Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 13:02:00 (CET)

De la Cuesta y Terra pasan a las finales de Copa de Europa

De la Cuesta y Terra pasan a las finales de Copa de Europa
Paul de la Cuesta y Ferran Terra clasificados para las finales de Copa de Europa de esquí alpino. Los dos esquiadores de la RFEDI han conseguido un puesto cada unos en las finales de Copa de Europa que se disputarán en la estación italiana de La Thuile del 13 al 18 de marzo.
A lo largo de esta semana Paul de la Cuesta ha destacado con una 17ª posición en un Súper-G disputado el pasado miércoles en la estación italiana de Sella Nevea, en prueba ganada por el francés Gauthier de Tessiers.

De la Cuesta se ha metido ya en dos ocasiones entre los 20 primeros de la Copa de Europa en Súper-G en las últimas semanas. El 10 de febrero en Samtal (Italia) se clasificaba el 15. Estos resultados avalan su progresión ascendente a lo largo de la temporada. El vasco destaca que
“en realidad en las pruebas de febrero hemos encontrado una buena calidad de nieve mientras que el inicio de temporada fue más duro con condiciones de nieve más blanda que no me favorecen en nada mi manera de esquiar”.
El esquiador de Salomon, que está el 35 en la clasificación de Súper-G de Copa de Europa, se mostraba contento por estar directamente clasificado (van los 45 primeros de la disciplina) para las finales de la copa continental que se disputarán en el valle de Aosta (Italia) concretamente los hombres en La Thuile. Su objetivo final es quedar entre los 30 primeros de Súper-G para poder empezar la próxima temporada en los puestos de cabeza y evitar así dorsales altos que muchas veces lastran los resultados.

Por su parte, Ferran Terra, esquiador de Rossignol, está situado en la plaza 29 de Descenso del circuito de Copa de Europa por lo que también está clasificado directamente para la Copa de Europa. Según el entrenador del equipo A masculino español, Marco Viale,
“tanto Paul como Ferran estan en un buen momento de forma y hay que recordar los buenos resultados de Paul así como la 12ª plaza de Ferran en el descenso de Copa de Europa de Samtal. Además, en Sella Nevea Ferrán ha tenido mala suerte ya que en el Súper-G de Súpercombinada iba 4º cuando los jueces decidieron parar la carrera y volver a repetir la salida desde un punto más bajo debido a problemas técnicos. En la segunda bajada Ferran se salió del trazado”.
Ambos esquiadores competirán el domingo y lunes en pruebas FIS en Les Menuires (Francia) para luego dirigirse a La Thuile a preparar las carreras de velocidad de las finales europeas. Ambos disputaran las últimas carreras de Copa de Europa en las disciplinas de Gigante, Súper-G y Descenso.

Carolina Ruiz en Copa del Mundo y Andrea Jardí en Copa de Europa
Carolina Ruiz sigue brillando en los entrenamientos de velocidad de Copa del Mundo. Si en la que será pista olímpica en 2014 en Sochi (Rusia) hizo un sexto tiempo en los ensayos para luego finalizar 36ª, el jueves, en la estación búlgara de Bansko, logró el noveno y hoy, el 25º.

El jueves, el mejor crono correspondió a la ganadora en Sochi, la alemana Maria Hoefl-Riesch, con 1m35s54. La todavía campeona de la general de la Copa del Mundo quedó 52 centésimas por delante de la actual líder, Lindsey Vonn, y a 96 de la joven compatriota de la estadounidense, Laurene Ross. La granadina, por su parte, finalizó a 1s94 de la germana. Ya hoy, Carolina ha hecho un Top25 de cara a la prueba de mañana. Curiosamente, el segundo entrenamiento tuvo casi las mismas protagonistas. El mejor tiempo fue de Hoefl-Riesch (1m36s39) con picos de velocidad de hasta 113 km/h. Segunda, Vonn apenas a 18 centésimas. Tercera, la francesa Marion Rolland, a 37/100. Ruiz, que salió con el dorsal 22, 25ª a 2s62.

La pista de Bansko se llama Marc Girardelli en honor del gran campeón de los años 80 y 90 del pasado siglo, nacido en Austria aunque nacionalizado luxemburgués y que ha sido asesor del complejo invernal búlgaro. El recorrido es de 2.500 metros, con salida en la cota 2.405 y 795 metros de desnivel. El día amaneció con sol pero algo nublado; la temperatura fue de -2ºC y el viento, moderado aunque molesto.

El sábado se disputará el ansiado Descenso en el que Carolina espera poder meterse entre las 10 mejores. Hasta ahora, su mejor clasificación de la temporada en Copa del Mundo es una 13ª plaza, lograda el 7 de enero en la estación austriaca de Bad-Kleinkirchheim.

Por su parte, Andrea Jardí prosigue su participación en pruebas FIS y Copa de Europa. Después de sus dos terceras plazas en sendos Gigantes celebrados en Thyon (Suiza), la esquiadora de Dynastar ha competido en la también suiza estación de Jaun. Allí, logró primero una 11ª plaza en los Nacionales Juniors de Suiza y, el pasado martes, una nueva medalla de bronce (tercera) en la FIS Race, siempre en Slalom. El viernes ha competido en el gigante de Copa de Europa de Paganella, en Italia, donde ha acabado en la posición 47. El sábado disputará el segundo gigante de Copa de Europa en la estación italiana.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/02/2012 07:24
    #1
    :+: Muy bien los 4...!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: