Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Resultados del XVII Trofeo Pitarroy

Resultados del XVII Trofeo Pitarroy
Por la situación de Cerler, a caballo entre Aragón y Catalunya, el Trofeo Pitarroy es uno de los que más participantes recibe de la temporada de competición. Este año a pesar de la latente falta de nieve, la organización hizo un gran trabajo y acudieron mas de 250 pequeños corredores.
Este fin de semana ha finalizado el XVII Trofeo Pitarroy, que ha contado con la participación de más de 250 corredores de toda España y Andorra, en categorías alevines I y II. El día ha acompañado a los participantes, con una nieve que se ha mantenido en perfectas condiciones durante toda la prueba. La competición, organizada por el Esquí Club Aneto, se ha celebrado en la pista homologada FIS Codornices, en el Sector Ampriu. Un total de 27 clubs se han reunido este fin de semana en Cerler dejando patente el buen estado de la cantera del esquí en España.


El CEVA consigue 2 de las 4 medallas del Pitarroy
A pesar de la poca nieve existente se pudo celebrar el XVII Trofeo Pitarroy de Alevines en la estación de Cerler. Considerada como la prueba más importante del circuito nacional de alevines y con una participación de 250 corredores de todas las federaciones españolas, el CEVA acudió con 20 corredores consiguiendo 2 oros de la combinada en las categorías de Alevines I Damas, donde se impuso Eugenia Brotons (CEVA) y Alevines II Damas, con Carla Barata (CEVA).

En el primer día de carrera se disputó el Slalom Gigante donde Eugenia Brotons (CEVA) quedó primera en la categoría de Alevines I. Por su parte, Carla Barata (CEVA) consiguió en Alevines II la segunda posición y Lisa Vallcorba (CEVA) la cuarta posición. En Hombres Tomás Barata (CEVA) ocupó la cuarta posición.

El domingo se celebró un segundo Slalom Gigante ya que la falta de nieve impidió la celebración del Supergigante. En esta ocasión Lisa Vallcorba (CEVA) y Carla Barata (CEVA) ocuparon la primera y segunda posición respectivamente en Al. II . Eugenia Brotons (CEVA) ocupó una cuarta plaza y su compañera de equipo, Carla Salvans (CEVA), la sexta. En Alevines I hombres Tomás Barata(CEVA) repitió en la cuarta posición.

En total el CEVA consiguió 6 pódiums en la prueba siendo junto al MLEC los mejores clubs clasificados.

4 podios para el CAEI
Este fin de semana el equipo de Alevines del CAEI se ha desplazado hasta la estación Aragonesa de Cerler para disputar la tradicional “Pitarroy”. El equipo estuvo formado por siete corredoras/es Alevines I y once corredoras/es Alevines II.

A pesar de la falta de nieve la organización realizó un buen trabajo y la carrera se pudo disputar en perfectas condiciones; disputándose en esta ocasión dos Gigantes. Por la tarde se celebró la tradicional fiesta en el polideportivo de Benasque.

El sábado los corredores del CAEI destacaron con una gran actuación de Berta París y Álvaro Chalbaud en Alevines II. Álvaro quedó segundo y Berta quedó tercera realizando ex aequo (mismo tiempo) con la segunda clasificada. En la jornada del domingo también hubo una actuación destacable del CAEI logrando dos terceros puestos por parte de Alèxia Ferret en Alevines I damas y Pia Martí en Alevines II damas.

Destacar el buen nivel y buen ambiente entre todos los participantes a esta cita tan tradicional del esquí Alevín.

Clasificaciones del Sábado
Alevines I DamasAlevines I HombreAlevines II Damas
1º Eugenia Brotons (CEVA)
2ª June Garitano (C. esquí Jaca)
3ª Julia Farreres (MLEC)
1º Ander Mintegui (C.P.Mayencos)
2º Iu Vidal (MLEC)
3º Martí Torrades (MLEC)
1ª Anna Borrás (MLEC)
2º Carla Barata (CEVA)
3ª Berta París (CAEI)
4º Lisa Vallcorba (CEVA)


Clasificaciones del Domingo
Alevines I DamasAlevines I HombreAlevines II Damas
1ª Julia Ferreras (MLEC)
2ª Inés Araujo (Formigal)
3ª Alexia Ferret (CAEI)
4ª Eugenia Brotons (CEVA)
6º Paula Salvans (CEVA)
1º Ander Mintengui (Mayencos)
2 Iu Vidal (MLEC)
3º Martí Torrades (MLEC)
4º Tomás Barata (CEVA)
1ª Lisa Vallcorba (CEVA)
2º Carla Barata (CEVA)
3ª Pía Martí (CAEI)
4º Lisa Vallcorba (CEVA)


Estos son los ganadores de la Combinada:
Alevines I Damas: Eugenia Brotons (Club D´Esquí Val D´Aran)
Alevines II Damas: Carla Barata (Club D´Esquí Val D´Aran)
Alevines I Hombres: Ander Mintegui (C.P. Mayencos)
Alevines II Hombres: Aleix Sellol (CANM- C)

Todos los que ganaron premios.


Ander Mintegui

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2012 15:04
    #1

    Me parece muy acertado haber recogido los resultados del XVII trofeo Pitarroy. No obstante, creo que se deberia ser más preciso a la hora de comentar los resultados.

    El sábado el MLEC obtuvo 4 podios, el CEVA 2 y el CAEI 1.

    El domingo el MLEC obtuvo 3 podios, el CEVA 2 podios y el CAEI 2 podios

    Me parece que una simple suma de los podios da al MLEC como el club que obtuvo más podios.

    Después podemos sumar los podios de la combinada o simplemente el primer lugar de la combinada, donde el CEVA sumaria 2 más.

    Lo haga como lo haga me sale el MLEC como el club que obtuvo más podios en la Pitarroy; y según vuestra noticia parece que CEVA y CAEI se lo llevaron todo.


    Por favor, SER MAS PRECISOS en vuestras informaciones.

    Gracias.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2012 15:36
    #2
    Apreciados compañeros ,

    Os agradecederia que modificarias los titulares de los podios respecto al XVII trofeo Pitarroy. El May Luengo Esqui Club es un club pequeño (www.mlec.cat) pero que es cantera de grandes esquiadores, justo seria comentar los óptimos resultados obtenidos a pesar de que sólo asisitió con 3 alevines I (1 dama, 2 varones ( y 3 alevines II ( 3 damas )

    Agradeceria tuvieraís en cuenta esta precisión.

    Saludos cordiales,

    Concepción Violán

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/03/2012 15:53
    #3
    Los datos son los que me han pasado los propios clubes. Del MLEC no he recibido nada y simplemente me he limitado a poner lo que han enviado. Son titulares de los propios clubes, que destacan lógicamente lo de sus corredores, no los de otros clubes,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/03/2012 16:58
    #4
    MLEC es un gran equipo donde forman aunténticos campeones :+:

    Son duros...........pero son buenos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/03/2012 18:39
    #5
    NO creo que sea cuestion ni de clubes ni de medallas conseguidas por clubes, se debe informar de lo que acontecio ese fin de semana y punto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/03/2012 18:58
    #6
    Hola Iván, quizás podrías añadir esto a la noticia, ya que parece que por el Valle de Arán van flojos en aritmética...

    Los cálculos correctos de los podios de cada club son los siguientes.

    MLEC: 2 primeros, 2 segundos, 3 terceros en los GS de sábado y domingo. Más 2 segundos y dos terceros en la combinada. Total: 11 podios.

    CEVA: 7 podios.
    CAEI: 6 podios
    CANM-C: 3 podios
    MAYENCOS: 3 podios
    LMCE-GNA: 2 podios

    No hay más que ver los resultados en el facebook de Cerler

    http://www.cerler.com/cerler-web/-1/1029/pitarroy-clasificaciones

    Saludos,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    15/03/2012 09:32
    #7
    completamente de acuerdo con trompo. el MLEC es un perqueño gran club donde con pocos efectivos se consiguen grandísimos resultados, pero el CEVA y el CAEI también son grandes clubs que están trabajando muy muy bien.
    El tema es que hay que informar sobre lo que pasó y punto. Y si la información está facilitada por un club en concreto se debe hacer este apunte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    15/03/2012 10:11
    #8
    Los resultados se pueden ver en las páginas oficiales de Cerler y del club. Yo asistí a la carrera y he de decir que el nivel fue excelente. El May Luengo, ciertamente, tuvo un éxito deportivo rotundo . CAEI y CEVA tambiénanduvieron muy bien. A parte de los podios, hay que mirar clasificaciones y tiempos. Quiero con ello decir que el nivel estuvo muy muy alto. Es una alegría ver cómo las categorías alevines van cada vez más fuertes. Además, debo destacar que la carrera estuvo perfectamente organizada respetando horarios y prácticamente sin incidencias. Viendo lo complicado de la nieve esta temporada, hay que felicitar a la estación Cerler, al club organizador por haber ofrecido un entorno deportivo fenomenal. A los clubes May Luengo, CAEI, CEVA y TODOS LOS DEMAS también creo que hay que felicitarlos. El nuvel fue fenomenal. Es bonito ver en Aragón clubes de toda España, Andorra y Francia participando en una prueba alevín. Debemos, entre todos, seguir protegiendo el deporte y, por tanto, seguir apoyando la Pitarroy. Los clubes, con vuestros comentarios, demostráis que tenéis gran interés en esta prueba y eso es fundamental para su futuro y para que se organicen muchas más como ella. Viva el deporte.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    15/03/2012 11:42
    #9
    En primer lugar felicitar al May luengo Esquí Club por su gran actuación y a todos los demás clubs. Simplemente destacar que el sábado el CAEI hizo dos podios no uno. Un segundo puesto de Álvaro Chalbaud en Al II hombres y un tercer puesto (ex aequo con el segundo) de Berta París en Al II chicas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    15/03/2012 11:59
    #10
    #9 Tienes razón, aunque esto no cambia el número de podios de los clubs recogido por Victor Farreres y la forma de dar la noticia. Entiendo que es una información suministrada por clubs, pero se está informando de una carrera y se deberia intentar ser más objetivo.

    Por otro lado, evidentemente hago extensiva mi felicitación al CAEI al CEVA y a todos los clubs que participaron en la Pitarroy. Asímismo, felicitar a la estación de Cerler y al club Cerler-Aneto por su fantástico trabajo.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: