Avanzada

Encuéntranos también en:

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Google +

A Masella le cae otro 'paquetón'

A Masella le cae otro 'paquetón'
Ivan M  Ivan M » Catalunya » Publicado el 16/4/2012
Más de medio metro le ha caído a la estación de la Cerdanya, que ha disfrutado de un gran fin de semana en el que se han presentado hasta 5.000 esquiadores para deslizarse por la mejor nieve de la temporada.
5712 Visitas
12 Fotos
Enviar a un amigo   Imprimir

Gran final de temporada el que está viviendo la estación de Masella, quien no deja de recibir continuas nevadas durante estos días. La pasada noche acumuló otros 55 centímetros de espesor de una nieve que dejó blanco hasta las partes más bajas de los valles de la Cerdanya. El complejo invernal se convierte desde hoy en la única alternativa en el Pirineo catalán, andorrano y Neiges Catalanes para esquiar no solo en muy buenas condiciones, sino entre semana.

La fecha de apertura sigue siendo oficialmente para este 22 de Abril, pero como suele suceder en Masella, nunca se descarta continuar una semana más si se dan las condiciones, y sobre todo, si los aficionados responden subiendo a esquiar. Para incentivar que así sea, la estación ofrece el esquí totalmente gratuito a todos los menores que vayan acompañados de sus padres. Así, 2 adultos + 2 forfaits para menores de 18 años tiene un coste total de 75 euros. El acceso a los remontes tampoco tiene ningún coste para todo aquel que tenga un forfait de temporada en Masella, inclusive aquellos que tenían alguna restricción para esquiar en Sábado o en Domingo. Y lo mismo para los que tengan el de Alp2500.

Hay que recordar que el 80% de las pistas de Masella están entre zonas boscosas y que el 90% están orientadas a Norte, lo que ayuda a que la nieve se conserve en óptimas condiciones. Además, según informan los responsables de la estación, estos días sigue haciendo frío y las temperaturas deberían continuar bajas unos días más.

Aunque el parte oficial para este fin de semana se emitirá mañana, desde Masella ya adelantan que podrán abrir sin problemas hasta 50 kilómetros de pistas.























5712 Visitas
12 Fotos
Enviar a un amigo   Imprimir


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    yo
    yo 16/04/2012 13:28
    Pero que es estooooooooooooooooo!!!!!!!!! Qué temporada dios mío, para volverse loco. Cuando yo estuve en marzo estábamos afixiados!

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 35.76 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    depredador
    depredador 16/04/2012 13:51
    :oh!: :oh!: :oh!: Que pasada, solo esperemos que este final de temporada se presagio de los buenos inicios de la próxima. ;)

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 7.28 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Eldrad
    Eldrad 16/04/2012 13:57
    ¡Que bien! Mañana me acerco haber que tal, :lol2: :lol2:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    calabazon
    calabazon 16/04/2012 15:45
    Bien por Masella. :+: :+: :+:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 15.08 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    robertt
    robertt 16/04/2012 16:14
    Pues con el viento que ha hecho hoy no sé yo. Echad un vistazo a las webcams y veréis.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Vinny
    Vinny 16/04/2012 16:16
    Si esta abierta en el puente de Mayo,alli estareeee

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    SantiLBR
    SantiLBR 16/04/2012 17:43
    Me veo esquiando en junio :lol2:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Flikitosos
    Flikitosos 16/04/2012 18:04
    Haha lo de junio a sido bueno xD

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    kitaro
    kitaro 16/04/2012 18:27
    Que barbaridad :oh!:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    gatojeans1
    gatojeans1 16/04/2012 18:37
    Así sí! Con paquetón de powder y condicionando el cierre a la afluencia entiendo perfectamente la arriesgada decisión de mantener y/o prorrogar la temporada. Riesgo controlado lo llaman, así sí! ;)

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    asisa
    asisa 17/04/2012 13:07
    juer, qué pasada. Lástima que sea a final de temporada, pero los que lo pueden aprovechar, lo van a gozar de lo lindo :+:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    doble8ss
    doble8ss 17/04/2012 14:06
    La primera persona de que se, que tiene los tobillos a 55 cm del suelo. Pero bueno!!!!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    JaimeF
    JaimeF 17/04/2012 15:58
    Nosotros tenemos casa en Urus, a los pies de Masella, 1200 metros de altura. El domingo esquiamos en Pas con un paquete indecente de como poco 50 cm de nieve fresca, toda la estación sin pisar.

    Por la tarde (19:30) tuvimos que salir por patas de casa cuando empezó a caer un paquete majo en pocos minutos, después de pasarse toda la tarde nevando moderadamente.

    Viendo la isocero de la semana http://www.snow-forecast.com/resorts/Masella/6day/mid yo creo que el fin de semana estará de la muerte :)

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    nacmorn
    nacmorn 17/04/2012 17:19
    Y alguien sabe si La Molina se aplicará el cuento y abrirá también???

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    sergi always winter
    sergi always winter 17/04/2012 17:59
    QUE ABRAN TODO!!!! QUE NO NOS KITEN TODAVIA NUESTRO VENENO!!! SI NO K HACEMOS!!! DALE MASELLA UN POKITO MAS...UN PAR DE SEMANITAS MAS!!!! prometemos portarnos bien!!!!! jejejejeje!!!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Prietoma
    Prietoma 18/04/2012 00:08
    Esto es de LOCOS !!!!!!!

    de LOCOS !!!!!

    Me va a dar algo,, uffffff !!!


    :crying: :za!ar:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Dexter-astur
    Dexter-astur 18/04/2012 13:43
    En la cordillera cantábrica, en algunos puntos a partir de los 700 metros de altitud, han caido 2 metros. En valgrande-pajares, en Fuentes de Invierno y en San Isidro están con 160 ctms de nieve polvo. Las asturianas, si no meequivoco, abren hasta el ultimo finde mes de Abril. Recuerdo en la temporada 92/93 o 93/94 esquie en el mes de mayo en Sani y lo combinaba con la playa.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: -12.17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1