Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Alex Puente brilla en Villard de Lans

Alex Puente brilla en Villard de Lans
Después de haberse proclamado campeón de Catalunya juvenil en GS el pasado día 3 en la Molina y quedar segundo en la categoría absoluta, Alex Puente volvió a firmar una gran actuación consiguiendo un segundo puesto este sábado en la carrera FIS celebrada en Villard de Lans (Francia).
El joven corredor de Rossignol que partía con el dorsal 39 venció en la primera manga logrando un tiempo de 1:08.63 seguido muy de cerca por el francés Denis Grosset que marcó un tiempo de 1:08.72.

En la segunda manga cometió algún error que le hizo perder unas décimas de segundo quedando de esta manera desplazado al segundo puesto por detrás de Grosset quien le aventajó en 0.66 segundos. A pesar de no haber hecho una segunda manga perfecta, consiguió subirse al podio con un meritorio segundo puesto consiguiendo un tiempo total de 2:16.61.
"En la primera manga tenia el dorsal 39 y me he sentido bien, la pista tenia algún carril pero se podía esquiar bien. En la segunda, me he sentido un poco raro porque hacia tiempo que no iba líder en una carrera, he podido finalizar segundo y estoy muy contento. Ahora a seguir trabajando."
Alex también corrió el viernes y el domingo, pero no pudo finalizar la carrera. En su primer año en la RFEDI, el corredor aranés sigue cogiendo confianza poco a poco y los primeros resultados empiezan a llegar. Esperamos que siga por este camino y en un futuro le de grandes alegrías al esquí español.

Alex Puente en La Molina hace unos días.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/03/2012 23:18
    #1
    yo creo que es el corredor con mas talento de su generacion solo hace falta un poco de tiempo para que los resultados hagan que se centre y se lo crea
    Felicidades ALEX

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/03/2012 11:30
    #2
    A este chico se le ven muy buenas maneras y podria hacer cosas relevantes en la WSC, si la federación lo potencia y consiguiera llegar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/03/2012 14:07
    #3
    Alex llegará lejos, no tengo ninguna duda!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/03/2012 13:12
    #4
    este tio es muy bueno!
    pero no nos olvidemos de Joaquim Salarich , que esta haciendo una buena temporada,Juan del campo que tambien la esta haciendo y el recien recuperado de la lesion Miquel Mateu , estos quatro son unos monstruos y son el futuro del esquí español. porcierto Felicidades alex :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: