Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Un paso más para crear la megaestación norteamericana

Un paso más para crear la megaestación norteamericana
La Cámara del Senado del Estado de Utah votó por una mayoría abrumadora la conexión de siete de sus estaciones de esquí. El proyecto presentado conectaría los complejos invernales mediante pistas y remontes, además de algún túnel por las montañas
Parece que poco a poco el proyecto de crear una megaestación 'a la europea' en Utah va tomando cuerpo. La iniciativa llega gestándose varios años ya, pero desde que Canyons fue comprada por Talisker Corp. el objetivo ha tomado un acelerón gracias a los esfuerzos de esta compañía moviendo hilos políticos y realizando una campaña ciudadana.

Lo cierto es que era algo impensable cuando se presentó hace años. Estamos hablando de unir estaciones con un tipo de cliente totalmente distinto entre ellas, que incluso en algún caso no permiten el paso de snowboarders a sus pistas a estas alturas del siglo XXI. Pero la realidad es que este pasado lunes la Cámara aprobó el proyecto por 22 votos, todos de Republicanos, contra 7 en contra, todos de los Democratas.

Si bien el plan prevé conectar las siete estaciones mediante pistas y remontes, también contempla la construcción a de algunos túneles a través de las montañas, muchos ya existentes porque aquello ha sido una zona importante de minas. Lo cierto es que es algo que alguna estación de Utah ya ha hecho. En 2006 Snowbird inauguró su cinta de transporte de esquiadores que discurre por el interior de un túnel que conecta sus dos montañas.

Las siete estaciones que tienen aprobada su conexión son Alta Ski Area y Snowbird en la población de Little Cottonwood Canyon; Solitude y Brighton Resort en el Big Cottonwood Canyon; y Canyons, Deer Valley y Park City Mountain Resort, estas tres en Wasatch. La resolución ahora se llevará a la Cámara de Representantes de Utah para su aprobación definitiva, lo que no quiere decir, que luego cueste que se pongan de acuerdo todas estas estaciones para llevar a cabo estas conexiones, lo cual será largo y tedioso.

Mientras tanto los que sí tienen claro que lo van a hacer en cuanto le den el sí son los de Canyons y Solitude. Las dos estaciones pertenecen a empresas distintas, pero la primera de ellas tiene especial interés en conectarse a la otra para incrementar notablemente su area esquiable. De momento ya se ha solicitado permiso al Servicio Forestal de los Estados Unidos, y falta que el Congreso de el sí definitivo.

Mapa de las estaciones de esquí en Utah

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/03/2012 20:39
    #1
    Vamos a tener que ir a hacer una investigación oficial de la zona :za!ar: juas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/03/2012 09:43
    #2
    Tooooooma. :) No vamos a tener excusa para no ir a visitar a los mormones. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: