complejo fue renovado para la temporada 2006-2007 gracias a fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo Regional de la República Checa y una subvención de la Unión Europea.

El remonte principal es un telesilla de cuatro plazas. Luego tiene otros dos telearrastres (o tenía), un aparcamiento y un edificio de servicios. Con el dinero aportado en 2006 se instaló nieve artificial y se renovaron los equipos de alquiler de material. También cuenta con iluminación artificial.

Aunque el robo de este tipo de instalaciones no es muy común, si que se suelen sufrir 'pequeñas' sustracciones, desde algún vehículo a piezas de cañones de nieve artificial, como pasó hace cuatro años en Italia, donde descubrieron que una estación le estaba robando material a otra.
5685 Visitas
Enviar a un amigo   Imprimir

24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    kitaro
    kitaro 13/05/2012 23:15
    Joer, como siga la cosa así, nos van a quitar los calzoncillos sin darnos cuenta :oh!: :oh!:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Pablo LB
    Pablo LB 13/05/2012 23:19
    Os imaginais fotos pegadas en las farolas de la calle en plan "¿ha visto este remonte? Se ofrece recompensa, responde al nombre de Teleski 1" :lol2:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 51.5 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #3
    Anaximedes
    Anaximedes 13/05/2012 23:23
    Joer, ¿seguro que no ha sido aquí?. Pensaba que estas cosas solo pasaban en España. Mal de muchos....

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    SantiLBR
    SantiLBR 13/05/2012 23:48
    La verdad es que es gracioso :lol2:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Pablo LB
    Pablo LB 13/05/2012 23:52
    @Ivan, en la primera frase "ya sean bovinas enteras de cable" es bobinas.

    Las bovinas son las vacas y yo no te como un chuletón de cobre por muy bueno que esté :lol2:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 44.8 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #6
    RX
    RX 14/05/2012 00:08
    Lo jodido de este tipo de robos es que por unos cuantos miles de euros en chatarra hacen un destrozo de cientos de miles de euros.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    peperaboso
    peperaboso 14/05/2012 00:17
    Esto tiene que ser una broma :oh!:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    rubergon
    rubergon 14/05/2012 00:30
    Al cambio actual serían casi 8000 euros, no 7000. En cualquier caso, para el nivel de vida de la República Checa (no el de Praga) es un pastón, aunque si lo venden como chatarra será bastante menos.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    carolo
    carolo 14/05/2012 08:06
    Lo alucinante es que a un equipo de ladrones "currantes" así, capaces de llevar a cabo un trabajo tan complejo con esa organización, a esa velocidad y con esa discreción, lo que habría es que contratarlos y darles un puestazo por lo menos en la NASA

    Aquí, tenemos la gran suerte de que es prácticamente imposible que ocurra esto jamás: los ladrones estarían todavía discutiendo entre ellos la mejor forma de hacerlo, cuestionando lo que dijera jefe y diciéndole al único que trabaja lo que tiene que hacer :diable:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 15.5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Mr Terry Mahoney
    Mr Terry Mahoney 14/05/2012 09:20
    Hola Señores Cacos!
    Para ampliar el dominio del TSR necesitamos remontes. Por favor enviar oferta.
    Saludos Mahoney

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 35.59 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #11
    duran
    duran 14/05/2012 09:20
    Lo que tenía que hacer esta gente es presupuestar todas las obras de dotación de remontes en las estaciones españolas y así nos daríamos cuenta que los ladrones no son ellos sino los políticos, técnicos y funcionarios que valoran este tipo de infraestructuras así como otras muchas que hemos pagado de nuestros bolsillos.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 15.5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    calabazon
    calabazon 14/05/2012 11:00
    :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

    Qué barbaridad... en una sola noche.

    :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

    Vaya artistas.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    mac
    mac 14/05/2012 11:35
    #3 Faltaba un comentario ingenioso sobre España y el choriceo. ¡qué pena damos!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Rafa007
    Rafa007 14/05/2012 12:03
    ¿A que aparece el remonte instalado y funcionando correctamente en alguna estación de ARAMON? Así podrían vender que han iniciado las inversiones necesarias para la ampliación, o para la "modernización", etc. Después de su "fantástica" temporada , me lo puedo creer todo.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Nachete68+1
    Nachete68+1 14/05/2012 12:27
    En la República Checa roban remontes, gran diferencia a España... Qué te roban por subirte a los remontes !!!! eso si con "vaselina" :diable:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    elAdri
    elAdri 14/05/2012 13:25
    Han sido los de Porte :diable:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Vile.
    Vile. 14/05/2012 22:16
    Que se lo vendan a Candanchu pa q vaya modernizando los remontes....

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Bender
    Bender 14/05/2012 22:38
    SI en Alto Campoo roban algun remonte ( el del Cuchillon por ejemplo ) a lo mejor nos hacen un favor.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    gibanel
    gibanel 14/05/2012 22:51
    bobinas con 'b' ...
    bovina con 'v' hace referencia al ganado 'bovino', osea a las vacas

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Ivan M
    Ivan M 14/05/2012 23:54
    #19 Glub! :crying:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Pablo LB
    Pablo LB 14/05/2012 23:57
    #20 C*brón, le haces caso a gibanel pero a mí no, no? :za!ar:
    (ya te lo había dicho en el comentario 5) :lol2: :lol2: :lol2:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Ivan M
    Ivan M 15/05/2012 00:13
    #21 Sorry! Es que le he pegado un repaso a los comentarios y en cuanto he visto eso he dejado de mirar y me he ido corriendo a corregirlo. No sea que se diera cuenta alguien despues de mas de 2000 visitas a la noticia :lol2:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #23
    Pablo LB
    Pablo LB 15/05/2012 01:21
    #22 Para que veas que yo sí leo lo que escribes! :lol2: :lol2: :lol2:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    asisa
    asisa 15/05/2012 09:10
    juer, qué cracks, la virgen. En 1 noche :oh!: :oh!:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0