Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Masella abre hasta el 1 de Mayo

Masella abre hasta el 1 de Mayo
Lo ha vuelto a hacer. El complejo invernal de la Cerdanya vuelve a cerrar en el mes de Mayo, tal como nos tiene acostumbrados desde hace años. Esta temporada parecía más complicado parar remontes tan tarde, pero las nevadas caídas este mes de Abril han dejado las pistas en muy buenas condiciones.
Sin glaciar, ni alturas de mas de 3.000 metros y a dos horas de Barcelona, la estación de esquí de Masella logra cerrar cada año en el mes de Mayo. Y cuando no lo logra es que realmente las condiciones son complicadas. Por eso el anuncio hoy a través de su página web de que aguantaban hasta el martes 1 de Mayo, no ha pillado por sorpresa a nadie. De hecho los rumores ya apuntaban en esta dirección desde hace días, y hoy se ha confirmado para alegría de muchos, sobre todo los que tienen algún tipo de forfait de temporada que se acceso a las pistas de Masella.

La estación catalana ha abierto hoy 47 kilómetros de pistas con espesores que en sus puntos más altos alcanzan el metro y medio de grosor, acudiendo unos 3.000 esquiadores. La estación calcula que la cifra subirá hasta los 5.000 durante los dos días. Y es que el mes de Abril ha sido especialmente fructífero para Masella, que ha recibido aproximadamente un metro de nieve. Aunque realmente las precipitaciones han sido abundantes, ya es habitual que en estos valles las mayores nevadas lleguen a partir de Febrero e incluso se alarguen hasta bien entrado el mes de Mayo.

De hecho las previsiones anuncian que las temperaturas seguirán bajas (hoy rondan el 1ºC) y que continuará nevando por las noches, tal como viene sucediendo estos días, con una entrada algo más acusada el Martes que puede dejar nieve a lo largo del día. De conformarse esta situación la estación llegaría al Puente de Mayo en muy buenas condiciones y una oferta esquiable bastante amplia.

Hay que recordar que estos días Masella ofrece un precio especial para las familias. Por solo 75 euros pueden esquiar los dos padres y los niños menores de 18 años. Además pueden acceder a pistas todo aquel que tenga un forfait de temporada de la estación, aunque tuvieran algún tipo de restricción, como los abonos anuales que no permitían el paso los Sábados, o solo para los Domingos o con acceso únicamente para los fines de semana. También pueden subirse a los remontes sin comprar pase los poseedores del forfait de temporada de Alp 2500 (La Molina+Masella). Y para este lunes 23 de Abril, si decides pasar el día de Sant Jordi esquiando en Masella, a tu pareja solo le costará 6 euros el forfait.

Artículos relacionados:


42 Comentarios Escribe tu comentario

  • #23
    Fecha comentario:
    22/04/2012 21:30
    #23

    Yo empece a esquiar en Masella, en enero de 1971, me llevaron mis padres con mis hermanos. Era un niño con ganas de explorar el mundo. Me acuerdo de esa extraña sensación de ponerse aquellos palillos llamados esquis a los pies!!  

    Tengo fotos y video, digoo cine, de aquellos dias, cuando las veo aun me emociono, jeje.  

    Recuerdo que solo habia 
    el teleski Pla de Masella, 
    el teleski Les Pletes, de 
    percha doble (no se si aun es asi porque hace  decenios que no lo cojo...   :diable:  )  y el telesilla biplaza. Aun no habia nada en Cap del Bosc ni Coma Oriola y la Tossa solo se accedia por un rudimentario telecabina de La Molina, mejor dicho, 
    Super Molina, puesto que 
    lo gestionaba la empresa 
    Rigat, una de las dos que 
    gestionaban el dominio de 
    La Molina. (habian abonos - forfaits diferentes segun la zona que deseabas esquiar) La otra 
    empresa era Teleskis 
    Pirenaicos SA que 
    explotaban los remontes 
    de Pista Llarga, Costa 
    Rasa, Alabaus, Torrent 
    Negre, el Sitjar ( Alguien se acuerda ? !!) 

    Volviendo a Masella. En esa epoca aun no habian forfaits. Comprabas un abono por puntos y te los iban tachando segun el remonte que cogias. Creo 
    que costaban entre 100 a 300 pts... de la epoca.  Eran transferibles y valian toda 
    la temporada ! 

    Algo mas tarde aparecieron los forfaits  de dia y de varios dias. Durante algunos años siguieron vendiendose ambos tipos de abonos hasta que los forfaits acabaron por imponerse. 

    Tras ese primer dia de ski y viendo mi entusiasmo en lanzarme  cuesta abajo con "mortales y tirabuzon" mis padres vieron en mi a la futura promesa del "freestyle" (algo que estaba aun por inventar ) jajaja Asi que me apuntaron a un club y durante varios años seguidos tuvimos en Masella nuestro "campo base de operaciones" 

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/04/2012 15:07
    #9
    ¿tendrá algo que ver el señor aymerich en estas decisiones?no se si lo he escrito bien,pero tengo entendido que este señor de mas de 90 años es el propietario de la estacion y un gran y reconocido empresario en EEUU,en una entrevista de tv3 catalana al preguntarle por la estacion y sus comienzos tal iba esplicando se le saltaban las lagrimas,esa entrevista me conmovió muchisimo.el gran amor de este señor a su estacion.Rectificarme en lo que me equivoque,no se a ciencia cierta que sea correcta esta informacion,creo que javi tron tiene la entrevista guardada,como me gustaria que la vierais,el sentimiento de este señor y las lagrimas de sus ojos mientras habla de su amada masella.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/04/2012 17:08
    #11
    #9 La estación de Masella pertenece a la Fundación Bosch i Aymerich. En esta fundación hay varios accionistas, entre ellos el Sr. Bosch que tiene unos 95 años, y efectivamente hizo una fortuna en Estados Unidos creando ese tipo de urbanizaciones redondas con un pequeño centro comercial en medio.

    Luego ha hecho algunas de estas en Madrid y ahora se dedican a hacer casas de alto standing bajo la empresa Levitt.

    Aunque el Sr. Bosch es una persona bastante lúcida para su edad, no creo que tome muchas decisiones respecto a Masella. Mas bien es el actual consejo de Administración de la Fundación quien se encarga de esto.

    Aquí tienes algo de su historia:

    https://www.youtube.com/watch?v=gxYTQ-0dFVU

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    22/04/2012 18:21
    #19
    #18 Masella es lo que es por tres cosas:
    - Es el lugar para poner una estación en esa zona (tiene mejor innivación que su vecina La Molina, que se montó primero porque allí llegaba el tren).
    - Está a menos de dos horas de una gran población como Barcelona.
    - Está bien gestionada.

    Otras estaciones bien gestionadas y con beneficios a las que les falla una de estas tres cosas no pueden llegar a los números de Masella. Como Valdesquí (buena gestión, cerca de una gran población pero falto de buena innivación) o Astún (buena gestión, buena nieve pero lejos de una gran población). Si te falla algo de esto solo puedes apostar por turismo de semana con un gran área esquiable, como hacen Baqueira o Grandvalira, pero son estaciones que, aunque lejos de una gran población, tienen buena innivación (ya sea natural o producida).

    Pero vamos, ante todo, gestión. Con una buena gestión puedes hacer lo que sea. Y por ahí parece que va La Pinilla, que este año pese a no haber recibido casi nieve y haber gastado mas en innivación, ha facturado mas, ha crecido en esquiadores y ha contenido gastos (aunque no se ha hablado de posibles beneficios).

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    23/04/2012 02:10
    #29
    Exacto Ivan. El 2009 empece la temporada el dia 8 de noviembre (2008) en Masella y la cerre el 9 de mayo. Aunque esquie casi toda la temporada en Grandvalira. Fue la temporada mas larga de la historia en el Pirineo y con unos espesores espectaculares. Sin embargo para espesores historicos recuerdo el de la temporada 1996. Despues de que la temporada 1995 fuese catastrofica por una sequia persistente (Masella en Marzo solo tenia abierta la pista Enamorats), la de 96 recuerdo espesores de 4,5 mts en Masella (La Tossa) . Me comentaban de Masella que habia dias que tenian que "desenterrar" algunas pilonas del teleski la Tossa. Asi que tambien que los pisters tenian que volver a balizar las pistas despues de una nevada porque los palos habian quedado "enterrados" . Tambien hubo años históricos con mucha nieve algunas temporadas de los 70 y 80, como tambien de sequia. Se iba apañando como se podia apurando al maximo. Sin embargo esta temporada no habria aguantado ninguna (excepto quizas Baqueira y las andorranas) si no fuera por los cañones. En las temporadas de sequia de los 70 y 80 hubo poca nieve pero al menos algo para abrir algunas pistas (en malas condiciones) Esta temporada, hasta finales de marzo en Masella solo han caido 8 cms, que es lo mismo decir, nada. Menos mal de los avances de la nieve artificial. Sin embargo tampoco es la panacea. En febrero y marzo daba pena ver las pistas de Masella y la Molina entre semana sin apenas gente, con mas del 50% de pistas abiertas con solo nieve artificial y 100% de remontes funcionando, cuando lo habitual es que en esa fechas las pistas estuvieran a rebosar de semanas blancas de los colegios. Parte de la culpa es de la crisis, dicen, pero lo cierto es que las pistas francesas y andorranas seguian teniendo colegios y clientes como cada año. La gente es cada vez mas exigente y no solo paga por tener nieve en las pistas sino tambien para disfrutar de paisaje blanco. La cantidad de dinero que cuesta mantener la nieve artificial, los remontes y personal trabajando para que luego la gente no responda. Visto asi, la inversion en nieve artificial no debe resultar muy rentable, al menos entre semana si la gente deja de ir a una estacion porque no ha nevado aunque en las pistas haya nieve mas que suficiente para esquiar.

    Otro dato, el record de una estación, al menos del Pirineo, aunque creo que también de España, en cerrar mas tarde es Vallter 2.000 que cerró un domingo 1 de junio, aunque apurando apurando mucho. Servidor esta presente en dicho "acontecimiente. Curiosamente, apenas 20 dias despues, el 22 de junio, volvia a empezar "temporada" esta vez de
    verano en el glaciar de Tignes :diable:

    Respecto a La Molina las dos empresas que gestionaban inicialmente la estación, Teleskis Pirenaicos y Empresa Rigat (propiedad del antiguo hotel Palace) fueron adquiridas por Banca CAtalana. Posterior mente entro en crisis con semi abandono de las instslaciones ll
    Se llego a plantear su cierre cuando salio
    La Generalitat en su ayuda y reflotamiento


    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    23/04/2012 17:30
    #38
    todos estos comentarios a favor de que la Masella este abierta me parecen muy bien, pero donde estan a la hora de esquiar, ayer esquie en la Masella y habiamos cuatro.
    no hay que alvidar que esto es un negocio y como tal solo funciona si consigue unos resultados
    despues no nos quejemos si cierran las estaciones con nieve, por cierto es la unica que funciona en Cataluña

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/04/2012 12:56
    #2
    Masella lo ha vuelto a lograr. La unica de la zona, por eso muchos compramos el ff de temporada cada año. Que aprendan otras. Animo a todos a que vengan a conocer el maravilloso valle de la cerdanya, su gastronomia, sus pueblos ... Y sus casi 50km de pistas que aun siguen abiertos.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    23/04/2012 00:18
    #28
    #27 El record es de 2009 si no recuerdo mal: 6 meses y 2 días. Ese año estuvo mas días abierta que cerrada. Es imposible superar eso este año, porque aquella temporada abrió un 8 de Noviembre y cerró un 10 de Mayo (y aún creo que volvió a nevar bastante poco después).

    Esta temporada ha abierto el día 8, pero de Diciembre, es decir, un mes después. Tendría que cerrar un 10 de Junio!. Vamos, como hizo Vallter una vez en los '90 u '80.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    21/04/2012 22:10
    #15
    Decidí comprar el forfait de Media temporada y fué una magnífica decisión. Lo tengo super amortizado. Se nota que esta estación la gestiona gente que piensa. Un 10! Sin haber nevado tenían 47 kms de pistas abiertos. Hoy he estado esquiando y arriba la nive buenísima. A esto se le llama gestión! Que aprendan los políticos de este país. No es tan difícil hacer las cosas que tocan. :+: Solo hace falta tomar una decisión y voluntad de hacerlo.
    Enhorabuena Masella !! El año que viene compro otra vez el Abono y lo haré al principio de temporada anunque no haya nieve.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #22
    Fecha comentario:
    22/04/2012 20:43
    #22
    Excelente noticia. Un año más Masella ha vuelto a estar a la altura. Todo un ejemplo de cómo llevar una estación. Estoy encantado de poder darle publicidad gratuita.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    23/04/2012 08:39
    #33
    Aquí esta aquel parte de nieve de 1996 que Jaros publicó hace unos días en su blog de It's a Power Day:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    21/04/2012 17:50
    #13
    head59 ¿es ofensivo mi comentario?¿insulta a alguien?¿falta al respeto? etc etc,creo que tienes un concepto equivocado de lo que significa un voto negativo,toma ejemplo de ivan,asi se debate,no dando votos negativos.#12 ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/04/2012 13:14
    #6
    #5 es de los forfets más amortizado :diable: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/04/2012 13:13
    #5
    Esta es la politica de Masella abrir la primera y cerrar la ultima :+:

    Me gustaria saber cuantos ff de temporada tiene Masella ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    21/04/2012 12:51
    #1
    me alegro mucho, tienen que aprender los del gran grupo de Aragon, que no hacen mas que quejarse de la crisis y de la mala temporada, sin hacer nada por remediarlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/04/2012 13:07
    #3
    Felicitats de nou ¡¡¡¡¡¡¡. Anims, mols exits i força gent :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/04/2012 13:10
    #4
    Bravo por masella :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/04/2012 13:16
    #7
    #6 Por eso lo digo,Masella prefiere premiar al ff de temporada que rebajar el ff de dia. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/04/2012 13:40
    #8
    Asi se hace!! se abre hasta cuando ya no se pueda mas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/04/2012 15:55
    #10
    a ver si Masella compra la Molina y hacemos un gran centro con más de 100km de pistas pero que no lo gestione ferrocarrils por favor...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/04/2012 17:42
    #12
    ¿un voto negativo a este comentario?esplicame por que me das un voto negativo,argumenta tus decisiones y no te escondas.#9 :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    21/04/2012 19:06
    #14
    Hoy he estado en masella, un 10, para la temporada que han tenido y me parece a mi que saben cuidar bastante bien la nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • val
    val
    #17
    Fecha comentario:
    21/04/2012 22:50
    #17
    Un +10 para los responsables de las estaciones que se mantienen abiertas hasta que se pueda esquiar, en este caso una más que se une, MASELLA :+: , lo tendré encuenta para conocerla, y en cuanto CETURSA por su gestión de SN :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    22/04/2012 11:23
    #18
    #11 Hola Ivan. Para mi el tema de Masella es muy claro. En el año 95 creo que fue cuando empezaron con toda la modernización de la estación con el Masella Jet. El resto de remontes dejaban mucho que desear y La Molina ha sido la gran conocida. Desde esa fecha hasta la actualidad no para de crecer Masella y creo que es por varias razones:
    1)La gran masa potencial de esquiadores que tiene cerca. Barcelona.
    2) Las excelentes comunicaciones ha excepción de la carretera de subida. Pero tarde o temprano harán una cabina desde Alp cuando adquieran La Molina.
    3) El diseño técnico de la estación: excelentes pistas -diseño americano entre bosques-. Zonas muy bien diferenciadas.3 cotas de acceso.
    4) El bosque de Masella permite mantener la nieve en excelentes condiciones.
    5) La excelente red de cañones de nieve.
    6) El esfuerzo del empresario.

    En resumen, un 10. La segunda de España después de Baqueira.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    22/04/2012 18:50
    #20
    #19
    OK, En todo............. incluido el hecho de que este bien gestionada ......... desde hace unos años para aca.

    #12

    Sabes algo de Masella a principios de los 90 cuando el que indicas dirigia mas el cotarro........ y los camareros, estaban en pistas trabajando ..... por ejemplo.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    22/04/2012 20:15
    #21
    Mañana lunes 23 de abril, día de Sant Jordi, Víctor Riverola y Jekaterina Nikitina, los autores del Manual de Montañismo con niños y de las guías oficiales de Zermatt, Saas-Fee, Interlaken y la región de la JUngfrau estarán firmando libros todo el día en el stand del Club Excursionista de Grácia y Turismo de Suiza. Firmaran los libros de Zermatt y la región de la Jungfrau-Interlaken en el año del centenario del tren cremallera y presentaran el Manual de Montañismo con Niños. Atenderan personalmente las preguntas que nos hagan in situ durante todo el día. Estaran en la Rambla de Catalunya entre las calles Mallorca y Valencia.

    Os esperamos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    22/04/2012 22:56
    #25
    #23 Mare de Deu!! :oh!:
    Estás hablando de cosas que ni se comentan por aquí cuando se recuerdan años atrás de estas estaciones. Yo ni sabía que La Molina fue gestionada una vez por dos empresas distintas! Eso pasaba hasta hace pocos años en Bariloche. Las pistas de abajo las gestionaba una empresa, y las de arriba otra, hasta que se fusionaron.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    22/04/2012 23:07
    #26
    Para quien pedía cuantos forfaits de temporada tiene Masella, pues más de 6.000 abonos de temporada. Ayer estuve esquianado y os aseguro que había un ambiente de nieve, invierno y lleno de esquiadores, insluso un poquito de cola en los remontes, sencillamente.... GENIAL!
    Si alguien quiere saber mas, el viernes sale un artículo de Masella en la vanguardia (Vivir girona)
    Tres hurras por Masella y eso que los incrédulos decían que la gente ya no quería esquiar.... jajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    22/04/2012 23:49
    #27
    Ahora hay que ir a buscar que continué abierta mas allá del 1 de Mayo. Hay que buscar el récord de apertura en España

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    23/04/2012 08:05
    #30
    Realmente interesantes los comentarios que repasan la historia de las estaciones y las nevadas. Muchas grácias por recordar tiempos pasados!! ;) )

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    23/04/2012 08:09
    #31
    Para Xamonich
    Hol puedo estar de acerdo contigo en muchas cosas que dices pero que en febrero y marzo Masella estaba vacía no es así, yo estuve aunque solo hubiera nieve en la pista gracias, como ien tu dices, a los cañones, Si había esquiadores y mas de los que tu dices, y colas en los remontes.
    Y es mas, los comentarios de mucha gente era, "caramba que bien se esquía en esta estación", sino de que estos más de 6000 fofaits de temporada!!! Incluso algunos que han comprado el forfait de media temporada y han asegurado que la proxima temporada repiten desde el primer día!
    Muchas francesas, al otro lado de la frontera de la cerdanya han aguantado con pinza y ya veremos cuantas abren el próximo invierno, Masella con la política de restricción salva bastante bien la temporada y encima hace este regalo a los esquiadores.... eso es de aplauso unánime!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    23/04/2012 08:25
    #32
    #29 Que razón tienes en el paquetón de 1996. Estuve allí de viaje del instituto. Fue brutal. Ultima semana de Enero. Llegamos domingo con poca nieve, nevo por la noche bastante, el lunes llovió por la mañana y empezó a nevar por la tarde y no paró en toda la semana. Recuerdo que abrián sobre las 10 de la mañana porque no daba tiempo a preparar las pistas. Las pistas de Coma Pregona y Coma Oriola abiertas y sin pisar. Una locura!!!
    Voy a ver si encuentro las fotos, creo que hasta el FF (amarillo limón) y las subo.
    Que recuerdos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    23/04/2012 10:53
    #34
    Da gusto leer noticias como éstas y los comentarios consiguientes :+: :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    23/04/2012 12:11
    #35
    #26 Doy fe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    23/04/2012 13:41
    #36
    Alguien sabe si tienen algun snowpark abierto? Gracias!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    23/04/2012 17:08
    #37
    Hombre! comparar Valdesqui con Masella es que no conoces alguna de las dos estaciones, mas que nada porque Valdesqui no es una estación de las de verdad. Mas que nada porque la Sierra no da para mas.
    Masella como siempre la mejor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    23/04/2012 20:01
    #39
    #38

    Hombre menos mal......alguien que lo usa ( el cerebro) y tiene razon como siempre y los de siempre.

    :+: :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    23/04/2012 20:19
    #40
    #38 Hombre cuatro no habia,no se puede decir que estubiera llena,pero yo he ido muchos dias entre semana que habia menos gente y nadie se planteaba que tenian que cerrar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    23/04/2012 22:09
    #41
    #38
    pues......... a veces parece que esquiemos en estaciones distintas :lol2: :lol2:
    Yo creo que había bastante ambiente, tanto arriba como abajo; y de coches...............deu ni dor lo que había :diable: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    24/04/2012 17:10
    #42
    Estuve el viernes pasado y entre los esquiadores había muchos trabajadores de Masella que aprovechan los últimos días (y supongo que el descenso de volumen de trabajo) para disfrutar un poco. Esperando para tomar el arrastre de la Tossa había uno que parecía un pez gordo de la estación. Comentaba que el hecho de ser la última estación en cerrar les garantizaba presencia en los medios de comunicación, a pesar de que, como alguien ya ha comentado, ya casi no sube gente. Supongo que se trata, pues, de una acción publicitaria. En lugar de gastarse más en anuncios y campañas, pues abren unos días o semanas más, si las condiciones lo permiten, y se aseguran una cuota en los medios a través de una acción que además es muy bien recebida por los usuarios (aúnque sean pocos los que suban).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    25/04/2012 19:52
    #43
    No creo que sea solo una acción publicitaria. Creo que es dar un buen servicio a cientos de clientes que han comprado el forfait de temporada y lo pueden aprovechar unos días más. Unos clientes que, seguramente, la temporada que viene no tendrán ninguna duda en volver a comprar el forfet. Me parece que se trata de fidelizar al usuario. Y dicho sea de paso, me parece una iniciativa muy acertada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    26/04/2012 15:33
    #44
    #43 Bueno, supongo que son las dos cosas a la vez.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: