Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Cetursa no va a volver a abrir las pistas esta temporada

Cetursa no va a volver a abrir las pistas esta temporada
La estación granadina ha recibido una señora nevada, con cerca de un metro de nieve nueva, que pese a todo no va a hacer abrir de nuevo las pistas para el esquí. La empresa argumenta razones comerciales para no volver a poner en marcha los remontes.
La imagen que presenta ahora mismo Sierra Nevada es más que espectacular. La nieve campa a sus anchas por todas las cotas, y en una calidad que ya la hubiéramos querido en plena temporada. Pese a eso, y a pesar de que las predicciones anuncian que las temperaturas bajas se van a mantener unos días más, Cetursa-Sierra Nevada ha decidido dar por concluida la temporada, retocando el calendario previsto, que preveía el cierre a finales de este mes de Abril, e incluso aprovechar el Puente de Mayo.

Las razones que se dieron hace unos días es que las pistas no iban a aguantar tantos días, pero cualquiera que conozca esa montaña sabe que en cualquier momento llega una borrasca que deja abundantes nevadas, como así ha sido durante los últimos años en que la estación cerró en Mayo con cinco metros de espesor, y como así ha sido ahora tras una soberana nevada que ha dejado un metro de nieve nueva.

Anulado el argumento de la nieve, Sierra Nevada se ha sacado de la chistera un estudio que afirma que la afluencia en estos días baja a un 40,8% Hombre, pues claro. Estamos en Abril, mucha gente se ha dejado un dineral durante el invierno para ir a esquiar, y en lo que piensan ahora es, o bien en irse a la playa en cuanto salga un rayo de sol, o en ahorrar para las vacaciones de verano. Aún así, Maria José López, Directora de Cetursa-Sierra Nevada, comentaba al diario Granada Digital que
"Este tipo de decisiones son siempre controvertidas y las protestas son un clásico, pero creo que ha sido una decisión responsable porque la afluencia de público que estábamos teniendo era escasa, la venta anticipada había caído muchísimo, la ocupación hotelera apenas había superado el 50% en la Semana Santa... Ésta es una estación pública y el dinero de todos no se puede gastar a lo loco, hay que mirarlo de una manera especial en una situación tan complicada como la que vivimos"
Aun así, eso no explica por qué estos últimos años no solo han aguantado hasta Mayo, sino que se han gastado un dinero en promocionar la nieve de Mayo. Primero hicieron entrenar a Maria José Rienda a mediados de mayo de 2007 para demostrar que habían condiciones. Luego fueron los integrantes de nuestro Equipo Nacional de esquí los que tuvieron el privilegio de hacer un stage en las mismas fechas de 2010, y el año pasado se sumaron las corredoras del equipo nacional suizo. Seguro que las helvéticas no vinieron porque les dijeron que había buen jamón (que lo hay) sino porque se les incentivó para que dejaran sus estupendos glaciares y se vinieran a España.

Toda una campaña bien hecha, no solo con el objetivo de atraer en Mayo a una clientela nacional, sino también internacional. Unos esquiadores que pudieran realmente esquiar por la mañana y tumbarse en las playas de Granada por la tarde. Y de esta manera suplir la bajada en afluencia que se viven estos días. Sólo Sierra Nevada en nuestro país tiene la capacidad de hacer esto todos los años. Sólo la estación granadina, excepto años contados, puede ofrecer pistas para esquiar en Mayo.

Y tantos años de labor comercial se han ido al garete, precisamente en una temporada en que podían haber presentado la estación con una imagen que hubiera sido a envidia de Europa entera. Solo les hubiera faltado convencer a los corredores suizos y/o austriacos para entrenarse estos días en Sierra Nevada, para que la promoción hubiera corrido como la pólvora entre los aficionados alpinos, un tipo de turista que además le encanta venirse a España, y que hubieran encontrado muy exótico poder esquiar y bañarse en el mar el mismo día.

Indignación de los esquiadores
Por si esto fuera poco, el cabreo entre los aficionados ha sido monumental. Está claro que el verano es largo y en cuanto lleguen las primeras nieves de otoño todo se habrá olvidado, pero aún así, y en momentos económicos tan complicados, Sierra Nevada y Granada, pierden una enorme oportunidad de crearse un destino de primavera y mantener unos días mas a 1.500 personas empleadas que se irán al paro hoy, cuando podrían haberlo hecho un mes mas tarde. 30 días que pueden ser muy importantes para muchas familias.

En un etapa tan 2.0 que vivimos, las reacciones ante todo esto no se han hecho esperar. Además de nuestro foro de Sierra Nevada, el muro de Facebook de la estación arde en estos momentos con críticas al cierre, y se ha creado el hashtag en Twitter #NOalCierreDeSierraNevada. Las consecuencias de estas iniciativas son importantes, no porque vayan a tener un efecto inmediato, sino porque la gente está aprendiendo a movilizarse y más rápidamente, a través de estas nuevas redes sociales, algo que las estaciones van a tener que empezar a aprender a gestionar. Con iniciativas como este cierre, ayudan todavía mas estas movilizaciones.

Y la culpa de todo esto no la tiene solo Cetursa por cerrar, sino los grandes empresarios por presionar al cerrojazo, ya que estaban deseando poner el candado a sus hoteles y (al parecer) la poca flexibilidad que hay en esa plantilla, en la que para colocar un tornillo no vale mas que 'el que coloca tornillos siempre'...

Así cerró la estación este domingo. Las fotos son de JIMN; y ha sido muy complicado escoger cuatro, porque todas son espectaculares. Se puede ver colar en la entrada al telecabina, y como la nieve tiene buenos espesores en Pradollano, la base de la estación. El resto están aquí. Vale la pena verlas:













45 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2012 18:22
    #1
    Puta vergüenza, perdonar por la palabra pero que Hijos de puta.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/04/2012 18:28
    #2
    De pena :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/04/2012 18:32
    #3
    Mas fotos y videos de ayer en mi blog: Cierre de Temporada

    karma del mensaje: 99 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/04/2012 18:37
    #4
    Con perdón a los andaluces competentes,así le vaa a esta comunidad, en la cola de España.
    Nadie pide que se mantenga a pleno rendimiento,pero para poder esquiar buena parte de la estacion con abrir 4 remontes llega.....
    No iva a ir pero me pongo en vuestro caso,tiene que ser muy frustante.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/04/2012 18:45
    #5
    Tristeza y Decepción con

    SIERRA NEGADA :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/04/2012 18:48
    #6
    Este artículo en portada toda la temporada que viene :+:

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/04/2012 18:50
    #7
    Yo entiendo los motivos que esgrimen los gestores y responsables de la explotación de SN. No controlo ni conozco las cuentas de explotación ni el coste que supondría una apertura parcial para aplacar los ánimos de los aficionados y dispuestos a seguir subiendo mientras las condiciones de nieve y su coste de mantenimiento fueran razonables y cuanto menos no gravosos al dinero público al que ahora parece dan una importancia que antes no parecía estar tan presente. Espero que no sea pura demagogia y empleen la misma "seriedad" para los futuros dineros públicos que tengan que seguir administrando, aunque eso signifique tener que cerrar con nieve! :frown:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    16/04/2012 19:09
    #8
    Para cuatro gatos que vayan a entrenar en un mes seguro que abren...y para ellos si sera rentable ¿no? :grrr!: :-:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • val
    val
    #9
    Fecha comentario:
    16/04/2012 19:26
    #9
    Es vergonzoso, no tiene nombre, está claro que en la próxima temporada que no me esperen en mis vacaciones invernales.
    Tengo que dar las gracias a CETURSA por obligarme a irme a conocer otras estaciones, gracias a vuestra ineptitud y forma de actuar conoceré lo para mí desconocido.
    Saludos compañeros nos vemos en las pistas.
    Feliz verano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    16/04/2012 19:38
    #10
    A los pirineos y otros lugares les vendrá bien lo que está haciendo cetursa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    16/04/2012 19:51
    #11
    Desde luego, para no haber estado la estación en toda la temporada como está ahora, solamente por eso, no debían de cerrar, ademas la gente subiría a esquiar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    16/04/2012 19:52
    #12
    Creo sinceramente que es un error. Un error de gestión y de no tener un plan B cuando cae mucha nieve y hace mucho frio a mediados de abril. Hay que avanzar, no retroceder y en tiempos de crisis, estas decisiones hacen que realmente me avergüence de ver como se gestionan las infraestructuras dedicadas al ocio y al esquí. La solución y lo que dicen no me vale, no es correcto, no es ético y lo peor, no es comercial. Siempre hay que tener un plan B, siempre.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    16/04/2012 20:02
    #13
    Yo creo debieran clarificar sus objetivos de la temporada y todo los esquiadores saben que en Abril, al igual que en los Alpes es bastante normal las nevadas importantes en estas fechas.

    Lo que han hecho, como el culo, es decirlo a 15 dias vista...... COMO TODO EN ESTE PAIS DE PANDERETA, viva la improvisacion.

    Pero eso si, en DICIEMBRE y estando en el culo de EUROPA, hay que abrir por cojones...... cuando ni en Austria, Suiza, Francia, etc... han abierto todavia.

    Y lo que es peor la gente va....... asi que algo de culpa tambien es de la mentalidad de muchos esquiadores....NO CREEIS ??????.

    FORÇA SKI DE MONTANYA ¡¡¡¡¡¡¡¡.
    A DISFRUTAR DEL ESQUI DE MONTAÑA ¡¡¡¡¡¡¡.

    :+: :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    16/04/2012 20:18
    #14
    #3 Que foto más bonita de tu blog:

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    16/04/2012 20:24
    #15
    Magnifico repor :+: :+: :+:

    El argumento de la afluencia es la cosa más pueril que pueda escucharse en la industria del esquí.

    Cualquier gestor de una estación sabe que la afluencia fluctúa durante toda la temporada y que todas las previsiones de temporada alta, media y baja se hacen alrededor de estos cálculos. Se toma la temporada de manera global, y no decisiones caprichosas de cinco en cinco días.

    Poner el argumento de la bajada de afluencia, es como decir "Huy, perdón, no tenemos ni puta idea de cómo va este negocio y después de 30 años todavía no sabemos hacer los cálculos"

    Por otra parte, el forero Dragon de Agua ya lo comentó en los foros con mucha gracia: si la rentabilidad es el verdadero argumento, la estación debería estar cerrada desde hace 20 años :lol2:

    ¡Feliz primavera a todos!

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    16/04/2012 20:35
    #16
    ¿¿¿Solo SN tiene capacidad de abrir en mayo todos los años??? . . . :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    16/04/2012 20:43
    #17
    #14 El escenario ayuda.
    La foto la hizo el amigo CarlosGil, q estuvo a punto de quedarse en tierra la jornada de ayer y a las 6 de la mañana decio subir. Menos mal, si no esta aun arrañandose la cara contra el suelo :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    16/04/2012 20:47
    #18
    Es vergonzoso.Por lo menos haber respetado el calaendario ,que teniais.
    Ya les hubiera gustado a los Europeos una nevada como esta para alargar su temporada.
    Somos unos prigados autenticos .
    Esto era publicidad gratuita.
    Tenian que estar de responsables gente del mundo de los negocios de nieve y no del no se sabe que ,porque yo creo que realmente no lo saben ni ellos.
    AHORA SI QUE TENIA QUE HABER DICHO EL REY ¡PORQUE NO OS CALLAIS LA BOCA¡

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #19
    Fecha comentario:
    16/04/2012 21:09
    #19

    Lo que habría que analizar (alguien apunta alguna razón) es si cetursa está bien gestionada al margen del día del cierre.
    el año pasado esquié a finales de temporada y no había nadie. culpa de quién? sobre eso hay que profundizar.
    en general el aspecto de sierra nevada deja que desear, como casi todo lo gestionado con dinero público.

    Por tanto yo no solo cerraba sierra nevada, cerraria todas las estaciones de esquí que no fueran rentables.
    que coño pinta el capital público en una estación de esqui?
    acaso esquiar es un bien público? servicio indispensable.
    me jode pagar con mis impuestos una estación de esquí esté donde esté por principios.

    Menos estaciones, mejor gestionadas, menos remontes, menos costes, más naturaleza, más travesía.
    Más temporada? que lo decida cada estación, si valthorens cierra el 9 de mayo y deux alpes el 30 de abril nadie ladra. eso sí en españa nos revolucionamos...en fin.

    Ahora bien incluso empresas que ganan pasta con capital mayoritariamente privado como baqueira echan el cierre antes. sus razones tendrán , rentabilidad por lo visto.
    si a al guien se le ocurre algo para que ganen más pasta lo mismo hasta le dan un trabajo.

    por otra parte, se ha adelantado la apertura de la temporada, antes rara vez se abría el puente de diciembre, ahora si la nieve lo permite, es una semana de temporada alta.

    estrategía de marketing? condicionada por el cambio del clima? por los hábitos?

    algún sesudo del asunto lo mismo puede dar un poco de luz.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    16/04/2012 21:13
    #20
    Primero fue por falta de nieve.

    Luego, por falta de esquiadores.

    El dinero de todos,que han malgastado a manos llenas con cuentas de resultados impresentables, ahora les preocupa.

    El trabajo honrado de pequños emprresarios y autónomos es sacrificado con el noble objetivo de alcanzar un bien superior: preservar el dinero público (una vez más)

    La nieve primavera, que era la mejor del mundo y así se promocionaba, no cuenta porque los criterios ya son otros.

    Los remontes vacíos en verano, donde un paisaje lunar y un sol despiadado obliga a los lagartos a salir con cantimplora, si son rentables. Las colas del Domingo en el telcabina Borreguiles no.

    Podríamos seguir así todo el día, pero es lo de siempre: el síndrome del incompetente, que con la acumulación de sus fracasos se convierte en un campeón de la excusa y en un perfecto señalador de culpables.

    No existe en toda la redondez de la tierra un lugar como como este, donde se conjugen tan desafortunadamente las Leyes de Murphy con el principo de Peter.

    Y no se dan cuenta de que todo el mundo lo ve:
    QUE SON UNOS PERFECTOS ASNOS







    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 21 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #21
    Fecha comentario:
    16/04/2012 21:46
    #21
    Xdd menuda verguenza los andaluces que sale elegido el Griñan despues de UN ESCANDALO(INVERCARIA) asi vais en andalucia 34%PARO que vota al PSOE DESPUES DE HUNDIR AL PAIS EN LA MISERIA.NO PROTESTEIS AHORA TANTO XDD vosotros sois los que les votais.EL PSOE...SI NO HUBIESEN DERROCHADO EL DINERO QUE NO TENIAN NO ESTARIAMOS CON AJUSTES AHORA. :-: :-:

    karma del mensaje: -47 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #22
    Fecha comentario:
    16/04/2012 21:49
    #22
    #19 En efecto, la Administración pública sólo debería ir adonde no llega la iniciativa privada, y las estaciones de esquí públicas son cuestionables. Ahora bien, ya que venden la moto de que hacen un bien público, y la gente que vota se lo traga, exijámosle que realmente hagan esa función pública.

    La decisión de alargar o no la temporada es totalmente legítima en una estación privada. Decidir alargar la temporada es una mera cuestión de coste de oportunidad y conseguirlo lo es de voluntad empresarial. Ejemplos hay mil bien documentados en esta web. Ambas cosas se pervierten en la empresa pública, y el coste de oportunidad y la voluntad empresarial se convierten más bien en la poca voluntad de cumplir ni trabajar, dado el nulo coste profesional que tiene el no hacerlo.

    Finalmente, lo que se le critica a Cetursa no es tanto el cierre prematuro, sino los argumentos pueriles y manipuladores y sus formas poco transparentes y autoritarias. Todas esas cosas son intolerables en una empresa dependiente de la Administración pública, o al menos deberían empezar a ser intolerables ya de una vez.

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    16/04/2012 22:12
    #23
    #19 #22 Hay dos maneras de gestionar una estación, o lo haces mediante un negocio vertical en lo que todo lo que cae hacia abajo es tuyo (remontes, escuelas, hoteles, tiendas, restaurantes, etc...) muy a la americana, como Vail Resorts o ahora intenta Squaw Valley, o lo que haces es crear una estación que solo controla remontes y pistas y dejas todo lo demás a la gente del valle, una técnica más a la europea.

    Haciéndolo de la segunda manera, las únicas opciones que tiene la estación de conseguir ingresos es mediante los forfaits, las clases, restauración y algún hotelito en propiedad, y eso no da para mantener la estación entera. Mientras tanto los hoteleros y constructores viven de que la estación atraiga esquiadores, aunque no ponen un duro.

    Así, la solución pública es la mejor en los casos en que una entidad se ha de hacer cargo de las mejoras de la propia estación, dejando el resto de negocios a la gente del valle.

    En España las únicas estaciones privadas que funcionan es porque lo controlan todo: Baqueira controla las reservas del valle desde hace años, además de los alquileres de material a precios imbatibles (y por supuesto clases y forfaits) y Masella lo mismo además de sus dos hoteles. Astún intenta hacer lo mismo desde hace un par de año con el cabreo de los empresarios de la zona. Pero es privada, y como no recibe ayudas, tiene que optar por ese camino.

    Sierra Nevada tiene que seguir siendo pública para que el resto de gente de la zona pueda seguir montando sus pequeñas y medianas empresas. En el momento que fuera privada, se acabarían tantas Escuelas, tantas tiendas de alquiler a pie de pista y hasta las reservar deberían de pasar por Cetursa si se quieren unos buenos descuentos en el pase.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    16/04/2012 22:19
    #24
    Que Cetursa, tenga sistematicamente unos dirigentes ineptos es un problema, pero si encima son soberbios, ya es una desgracia. :grrr!: :grrr!: :grrr!: :-: :-:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    16/04/2012 22:22
    #25
    triste, muy muy triste :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    16/04/2012 23:13
    #26
    #23 A pesar de los modelos de integración vertical en el mercado americano, numerosos privados coexisten con los negocios de hostelería, alquileres y escuelas de la estación, normalmente superándolos en número y contribuyendo en la prestación de buenos servicios y, por tanto, en la fidelización de clientes. Es decir, la estación se integra vertical u horizontalmente en el sector pero no "controla" todo, valorando además la aportación del resto de los concurrentes.

    Por otra parte, en algunos modelos públicos se da la circunstancia de que la empresa, al integrase, lo hace con privilegios y ventajas que los privados no disfrutan, compitiendo deslealmente con éstos... En fin, la intromisión de lo público donde no es extrictamente necesario suele distorsionar el mercado y crear más problemas de los que aparentemente soluciona, por su tendencia a la ineficiencia y a la acumulación de poder, y la prueba son las escasas estaciones públicas rentables, a pesar de las ventajas imbatibles con las que cuentan.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    16/04/2012 23:34
    #27
    Si la direccion actual no es capaz de gestionar la estacin que DIMITA que hay gente que si que sabe.
    Por cierto quienes tienen FF de temporada han sido timados en toda regla, que denuncien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    17/04/2012 01:23
    #28
    Socialismo puro y duro. :-:

    karma del mensaje: -29 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    17/04/2012 08:30
    #29
    #28 No, ineptitud pura y dura. Y peor que ser inepto, es ser un vendido a intereses de otros, en este caso a intereses privados

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    17/04/2012 09:33
    #30
    #19 Vente con los esquies de Travesia entra por Lanjaron y sales por Almeria,Solucion,que vuelvan las aguas a su curso,y dedicarse a la clientela que puso el esqui de moda a nivel mundial,"Clase Alta",pocos ,y dejando tela marinera,
    Asi no haran mas medios de elevacion,parking mastodonticos y bloques de apartamentos como Benidor.
    Poco,bueno y caro,los demas ¡Al Furbol!Juas¡Juas¿

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    17/04/2012 09:52
    #31
    Alucinante!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    17/04/2012 10:13
    #32
    Hay quien justifica el cierre en base a un supuesto coste para la entidad y que se trasladaría a un "gasto público".

    Pero, y el coste para los empresarios? Recordemos que lo que se critica no es que no se haga una ampliación, es que se ha producido un CIERRE ANTICIPADO sobre el calendario con el consecuente daño.

    Y si tanto les preocupa el dinero, qué pasa con el de los CLIENTES? Aquellos que tienen forfait de temporada o forfait de larga duración...
    ¿El año que viene quién va a PLANIFICAR vacaciones de esquí en primavera?¿quien va a alquilar un apartamento en abril? yo desde luego

    ¡¡¡ N U N C A J A M Á S !!!

    Intenta razonar esto con un empleado del CallCenter y el nivel de esquizofrenia puede llegar a dejarte TONTO para toda la vida, querrás sacarte el cerebro y meterlo en una lavadora.

    EL MENSAJE FINAL QUE SE LANZA ES: DE ESTE AÑO, LA TEMPORADA DE ESQUÍ EN SIERRA NEVADA ES, COMO MUCHO: ENERO, FEBRERO y MARZO.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    17/04/2012 13:06
    #33
    #29 amen :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    17/04/2012 15:45
    #34
    "Ésta es una estación pública y el dinero de todos no se puede gastar a lo loco, hay que mirarlo de una manera especial en una situación tan complicada como la que vivimos"

    Efectivamente, tú misma lo has dicho. Mantienes 4 remontes abiertos estos días y evitas que se vaya al paro mucha gente que trabaja en pequeños comercios.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    17/04/2012 15:48
    #35
    #21 tu inteligencia si que es cuestionable chaval, la gestión de sierra nevada es lamentable pero lo que tu demuestras con tu comentario es todavía peor... rectificar es de sabios esperemos que los cetursos lo hagan
    PD: no voto a pp ni soe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    17/04/2012 17:02
    #36
    pero qué sabréis vosotros pandilla de palitroquis? no tenéis ni idea de lo que vale mantener un solo telesilla en funcionamiento durante un día :za!ar: :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #37
    Fecha comentario:
    17/04/2012 17:26
    #37
    A quien echa toda la culpa a los sociatas, supongo que vivirá o en India, Australia o Nueva Zelanda.( ¿Son los países más lejanos de España?). Lo digo porque el resto de comunidades son un ejemplo de gestión...
    La solución a nivel publicitario, es entre patética y lamentable. Vamos, igual que los gestores.
    Me planteo que a veces no nos merecemos algo tan malo como lo que tenemos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    17/04/2012 19:36
    #38
    Ninguna empresa cerro por culpa de clientes satisfechos.....

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AMC
    AMC
    #39
    Fecha comentario:
    17/04/2012 22:08
    #39
    Las protestas son un clasico........

    Pues a ver si no enteramos que los unicos que se quejan, reclaman o protestan en cualquier empresa son los Clientes Habituales. Que sigan así que van a perder hasta el 50% que dicen que han tenido esta semana santa. No les da por preguntarse o analizar que tipo de Clientes compone ese 50%.

    Lo que es una verguenza es que con dinero publico, tengamos a unos gestores como estos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    17/04/2012 22:54
    #40
    vamos a ver, tenemos una crisis del carajo y ke hizo cetursa este año?¿? pues si el año pasado el FF de temp baja costaba treinta y poco (que ya estaba bien pagado y mas con los pocos dias de temp baja ke tenian) llega este año y plas 40€ de temp baja..... alguien lo entiende?¿?¿?
    desde mi punto de vista la gente ke estaba en paro y demas buscaban esos dias para ir, seguramente el año pasado iva bastante mas gente entre semana ke este año, y claro pensaron venga ke como viene gente entre semana vamos a sacarles 40€. mas los 10 de parking, tiket para una subida en el tls de la urbanización 4,50€.....
    luego tienes en el pirineo ofertas muy buenas ke por ciento y pico te pegas la semana :oh!: .
    en fin es un no parar...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #41
    Fecha comentario:
    18/04/2012 09:15
    #41
    Las redes sociales son una herramienta de feedback impagable. Tal y como está suceciendo a muchos gobiernos, pegar puñetazos en la mesa dando la espalda a la la opinión pública acaba pasando factura.

    Del mismo modo, gestionar una empresa dando la espalda a sus propios clientes, que no olvidemos que son los que le dan de comer, acaba pasando factura. Tal vez no mañana, ni el próximo año, pero acabará pasando. Y si no tiempo al tiempo, que cada vez a la gente le cuesta menos cogerse un avión y largarse con su dinero a otras montañas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    19/04/2012 01:40
    #42
    #35 Seran politicos nadie lo niega pero UNOS LO HACEN MAS MAL QUE OTROS dentro de cuatro años veremos lo que ha hecho el PP PERO HASTA AHORA NADIE NEGARÁ QUE TANTO COMO FELIPE GONZALEZ ASI DE COMO ZP NOS HAN DEJADO CON TASAS DE MAS DEL 20%DE PARO Y LO IRRESPONSABLE ES QUE COMO COÑO LOS ANDALUCES LES SIGUEN VOTANDO. :hein?: :hein?: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    05/05/2012 15:05
    #43
    Podría haberse realizado una apertura parcial con pleno sentido económico; un tele cabina, stadium, zayas, una verdecita ... con el paro que asola a Andalucía y que lastima de oportunidades perdidas. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    23/08/2012 17:25
    #44
    no :diable: aun no os habeis enterado.....que quien gestiona la estacion de esqui son politicos :hein?: :hein?: y no les duele

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    19/10/2012 22:54
    #45
    Señores, Sierra Nevada ... 40 días ... tratemos de rezar para tener oro blanco.

    Cetursa probablemente sea uno de los reductos políticos susceptibles de ser "rasurados" pero pensemos en ... Sierra Nevada.

    Señores de Cetursa ... es muy difícil ser tan incompetente y en empresas o multinacionales serían triturados ... ¿creen que tienen mucho recorrido?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: