Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Stöckli se refuerza con un trio de velocistas

Stöckli se refuerza con un trio de velocistas
La marca suiza parece que también quiere entrar en la lucha para la próxima Copa del Mundo, al menos en cuanto a velocidad se refiere, y acaba de anunciar la incorporación de tres velocistas suizas. Con ellas Stöckli cuenta con ocho de las diez mejores suizas de la especialidad.
Fränzi Aufdenblatten, Nadja Kamer y Martina Schild correrán la temporada que viene bajo la marca Stöckli. El movimiento es importante, puesto que la marca suiza se dota de un equipo femenino de velocidad que puede optar a todo, ya que cuenta a ellas tres, se ha de sumar las también suizas Fabienne Suter y Andrea Dettling, y la eslovena Tina Maze, que ya llevan con la firma desde hace unas temporadas, y en el caso de la tercera de ellas, con muy buenos resultados, entre ellos 10 podios en la pasada temporada en las cinco categorías, y dos medallas en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

Así, Stöckli cuenta ahora entre sus filas, con ocho de las diez mejores velocistas suizas, y ofrecen a la marca helvética una excelente oportunidad de cara a las dos citas importantes más inmediatas: Los Mundiales de Schladming 2013 en Austria; y los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 en Rusia. El CEO de la firma, Beni Stöckli, ha indicado que
"queríamos reforzar aún mas el equipo femenino, que tantos éxitos están teniendo con nuestros esquís, y construir un 'LadySpeed Team' que puedan darse apoyo entre ellas con sus conocimientos y experiencias, y transmitir esa energía en las pistas"
De hecho todas las corredoras incorporadas van a poder transmitir muchos conocimientos, ya que vienen con muchos éxitos en las pistas, tanto en Súper-G como en Descenso. Fränzi Aufdenblatten ganó el Super-G en Val d'Isere 2009; Nadja Kamer quedó 2ª en el Descenso de Garmisch en 2012, mientras que Martina Schild ganó la medalla de plata en el Descenso de los Juegos Olímpicos de Turín 2006.

Pero la marca no quiere desperdiciar la oportunidad de ir construyendo también un equipo de velocidad masculino. Por eso también ha fichado a los eslovenos Andrej Jerman, Bostjan Kline y Rok Perko, mientras que para Ski-Cross, donde Stöckli es una de las marcas líderes, se ha traído a Mike Schmid y Ashleigh McIvor, ambos campeones olímpicos, y a Chris Del Bosco y Kelsey Serwa, oro en los pasados Mundiales de la especialidad.

Las tres incorporaciones nuevas en la fábrica de Stöckli


Beni Stockli en el acto de presentación del nuevo proyecto de carreras

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: