Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Masella supera los 50 kilómetros de pistas

Masella supera los 50 kilómetros de pistas
La estación de la Cerdanya mantiene hasta 90 centímetros de nieve en sus cotas mas altas, así como el total del desnivel esquiable abierto. El esfuerzo de los operarios así como la inversión en sistemas de innivación y maquinaria, está logrando salvar una temporada difícil.
Dicen que la mejor temporada de las estaciones de la Cerdanya llega a partir de Febrero, que es cuando mas nieve les cae. La realidad es que este año está siendo mas complicado de lo habitual, pero los esfuerzos y la inversión tanto en sistemas de innivación artificial como maquinaria para tratar las pistas, están dando sus frutos logrando abrir un buen número de pistas cada semana.

Hoy mismo se han alcanzado los 51 kilómetros de pistas repartidos por los tres sectores de la estación, y accesibles gracias a los 18 remontes, todos operativos y que permiten esquiar en el 100% del desnivel de Masella. Para los amantes del freestyle también sigue abierto el snowpark con sus 10 cajones y el salto.


Al mismo tiempo Masella recuerda que ya ha puesto a la venta el 'Forfait de Temporada de Primavera' con el que se puede esquiar desde el 1 de Marzo y hasta que cierre la estación (que si todo va bien volverá a ser en Mayo, aunque de momento se mantiene el cierre oficial a mediados de Abril) por 185€, además de regalar 15 forfaits para otras tantas estaciones de Catalunya, Francia y Andorra.

Atrevida


Central


Coma Pregona


Enamorats


Jumbo


Panorámica


TGV


Tosa Vermella

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/02/2012 21:24
    #1
    La verdad es que tiene mucho merito tener innivados tantos km pensando que esta temporada no han caido mas de 20 cm de nieve natural y siempre con el viento despues. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/02/2012 21:44
    #2
    Ole por el fotógrafo que al menos aquí se sube arriba a hacer fotos, que en el resto de estaciones las fotos siempre son desde la base, justo al lado de las oficinas :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/03/2012 00:00
    #3
    Espero que otras estaciones de España copien la idea de regalar forfaits. Es un extra que añade un valor considerable al anual.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/03/2012 11:01
    #4
    David, tienes razón, tiene mucho merito tener abiertos tantos km y con una nieve excelente teniendo en cuenta que no ha nevado y las altas temperaturas de estos días. Hay que facilitar a los que trabajan en Masella por tanto esfuerzo realizado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    01/03/2012 15:51
    #5
    Felicitar?? Os recuerdo que estan clavando 45 euros..El buen trabajo debe darse por hecho, son ellos los que comen de esto por lo que deben mantener unas buenas condiciones si quieren que alguien se anime a subir.La verguenza es que consideren temporada alta "eso".Del port del comte deberian aprender:que no hay buenas condiciones, pues se baja el precio considerandolo temporada baja, y nos olvidamos DE ESTAFAR al personal.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/03/2012 16:55
    #6
    #5 cada uno es libre de esquiar donde quiera y pagar el precio que crea conveniente.
    Por eso al que no le guste solo tiene que ir a la estacion que mas se adapte a lo que busque.

    Masella ahora mismo tiene todos los remontes abiertos, a echo toda la nieve artificial que han podido, tiene todo el personal trabajando.

    Y seguro que el prochimo año todo y lo desastroso que a sido esta temporada nos preparan nuevas inversiones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/03/2012 18:01
    #7
    #5 Primero que el forfait de Masella no cuesta 45 euros, sino algo menos de 40 euros. Que no es que sea barato, pero tampoco tan caro como dices.

    Por otra parte no me puedes comparar los 17 kilómetros que tienen en Port del Comte con los 51 de Masella. Es que en la Cerdanya triplican la cantidad de área esquiable.

    Que los pases son caros está claro, pero que en Masella se tienen que haber gastado un dineral este año, también es cierto. Otras estaciones no se lo gastan y bajan el pase; y las hay que ni gastan ni bajan, que eso ya es peor.

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • Saw
    Saw
    #8
    Fecha comentario:
    01/03/2012 21:27
    #8
    El pasado fin de semana estuve en la Masella y el ff cuesta 42€ (con seguro) que es un robo.
    O ha nevado muchíssimo estos 3 dias o estas fotos NO son de estos dias, todo nieve artificial 2cm al lado de la pista era todo tierra, muchas pistas cerradas.
    Mirad la foto de Coma Pregona lo dice todo...


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/03/2012 09:35
    #9
    Masella por ser todo artificial y con los calores que tenemos está de p.m. :+:
    Que hay poca nieve? está claro!!!! si no ha nevado!!!!
    pero tienen todo el desnivel esquiable y encima semana a semana nos abren nuevas pistas innivadas.
    Un 10 por ellos!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/03/2012 11:10
    #10
    No nos podemos olvidar que esquiar es un deporte caro de toda la vida. No solo hay que mirar el precio sino las condiciones de cada estación. Masella tiene unos remontes muy nuevos y rápidos, desembragables, las pistas las tratan muy bien para que aunque no haya nevado se pueda esquiar en buenas condiciones y con una nieve excelente. Siempre que pueden enchufan los cañones y tienen el personal trabajando, así que todo esto tiene un gasto. Se esfuerzan para tener las mejores condiciones así que no creo que se merezcan la palabra "estafadores". Y si no te gusta ya sabes, ves a otra estación, nadie te obliga a ir a esta.
    Yo como Cristina, un 10 para Masella!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: