Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Record histórico de nevadas en Marmot Basin

Record histórico de nevadas en Marmot Basin
La estación norteamericana rompió su record de nevadas este pasado 30 de Marzo, cuando le cayó solo en una noche 25 centímetros, lo que ha hecho incrementar el total de nieve hasta los 560 centímetros de nieve desde que comenzara la temporada.
La temporada no comenzó del todo bien en Norteamérica, pero se ha recuperado a base de bien en las últimas semanas. La falta de precipitaciones no afectó tanto a las estaciones de Canadá, que han logrado vivir un invierno correcto en nevadas. Tanto es así, que incluso en la estación de Marmot Basin se ha superado el anterior record de nieve acumulada en toda la temporada.

Durante la noche del pasado jueves a viernes 30 de marzo, el complejo invernal recibió 25 centímetros de nieve, lo que hace que el total de precipitación acumulada haya subido hasta los 5,60 metros. Su récord anterior databa de 1998, cuando registraron un total de 542 centímetros en toda la temporada.

Desde la estación ya se han aventurado a decir que este será un invierno que será recordado en años por la cantidad y calidad de la nieve caída.

La primavera parece que está siendo bastante beneficios por aquella parte del globo, ya que también en el Lake Tahoe y Utah varias estaciones han reportado grandes nevadas en las últimas horas. Tanto es así que muchas de ellas han anunciado que alargan la temporada hasta finales de Abril. La situación más irónica se ha vivido en Northstar-at-Tahoe. Esta estación se ha gastado un dineral en fabricar nieve 24 horas al día durante 22 jornada. Y hace unos días les cayó 1,65 metros en pocas horas, lo que obligó a gastar de nuevo un dinero extra en adecentar accesos y limpiar pistas.

Marmot Basin, situada en el Parque Nacional Jasper, suele abrir hasta mayo, y este año de momento ha fichado su cierre para el día 6 de ese mes. Mas de un mes por delante que los esquiadores podrán disfrutar de una nieve que este invierno ha caido en un 25% mas que una temporada habitual.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/04/2012 02:42
    #1
    Mañana la cataremos, acabamos de llegar a Jasper y en el hotel nos confirman que la estación està impresionante. Y el camino hasta llegar aqui desde Panorama (350 kms) sencillamente espectacular, los sitios que atraviesa la Icefields Parkway te dejan sin respiración. Ya os contaremos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/04/2012 12:17
    #2
    #1 Juer que suerte. Ya es casualidad hablar de esta estación y que haya un español ahora mismo por aquellas tierras para esquiar!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: