Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El esquí 2.0 a debate en Andorra

El esquí 2.0 a debate en Andorra
Expertos mundiales analizan en Andorra las futuras estaciones de nieve y montaña 2.0. Desde las famosas App, hasta los códigos QR, las Twitcams o un canal de televisión con mensajes de esquiadores en tiempo real han enganchado a miles de aficionados esta temporada en España
Ejemplos de éxito de Canadá, China, Corea del Sur, Francia y España son los protagonistas del 7º Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y Montaña que se celebra en Andorra los días 11 y 12 de abril

¿Qué ha cambiado el último año en las estaciones de esquí en España y a nivel mundial? El uso generalizado de los tablets y los smartphones han invadido también a las estaciones de esquí y los destinos de montaña. Aplicaciones que calculan la velocidad del descenso, códigos QR, televisiones con mensajes de aficionados en tiempo real o twitcams han enganchado esta temporada a miles de aficionados españoles. Ante la transformación de los destinos de nieve y montaña, 300 expertos mundiales se reúnen en el Palacio de Congresos de Andorra La Vella para analizar estos cambios en el 7º Congreso Mundial del Turismo de Nieve y Montaña.

Internet y las redes sociales han transformado los destinos de nieve y montaña de España y de todo el mundo. Además del ordenador, los teléfonos smartphones y las tabletas ya permiten la descarga de la aplicación del destino, saber la previsión del tiempo, reservar el restaurante de la noche, disponer del mapa de ruta, calcular los kilómetros recorridos, descubrir información interesante con los nuevos códigos QR y todo ello con cobertura wifi para que el roaming no vacíe los bolsillos del visitante si se encuentra en el extranjero.

De todas estas aplicaciones que nos encontraremos en los próximos meses en los destinos de nieve y montaña tanto en España como en los cinco continentes se hablará la semana que viene, el 11 y 12 de abril, en el 7º Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y Montaña, organizado por el Comú de la Massana, el Gobierno de Andorra y la Organización Mundial de Turismo. 300 expertos mundiales venidos desde 20 países de América del Norte y del Sur, Asia, África y Europa analizarán cómo los destinos de nieve y montaña ya aplican la tecnología 2.0, la que integra Internet y las redes sociales que hace disfrutar mucho más de un destino.

Patrick Cao Yue, vicepresidente de Mountain China Resorts y In Jun Park, director del Resort Yongpyong (Corea del Sur) serán dos de los protagonistas del 7º Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y Montaña. Bajo el título ‘Turismo de montaña 2.0: nuevas experiencias de éxito’ se presentarán experiencias que están cautivando a aficionados de todo el mundo y que van más allá del destino de nieve y montaña de toda la vida. En el caso de las dos estaciones asiáticas, su éxito obedece, no sólo al incremento de esquiadores y al uso de las tecnologías, sino al horario de apertura de los resorts y a actividades innovadoras que hacen disfrutar mucho más de la montaña incluso de noche y de madrugada.

En invierno, el esquí y sus derivados es el producto estrella de la mayoría de estaciones, pero también se habla en el congreso de las actividades durante los meses de primavera y verano. Las estaciones europeas y americanas, con un mercado de esquí y montaña tradicional, han acusado en la última década la falta de renovación de su oferta, mientras que los países asiáticos y de Europa Oriental han incrementado el número de visitantes gracias a una oferta mucho más diversificada durante todo el año. Una tendencia alcista que también han experimentado destinos exóticos como Irán o el Líbano.

En este sentido, el 7º Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y Montaña se convierte en el escenario para exponer estas experiencias de éxito y también es un foro de debate donde se intenta encontrar un cambio de orientación a los destinos de nieve y montaña donde Internet y redes sociales están cambiando la forma de descubrir y disfrutar de los entornos naturales.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/04/2012 14:13
    #1
    Cuando se refieren a aumentos en otras partes del planeta entiendo que son %. Es decir si un destino exótico venden 1000 pases al vender 2000 en la siguiente temporada el aumento es del 100% sin embargo si venden 2.000.000 y la siguiente vendes 2.200.000 el aumento del 10%, hay la estadística cuan manipulable es!.

    No quiero ir en contra de la tecnología pero sin nieve poco o nada se puede hacer, por algo se les llama estaciones de esquí y de momento sin nieve el esquí poco o muy poco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/04/2012 19:53
    #2
    Quiero a nevasport.com allí siendo protagonista :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/04/2012 20:08
    #3
    #2 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/04/2012 21:16
    #4
    #2 Con un par :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/04/2012 23:29
    #5
    #2 el editor de noticias estará allí sacando pecho :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/04/2012 10:34
    #6
    Menos chorradas 2.0 y que bajen el precio de los forfaits! :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/04/2012 12:40
    #7
    Me parece una noticia sumamente interesante y que debería de tener más trascendencia de la que parece. Los modelos de negocio que han sido válidos durante décadas se están yendo al traste y todo está cambiando a velocidad de vértigo, casi sin darnos tiempo a adaptarnos al cambio contínuo. Y el esquí en general no es ajeno a esta revolución tanto a nivel de comunicar y consumir cómo en los hábitos de los consumidores.
    Todo esto se agrava hasta tomar tintes dramáticos si un negocio depende del tiempo, de la nieve en éste caso, y encima estamos en el país más meridional de Europa.
    Hay mucha tela que cortar y mucho que hacer, pero todo el sector de la nieve debe de adaptarse a una situación nueva de consumo con la particularidad que cada vez va a nevar menos.
    Por favor contarnos qué pasa en ésta reunión, creo que es muy interesante saber lo que se expone ahí.
    Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: