Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Temporada complicada en las estaciones españolas

Temporada complicada en las estaciones españolas
Las estaciones de esquí españolas están viviendo una de las temporadas más difíciles de su historia por culpa de la sequía, según la directora gerente de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Paloma García Pachá.
En declaraciones a Servimedia, García indicó que además de la climatología la crisis económica está afectando también a la campaña. En cuanto al final de esta temporada, explicó que será difícil que vaya más allá de Semana Santa, a diferencia de las últimas campañas, donde varias estaciones la han alargado hasta mayo.

En referencia a la Semana Santa, destacó que las estaciones esperan que la climatología les permita “salvar algo la temporada”, aunque las perspectivas no son muy buenas teniendo en cuenta la subida de temperaturas de los últimos días.

De hecho, en lo que va de campaña solo ha sido bueno febrero. En el puente de la Constitución hubo muy pocas estaciones abiertas y en Navidad, aunque muchas abrieron, lo hicieron de forma muy parcial.

Por ello, será imposible que las estaciones mejoren los 5,5 millones de esquiadores registrados en la pasada campaña y quedarán muy lejos de los 6 que pretendían conseguir en el inicio de la temporada. “Hacía tiempo que no teníamos una temporada tan mala y tan seca”, sentenció García, quien remarcó que ha habido estaciones, las de la cordillera cantábrica, que no han podido abrir hasta febrero.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2012 19:09
    #1
    me pregunto cual es la razon por la que con la situacion que atraviesa el pais, les llevo a pensar en vender 0.5 millones de forfait mas que el año pasado :hein?:

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/03/2012 20:16
    #2
    Pues muy facil "hablar por hablar". Lo que nos está pasando se debe a eso mismo, hoy gano 5 y mañana tengo que ganar 6, porque si.¿es posible el crecimiento infinito? no.

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    03/03/2012 22:21
    #3
    #1 Y eso que no valoras las subidas de precios :+: :+:

    Que con la que está cayendo...

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/03/2012 23:32
    #4
    Tal como está el tema, viendo que el porcentaje de mileuristas está siendo cada vez mayor en este país, o las estaciones se adaptan con precios competitivos, o ver esos 7 millones dias de esquí vendidos de hace un par de años va a ser una utopía, además de que se va a quedar alguna estación por el camino.

    No es compatible tener los sueldos mas bajos de Europa con los forfaits mas caros. Y eso por no hablar de la cada vez mas facilidad para irse a esquiar fuera. Que ahora solo compensa por una semana, pero en breve con la llegada de los trenes de alta velocidad y los billetes de avión en caída libre, irse un fin de semana será mas sencillo. Que hay estaciones en Austria que llegas literalmente en cuatro horas, desde que coges el vuelo hasta que te plantas en pistas. Y eso es el mismo tiempo que ir de Madrid al Pirineo.

    De momento le echan la culpa a la falta de nieve, pero ya veremos que pasará en una temporada normal. De momento Febrero ha sido buen en nieve, y no ha sido para tirar cohetes en afluencia, excepto un par de fines de semana.

    karma del mensaje: 126 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/03/2012 06:45
    #5
    Pues en parte me sabe mal pero por otra parte me alegro, por que realmente si que veo abusivo el precio de los forfaits, y ya no solo eso, el alquiler de material tambiénes realmente caro, asique ya nos viene bien que estas cosas pasen, por mucho que nos joda, y estemos gravemente perjudicados, pero esto a de cambiar. Ya no somos la españa de hace 5 años, dónde todo el mundo quería venir a trabajar, y cobrar 1.200 euros era lo más normal del mundo. Ya que los trabajadores nos hemos amoldado a esta nueva situación, no estaría mal que el resto lo hiciera, hablando en general ya.

    Saludos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/03/2012 10:21
    #6
    climatología:
    ◦ f. Ciencia que estudia el clima.
    ◦ Conjunto de las características climáticas de un espacio geográfico

    meteorología:
    ◦ f. Ciencia que estudia los fenómenos atmosféricos, las propiedades de la atmósfera, y en especial su relación con el tiempo atmosférico y la superficie de la tierra y mares

    El gran Toni Mestres un día me advirtió de como muchos periodistas utilizamos mal la terminología confundiendo clima con meteo.

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: