Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Balance de temporada en Baqueira Beret

Balance de temporada en Baqueira Beret
La estación de la Val d'Arán perdió las visitas del Puente de la Inmaculada, pero las nevadas continuas a partir de las fechas de navidad han permitido ir recuperando esquiadores. Aún así, cierra la temporada con un descenso del -1,43%, lo que se traduce en 765.191 días de esquí.
Tal como comenzó la temporada, con un Puente de la Inmaculada a cero por culpa de la falta de nieve, posiblemente los responsables de la estación aranesa hubieran firmado, no solo estos resultados, sino menores todavía. Por eso, el cierre de la campaña de esquí que finalizó el pasado 9 de Abril, ha sido calificado por Baqueira Beret como de resultados satisfactorios.

Las inversiones realizadas en equipamientos y producción de nieve, así como los 625 cm de nieve caída a lo largo de la temporada, han permitido ofrecer la practica totalidad del área esquiable en condiciones excelentes. Conviene destacar el trabajo realizado por el equipo de pisado de pistas especialmente durante las intensas nevadas caídas en el valle de Aran.

A pesar de la climatología adversa que retrasó el inicio de la temporada hasta el 20 Diciembre y por lo tanto impidió aprovechar el puente de la constitución que suele generar aproximadamente un 10% de los esquiadores que acuden durante toda la temporada, el resultado final ha sido satisfactorio ya que se han alcanzado la cifra total de 765.191 esquiadores, un -1,43% con respecto a la temporada anterior.

Como novedad destacar el éxito de la apertura del nuevo punto de restauración en pistas,el Refugi San Miguel en la zona de Bonaigua. El Moët Chandon Winter Lounge de Orri inaugurado la pasada temporada se ha consolidado plenamente éste invierno convirtiéndose en un clásico de la estación.Los periodos de mayor afluencia de esquiadores siguen siendo Navidades, Fin de Año y Reyes. Hay que resaltar el mes de Febrero y mitad de Marzo que se caracterizaron por el buen tiempo, bajas temperaturas y nieve de excepcional calidad.

Artículos relacionados:


46 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/04/2012 10:08
    #1
    q buen balance,aún sin la inmaculada y sin unas claras/buenas perspectivas para navidad....chapeau.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/04/2012 10:20
    #2
    pero la han cerrado con 115km. esquiables y sigue nevando

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/04/2012 10:41
    #3
    #2 si pero,a diferencia de otras ya se había avisado hayá por el mes de octubre...... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    12/04/2012 10:51
    #4
    IS A Nº 1 a la altura por los servicios de las mejores de EUROPA.

    FELICIDADES un año mas a todo el personal de la estacion. :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/04/2012 11:11
    #5
    En medio de la ola de frio siberiano de febrero fui yo....con 1 metro de nieve virgen recien caida de una calidad inimaginable.sin duda el cuidado de las pistas y el valle tienen qe llevarse la mejor nota. Una pequeña anecdota,abrieron el 22de diciembre,y el 21 estube en el valle....IMPRESIONANTE lo q es no tener la estacion abierta,de salardu para arriba todo desangelado...que falta hacia esa nieve que una vez llegada no abandona ni habiendo cerrado ya...baqueira is diferent..y el valle,the best

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/04/2012 12:07
    #6
    #3 eso es verdad, +1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/04/2012 12:59
    #7
    No sólo es la mejor área de esqui de España, sino que son los más serios y los que mejor tratan al cliente.

    Anécdota de este año: en la semana de reyes cerrarón un día la estación por viento, reclamación en las oficinas y en menos de una semana ya teníamos el dinero de los ff en la cuenta corriente. ¡Eso es seriedad!

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    12/04/2012 13:12
    #8
    #5
    Arcateto, hablando de la calidad de la nieve con la ola siberiana, leete el post que dejé el 12/03/12 (ESA NIEVE MARAVILLOSA...) y sabrás el porqué y cuando cae ese tipo de nieve.

    Sl2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    12/04/2012 13:13
    #9
    juer, más 6m de acumulado. Qué barbaridad viendo el resto de estaciones de la Península :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    12/04/2012 13:54
    #10
    Temporada positiva, buena cantidad/calidad de la nieve.
    Mejora de la carretera Vielha-baqueira pero siguen las retenciones en fechas puntuales.

    El snowpark han mejorado pero necesita un impulso. Un telecuerda, arrastre, ...

    En mi humilde opinion: Baqueira sigue siendo lider del pirineo en calidad de pistas, servicios...¡Por eso vamos! Pero señores, menos tonterias de Moet Lounge y KUGA noseke, mas renovación en telesillas como dosau, arguls, teso,...hay mucho que mejorar si tomamos como referencia los alpes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    12/04/2012 14:03
    #11
    Es positivo que una estación siga creciendo. Lo más importante esta temporada han sido los 6 metros que han recibido este año en esas entradas de norte, que el resto de estaciones de la zona no han tenido.

    El problema va a venir o ya ha llegado en el resto de estaciones vecinas que van a tener dificultades para competir con un producto como este, ejemplos Boi, Spot, Port Aine, ....

    Solo GV consigue mantener ese nivel, y eso es positivo porque mientras haya competencia entre estaciones habrá inversiones y mejoras.

    Espero que esas otras estaciones vecinas puedan también crecer ofreciendo otro tipo de alternativas.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    12/04/2012 14:09
    #12
    Pues yo iría un poco más allá de los datos.
    Analizaría el global de las estaciones de esqui (todos sabemos que van a descender sus cifras drasticamente aunque no lo digan).
    Y me resulta curioso que en una temporada donde en españa entera solo ha estado baqueira bien de nieve durante los meses de enero, febrero, marzo y lo correspondiente de abril y diciembre, los esquiadores que haya recibido no sean mas.
    Muchos somos los que no solemos ir a baqueira y este año hemos ido.
    Es decir, a pesar de los esquiadores que ha "robado" a otras (Cerler, Boi Taull, y demas lejos han ido a baqueira este año...) sus números no han crecido nada...
    Eso ha sido compensado con la falta de la inmaculada.

    Ahí dejo esa reflexión.

    karma del mensaje: 100 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    12/04/2012 14:50
    #13
    Anda ya!!!........ Aquí alguién miente.... y lo hace descaradamente!!!. Resulta que el sector de la nieve en España está que tiembla y las estaciones de esquí, TODAS, haciendo unas valoraciones super positivas de la temporada......... resulta que no tuvieron nieve el puente y con muchos problemas durante el resto de Diciembre e incluso Enero, que el combustible está más caro que nunca, que cierran a princípios de Abril porque no va la gente, que la gente comenta que las estaciones están vacías, que hay menos cursillistas, etc., etc., y ahora nos cuentas que todo maravilloso......... yo no me lo creo!!!

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #14
    Fecha comentario:
    12/04/2012 15:19
    #14
    #10

    Pues esas "tonterias" hay mucho cliente de BB, que les gusta..... y si no los numeros de los mismos cantan .......... al igual que muchas de los Alpes.

    Al cliente lo que quiera. Que para eso lo paga. :+: :+: chapo por ellos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    12/04/2012 15:50
    #15
    UNA MIERDA EL SNOWPARK ES NEFASTO , no cumple con las condiciones y esta estación para el freestyle no vale la pena

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    12/04/2012 16:00
    #16
    Me alegro de los resultados de Baqueira Beret...
    De las pocas estaciones de nuestro pais que no subsisten de nuestros impuestos, con capital privado 100%, lo que demuestra su buena gestión.
    Otro punto a tener en cuenta, por la purísima estuvo cerrada y esa semana representa un 10% de los esquiadores de la temporada, si han cerrado con
    -1,43% de Esquiadores, eso supone que durante el periodo que han tenido abierta la estacion a acudido un 8,57% mas de esquiadores y si valoramos que la fecha de cierre tambien se ha adelantado 2 semanas, los resultados finales son mas que satisfactorios.

    karma del mensaje: 96 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/04/2012 16:27
    #17
    Creo que muchos de los que escriben aquí no tienen ni idea de como funciona una estación, ni cualquier negocio en general...

    No por que vaya más gente, los números tienen que ser mejores... si no existe control de gastos, no importa los esquiadores que tengas, que tarde o temprano, te irás al traste, y esto es lo que le ha pasado a muchas estaciones de la administración en estos últimos años.

    Si los gastos descienden mucho en comparación con los esquiadores, pues el resultado es el que es... bueno, esto pasa en una estación de esquí y en mi panadería.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    12/04/2012 16:40
    #18
    #12 Totalmente de acuerdo con fredy_rider
    Si quieren repetir estos números deberán de adaptar los precios de la hostelería a la mayoría de los mortales que acudimos a esquiar. La estación merece la pena y el forfait se puede asumir en comparación con otras, pero tiendas, alquiler, restauración, hoteles, etc están bastante mas caros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    12/04/2012 17:50
    #19
    #18 pues a mi el forfait me parece carisimo en comparación con 3 Valles(600km) y Dolomiti(1200 km)Además en estas dos pisan la nieve mucho mejor

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    12/04/2012 18:03
    #20
    Hay gente muy dada a criticar cualquier cosa que se publique y aunque estén en su derecho de hacerlo no significa que tengan siempre la razón. La persona que redacta este artículo, de ser ciertas las cifras que maneja, solamente se limita a calificar los "datos" como positivos, habida cuenta de lo mal que BB iniciaba su temporada perdiendo el puente de la Immaculada-Constitución. Han tenido luego la suerte que no tuvieron el resto con las nortadas, probablemente captasen esquiadores del pirineo aragonés, pero difícil cuantificar ese volumen... Sí sabemos que Algüaire declara 26 mil pasajeros extranjeros y que el 100% subían a BB. De todas formas me alegro por la estación, que en plena crisis económico ha podido mantenerse dignamente en afluencia y replica su excelencia en la calidad. Yo esta temporada no he subido porque preferí algo más cercano, así que GV y Vallnord se llevaron mi presupuesto de éste caro deporte. También es muy cara la Vela, el Polo o el Golf y no veo a nadie pidiendo rebajas en los precios. A quien no le guste una estación en concreto o no la pueda pagar, sencillamente elija otra u otro deporte más de acorde a su bolsillo, que lo elitista de este deporte ya existía hace 40 años. ;)

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #21
    Fecha comentario:
    12/04/2012 18:08
    #21
    #19

    Hola Putham.

    Acabo de volver de los tres valles. Maravillosa estación. No obstante, olvídate de que en tres valles pisan mejor que en Baqueira. Ni lo sueñes. Tambien hay razones poderosas para no hacerlo. Ponte a pisar 600 kms. de pistas todos los días. Imposible.

    Saludos.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    12/04/2012 18:09
    #22
    #15

    Les interesa este tipo de esquiador.......? en muchas americanas y canadienses NO, prefieren explotar otros canales .

    Y francamente les va muy bien.Para gustos colores. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    12/04/2012 18:15
    #23
    #15
    Espero que el Snowpark siga siendo nefasto o que si mejora, no quite Km esquiables al resto de la estación.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #24
    Fecha comentario:
    12/04/2012 18:25
    #24
    #17 Estoy de acuerdo, pero precisamente en una empresa 100% privada (como ya han comentado) el control de gastos es mucho más ferreo. Además, en el caso de BB, al ser una estación alejada de grandes núcleos urbanos, un porcentaje muy alto de ese nº de esquiadores, se traduce en pernoctaciones en apartamentos y hoteles.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    12/04/2012 19:22
    #25
    Finalmente tuvieron suerte con la nevada "in extremis" justo en puertas de navidad y también les ha beneficiado la sequía general de muchas otras estaciones,sino hubiesen sido datos peores.En cualquier caso es como para estar contentos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    12/04/2012 19:25
    #26
    Cuando sale una noticia de baqueira o la masella siempre hay criticas; de que caro ,que si en los alpes, que mienten...
    Si no te gusta con no ir todo arreglado
    YO no se de numeros pero una temporada magnifica de nieve y ambiente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    12/04/2012 20:02
    #27
    Esta habiendo un reflote de la clientela de mayor poder adquisitivo.Son muchos menos,pero gastan muchisimo mas.
    Estan encantados viendo, que deja de haber tanta aglomeracion,y tienen la tranquilidad que hace muchos años atras tuvieron,con menos colas ,y menos riesgos de atropello,asi como estar mas comodos,sin aguantar ordinarieces.Lo estan notando ese crecimiento,quien fue fiel a ese tipo de clientela,y no se tiro por los suelos con ofertas y descuentos,perdiendo el norte y la calidad de servicio.
    Es la verdadera historia del ski,y de sus verdaderos y originales usuarios

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    12/04/2012 22:05
    #28
    En mi opinión, en una temporada como esta en que Baqueira ha estado sola en el Pirineo, algo que no se daba en muchísimos años, esa pérdida aunque solo sea de un 1,43%, es grave.

    Un invierno como este en que Aramon ha perdido 300.000 jornadas, la Cerdanya las ha pasado canutas, de Boí y el Pallars otro tanto, Baqueira tenía que haber vendido bastante mas. Eso no significa que lo hayan hecho mal, sino que se han perdido esquiadores. Porque los precios, sobre todo de semana, en Baqueira han estado muy ajustados.

    España pierde esquiadores. O Atudem lidera una iniciativa para crear nuevos esquiadores, o alguna estación va a caer.

    Estos números de balance me parecen preocupantes.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    12/04/2012 22:44
    #29
    Creo que la mayoria de los esquiadores que no han subido a esquiar, no es porque el forfait es mas caro o el servicio es peor, creo que os olvidais de la crisis que hay y los 5 millones de parados y los otros tantos millones que estan acojonados y solo gastan lo justo.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    12/04/2012 23:26
    #30
    #28 Por un lado esto ya se veía venir, aunque no el tema del tiempo. Para mala leche recuerdo como antes de empezar esta temporada dije en el blog de malalts que sólo faltaba que esta temporada fuera mala como al final ha sido. Igual soy gafe.

    Por otro lado habría que ver si ha habido fuga de esquiadores al Pirineo francés, que ya sabemos que la hay de hace años pero saber si ha aumentado. Hace dos días que se promocionan por aquí y algunas sin promocionarse nada han conseguido mucha mucha clientela (Neiges Catalanes por ejemplo).

    En fin...

    Baqueira es mucho Baqueira. Y que les vaya muy bien. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    12/04/2012 23:26
    #31
    Creo que los numeros de baqueira son bastante positivos para el momento que nos encontramos, hay que recordar que en la inmaculada estuvo cerrada ,
    ha salido beneficiada por que en el resto del pirineo no ha habido nieve y por que bastantes clientes de aramon que en su dia cambiaron formi por baqueira se han dado cuenta del engaño que es aramon y van volviendo a la que ha dia de hoy es la mejor estacion.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    13/04/2012 00:11
    #32
    #23
    Porque esa reflexión?
    Acaso te molesta el snowpark?
    A lo mejor tu molestas más con tus reflexiones idiotas. Deja en paz el snowpark que no te molesta para nada. O es que lo usas? Sino debes ni saber skiar. Eso si, decir chorradas se te da muy bien.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #33
    Fecha comentario:
    13/04/2012 00:49
    #33
    Me he quedado de piedra con los resultados, me parecen malos, pues ha sido la única estación que ha tenido nieve esta temporada cuando las demás estaban muertas del asco. No me quiero imaginar los resultados del resto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    13/04/2012 09:03
    #34
    Con la que está cayendo, perder menos de un 2% de usuarios, haya nevado o hecho sol, es un gran logro, y sino, que pregunten por las ventas a la mayoría de las empresas en España, a ver cuantas se darían con un canto en los dientes por unas cifras así.

    Enhorabuena Baqueira :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    13/04/2012 10:47
    #35
    Para comparar objetivamente, necesitaríamos tener los datos de jornadas de apertura de la temporada pasada y esta (¿30 menos esta temporada?)y así podríamos calcular la variación porcentual diaria, que seguro es bastante significativa. Con los datos que tenemos creo que el beneficio será superior este año al año pasado ya que la temporada ha sido más corta (menores costes).
    un saludo

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    13/04/2012 11:06
    #36
    #32 Parece que no has reparado que mi post ha sido una contestación a "freeskier" donde afirma que "UNA MIERDA EL SNOWPARK ES NEFASTO". Efectivamente, es muy fácil deducir que no utilizo los snowparks, y ya que freeskier ha utilizado esa expresión, yo le contesto como me da la gana ¡faltaría más!.
    Por cierto, lo de "imbécil", también sobra...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    13/04/2012 12:35
    #37
    Yo he ido a Baqueira este año por primera vez y vuelto enamorado, así de sencillo, y volveré todos o casi todos los años.


    Creo que cuando la comparan con las demás grandes es una comparación injusta para las demás, explico mi experiencia:
    - Yo pillé Formigal el año 2011, último finde de enero con paquetón el viernes, y sábado y domingo despejados. Nieve espectacular y todo para trillar. Es posible que alguno más recuerdo el atasco de Biescas con las putas cadenas.
    - Este año he ido a Baqueira los días 3 y 4 de abril, la nieve pues a juego con la época,el 3 buen día ( nos recorrimos toda las estación de punta a punta) y el 4 muy malo y no esquiamos. El martes 3 fue el mejor día de esquí de mi vida, por el momento, aqui hacemos 2 apartados:
    - El tema montaña: es injusto comparar estaciones con Baqueira sencillamente por que las demás no tienen las montañas que hay allí, simplemente tienen menos. La zona que va del bareto de Argulls o algo así hacia Boniagua, esas peazo de pistas entre rocas tramendas, me estoy poniengo cachondito perdido

    :diable: :diable: la boniegua con esos saltitos entre pinos...Creo sinceramente que es la mejor entorno natural tiene y le sacan buen partido.
    - El tema del nivel, lujo, panoja, clase ( para ricos): esta estación tiene eso, y se puede preguntar ¿ como se describe eso? Pues no lo se, mi primer resumen a los colegas fue "como saben los ricos", vas a otras estaciones y los edificios son y quedan como pegotes, en este valle son pegotes pero, coño, parece que encajan, el parking cubierto ese en 1500 gratis, simplemente no nos creimos que era así y cuando subimos por el ascensor y salimos a esa galeria-calle con el marriot, escuelas,..., me falto la maleta con las gallinas e igualito que Paco Mtnez. Soria. El bareto de pinchos en Arties ( Ortun? Ortua?). Quizá lo mire con ojos de enamorado :diable: :diable:
    - Granvalira: Entre formigal y Baqueira.

    Un abrazo

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    13/04/2012 12:55
    #38
    Ciértamente un descenso en el número de esquiadores, aunque sea mínimo y aún a pesar de que se perdió la Inmaculada no es para tirar cohetes teniendo en cuenta que ha sido casi la única estación del Pirineo Español con nieve (con la excepción de Candanchú y Astún que más o menos aguantaron).

    El problema es que, a pesar de la crisis, el sector de la nieve no se aprieta el cinturón, y la gente cada vez es más selectiva y le da menos pereza cogerse un vuelo barato e irse a los Alpes. Para estancias largas nuestras estaciones tienen que competir directamente con los Alpes gracias a los vuelos baratos, y en esa lucha ni siquiera Baqueira tiene absolutamente nada que hacer. Y para estancias de dos o tres días la competencia es con el Pirineo Francés, que tiene unos precios muchísimo más baratos y más experiencia que nosotros en el sector de la nieve.

    Así que por diversos motivos, en el sector del turismo invernal, igual que en muchos otros sectores, España no es competitiva y eso se nota en tiempos de crisis, en los que la gente mira mucho más dónde gastarse el dinero.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    13/04/2012 12:59
    #39
    ¿Porqué no dejamos el tema?
    Creo que hay reflexiones muy muy acertadas,,temporada positiva porque no ha habido descenso significativo en el númnero de esquiadores y ha babido 1 mes menos de costes(del veintipico de noviembre al día que abrió).Pero en vista de la pésima temporada en el resto de las estaciones podría haber aumentado el número,en cualquier caso está el país "pates parriba" y mucha gente se puede permitir ir a muchas estaciones pero no al valle de arán,a mucha gente poco le importa no esquiar todos los años....,yo este año no fui a BB y soy de ir siempre....etc etc etc.
    Conclusión:excelente temporada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #40
    Fecha comentario:
    13/04/2012 18:47
    #40
    con un canto en los dientes :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    13/04/2012 20:09
    #41
    #36
    a ver si lees bien que nadie te ha llamado nada!
    Yeti!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    14/04/2012 10:58
    #42
    #41 Vale, me he colado....aunque la expresión utilizada "reflexion idiotas" tampoco me gustan.... ;)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    15/04/2012 12:37
    #43
    Esto demuestra que con trabajo y esfuerzo bien hecho se pueden sacar
    las cosas adelante, que tome nota quien corresponda y que sigan el ejemplo de Baqueira y su personal.Gracias o todos por sus atenciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    16/04/2012 19:47
    #44
    #19 ¿Acaso revisas las pistas todos los dias, en todas orientaciones y en todas cotas, tanto en BB como en Alpes, como para valorar y comparar el trabajo de un equipo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    18/04/2012 08:41
    #45
    #20 Gatojeans, de esos 26000 de Alguaïre ni 1000 fueron a BB, iban el 95% a Andorra y no a BB.

    Eso si, subvencionados con nuestros impuestos :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    21/04/2012 17:19
    #46
    Si baqueira con la que esta cayendo solo ha perdido un 1,43% de esquiadores, me parece que esta muy bien, a pesar de que haya sido la unica que ha tenido nieve desde Navidad hasta el cierre.
    Teniendo en cuenta estos datos de Baqueira, es mejor no imaginar los datos del resto de estaciones porque han tenido que ser muy malos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: