Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Buenos resultados en el Pirineo francés

Buenos resultados en el Pirineo francés
A falta de unos días para que acaben de cerrar todas las estaciones de esquí de aquel lado de nuestro Pirineo, el balance previsto por la mayoría de directores es que será positivo, con incrementos de hasta un 10%. Este próximo 9 de Abril cierra la mayoría, aunque Piau, Cauteres y Les Angles aguantarán hasta el día 22.
Aunque en las pocas estaciones que quisieron comenzar en el Puente de la Inmaculada tuvieron que posponer su apertura, finalmente la temporada en el Pirineo francés se comportó de manera normal, con muchas visitas en Navidad y nieve en momentos clave como las semanas blancas del mes de Febrero. Las pistas se irán cerrando progresivamente a partir de este 9 de Abril, aunque Tourmalet seguirá una semana más, y Piau-Engaly, Cauterets y Les Angles se mantendrán abiertas hasta el 22 de Abril.

En contraposición a lo que ha pasado en nuestro lado del Pirineo, allí las cosas han ido bien. No solo han tenido mas nieve, sino que el esquiador español ha tenido que espabilarse a la búsqueda de mejores precios. Aún así, lo que de verdad les ha dado el empujón ha sido u mes de febrero perfecto. Ha hecho mucho frío, tenían nieve en abundancia, y nada se lo ha estropeado. Y es que llevaban dos años en que llegaba este mes tan crucial para sus ventas, y se presentaba un vendaval que les tiraba las instalaciones por la montaña, desde cabinas caídas a techos arrancados de cuajo. Este año las familias han podido disfrutar de las vacaciones escolares en perfecta armonía.

Así que en general todas las estaciones coinciden en que van a cerrar la campaña con notables incremento de días de esquí facturados, sobre todo con un final de temporada tan bueno, con casi dos metros de nieve en algunas montañas como la de Cauterets. En esta estación aseguran que los españoles son legión. Muchos de los que tuvieron que anular el viaje en la Inmaculada, se han presentado ahora.

Mismo caso de La Pierre de Saint Martin, donde se oye hablar español con naturalidad. Aquí cerrarán los números con un 10% mas de días de esquí que el año pasado, mientras que en Gourette se quedarán en un nada despreciable 4% de incremento. Artouste, que ya ha cerrado, ya ha confirmado un aumento destacable, y que se acerca a su cifra histórica de esquiadores en una sola temporada.

También en Saint Lary tienen claro que son los españoles los que están llenando sus hoteles estos días. Mas de 1.000 a través de agencias mas otros por su cuenta, están esquiando en las laderas de ese complejo invernal, que cerrará también en positivo.

Algo mas van a tener que esperar en Grand Tourmalet para echar cuentas, ya que quieren seguir abriendo hasta el próximo domingo día 15 de Abril. Este dominio esquiable que incluye las estaciones de Barege, La Mongie y Pic du Midi, todos conectados por remontes y pistas y bajo un mismo forfait, vendió el año pasado 526.000 jornadas de esquí y tiene la intención de cerrar con un ligero incremento.

Identica situación se da en Peyragudes, donde el año pasado facturaron 410.000 días, y este próximo dia 9 de Abril cerrarán con un aumento del 3 al 5%. Aquí si que apuestan bien por la Inmaculada, y no pudieron abrir, razón por la que achacan que 'solo' logren este aumento respecto al año pasado.

Las estaciones que más alargan la temporada son Ax-3 Domaines, que no cierra hasta el 15 de Abril, Font Romeu, que lo hará un día antes, el sábado, y Les Angles, que aguantará hasta e 22 de Abril, igual que Piau-Engaly y Cauterets. Y parece que van a llegar bien, ya que les está nevando estos días, y lo volverá a hacer a mediados de la semana que viene.

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • RX
    RX
    #1
    Fecha comentario:
    06/04/2012 00:42
    #1
    ¿Les Angles cerrando más tarde que Baqueira, Sierra Nevada y Grand Valira? ¿Los pirineos franceses con suculentos incrementos y los españoles con ERES y números que se desploman?

    Algo pasa aqui.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/04/2012 01:03
    #2
    #1 Calidad-precio tío.

    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/04/2012 09:40
    #3
    Chapo, para ellos, cada vez mejor, año tras año.

    Se han dado cuenta del filon que tienen al otro lado de los pirineos.

    FELICIDADES SRES. Relacion - precio = 10

    Merci, beuacoup. Para los franceses. :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/04/2012 09:56
    #4
    Gourette me encanto... pena que solo pude disfrutar 4 bajadas de sol xD :lol2: pero repetiré seguro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/04/2012 10:29
    #5
    Los gestores de las estaciones españolas tiene que reflexionar y nosotros empezar a ser algo mas chovinistas y defender lo que es nuestro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/04/2012 13:46
    #6
    Independientemente de que del lado español se tengan que cambiar que cosas, lo que esta claro es que esos resultados son consecuencias de la falta de nieve en el pirineo español.

    Comparar los números de boi taul que se pego toda la temporada en marrón con el resultado de las estaciones de hautes pirineos que tuvieron nieve en abundancia toda la temporada es simplemente absurdo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    06/04/2012 17:41
    #7
    #6 Efectivamente la falta de nieve de este año ha sido la principal causa, eso está claro, pero que las estaciones no están preparadas para una situación así, también es verdad. Hay estaciones donde no ha nevado como Grandvalira, y tenían 150 kilómetros de pistas abiertas. Luego les fue nevando y abrieron el resto. Pero otro enorme ejemplo es Masella, donde no había nevada nada de nada, y mantuvieron 50 kilómetros de pistas toda la temporada, y estos días tras la nevada de finales de Marzo, abrieron 60 y pico kilómetros.

    Pero para eso se ha de tener una buena inversión en nieve artificial y máquinas pisa pistas. Baqueira, quien este año hay que reconocer que ha tenido una enorme suerte porque es que solo les ha nevado a ellos (es que Boí o las del Pallars que estaban al lado no les ha caido nada!) tiene un gran parque de máquinas pisa nieves, todas con GPS, y cada año renueva una. Claro, a esta gente a la que les cae nieve (que insisto,este año ha sido mucha) pues no se les escapa. Se lian a pisarla y a compactarla y no se les va.

    Luego los andorranos si hay que hacer nieve la hacen, cueste lo que cueste, porque tienen un compromiso con el cliente al que tienen que abrir un area esquiable decente, y se gastan lo que sea en lograrlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #8
    Fecha comentario:
    06/04/2012 20:33
    #8
    El finde del 15 de abril pinta blanquito blanquito, si los pronósticos siguen vamos a rabiar viendo las estaciones cerrar con grandes nevadas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    06/04/2012 22:05
    #10
    4 miembros de una familia 43 euros por persona en Formigal, los mismos 27 en Piau Engaly, pues en Francia tienen bonos, ofertas y unos precios mucho más asequibles para las familias. Mientras aquí sigan con esta filosofía, que no duden que muchos preferiremos cruzar el túnel y esquiar al otro lado. Y que conste que no entro en el tema de la nieve, que lógicamente este año hemos tenido mala suerte

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    07/04/2012 17:34
    #11
    Con independencia de la meteorología, que también influye, algo debemos estar haciendo muy mal a este lado de los Pirineos. Es como para tomarse unos días de reflexión, levantar el teléfono de Piau, por ejemplo, agachar las orejas y preguntar, ¿como lo hacéis? Rectificar es de sabios y aprender también. Si los vecinos lo hacen mejor será por que han visto cosas que aquí no las hemos sabido hacer. Pues eso, a la escuela y menos orgullo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/04/2012 18:56
    #12
    #5 defender lo nuestro?? Las estaciones españolas lo van a tener cada vez más difícil como sigan así. Y si que defendemos lo nuestro, por de pronto mi bolsillo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    08/04/2012 01:46
    #13
    la verdad que nos tratan mejor fuera de nuestro pais que aqui. Mi experiencia en SainT Lary ha sido más que positiva. Repetiré sin duda alguna

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    09/04/2012 11:19
    #14
    #12 Dime quien llena tu bolsillo y yo encontraré una opción mejor para no comprar sus productos, para no recurrir a él para que me haga un trabajo, ....
    Siempre hay opciones mejores pero a veces hay que arrimar el hombro y pensar que el gasto en España te repercute indirectamente de alguna manera.
    Solo el IVA se recupera de forma directa y se gasta en servicios que tu utilizas todos los días.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: