Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Casco con cargador solar

Casco con cargador solar
Una empresa alemana ha desarrollado un casco con placas solares en su parte superior para poder cargar la batería de cualquier tipo de aparato electrónico. El fabricante afirma que ante una colisión, las celdas resisten y no se rompen.
Con tanto smpartphone y la tecnología de las baterías al nivel de los Nokia 5110, lo más probable es que al mínimo uso de tu móvil te quedes tirado en cualquier momento. Si encima lo utilizas en ambientes de temperaturas extremas como el de la montaña, lo lógico es que no te llegue ni a la hora del bocadillo.

Por eso cada vez mas los fabricantes de accesorios tratan de implantar algún tipo de placa solar en algunos de sus productos para que el usuario pueda recargar las baterías mientras practica su deporte favorito. Es el caso de algunas marcas de ropa, y ahora llega el turno al del casco. Claro que en este caso muchos se preguntarán si tiene lógica colocar una placas en un lugar que debe recibir los golpes, pero afirma el fabricante alemán TEXSYS, que sus celdas lo aguantan todo.

Además afirman que el mayor reto no fue comprobar su durabilidad, sino adaptar las placas a la forma curva del casco. Hasta ahora para superficies irregulares solo era posible colocar placas muy pequeñas que iban tomando forma en su conjunto. Ahora las láminas son flexibles y delgadas, aunque su eficiencia por el momento es inferior a la de los paneles rígidos, pero suficiente para aguantar toda una jornada de esquí cargando baterías.

El casco fue expuesto en la pasada feria ISPO de Munich, y de momento un casco con este tipo de cargador no bajará de los 300 euros, y se espera que lo compren de momento profesionales de la alta montaña, por eso se lanzará a pequeña escala. Solo el panel tiene un coste de 100€, pero se espera que la tecnología de fabricación vaya permitiendo bajar precios rápidamente como para lanzar el casco comercialmente a los esquiadores. Claro que es posible que para entonces la investigación en la durabilidad de las baterías haya avanzado también y por fin nos aguanten nuestros móviles durante una semana.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/03/2012 00:25
    #1
    Que barbaridad. Llegará el momento en que esquiar será hasta inducido por algún tipo de cacharro y ya no será necesario ni molestarse en aprender :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/10/2017 02:31
    #2
    Donde podria conseguir mayor informacion de esta tecnologia?...
    Algun link que pudieran proporcinar, gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: