Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Doble podio de Andrea Jardí en Suiza

Doble podio de Andrea Jardí en Suiza
Andrea Jardí está demostrando que su recuperación va por buen camino. De momento, y tras su lesión a principio de campaña, está compitiendo en pruebas de la Copa de Europa o FIS. En dos de estas últimas acaba de lograr terceros puestos en Gigantes celebrados en la estación suiza de Thyon.
Dos terceras plazas consecutivas, viernes y sábado, en sendos Gigantes FIS disputados en Thyon (Suiza) vuelven a poner en el candelero a Andrea Jardí, una de las grandes esperanzas del esquí alpino femenino español. La mayor de las hermanas (Laura todavía no ha vuelto a competir, también lesionada). Ya el viernes, Andrea concluyó tercera con un tiempo de 2m4s89, a 86 centésimas de segundo de la vencedora, la noruega Nora Bahluum Eide. Lejos de pensar que fue ocasional, hoy mismo ha vuelto a repetir en la tercera plaza del podio, incluso con mejor actuación y acabando apenas a 16 centésimas de segundo de la ganadora, esta vez la suiza Nadja Vogel (2m4s73).

Por el contrario, Carolina Ruiz no ha tenido suerte en el Descenso de la Copa del Mundo femenina celebrado en Sochi. La granadina estaba muy esperanzada en poder conseguir su primer Top-10 de la temporada, pero su sexto puesto en el entrenamiento oficial del viernes no ha tenido continuación en la prueba oficial. Era la inauguración oficial de la pista de Descenso, llamada Rosa Khutor, en la localidad de Sochi, que en 2014 albergará los Juegos Olímpicos de Invierno. Una pista desconocida para todas las participantes, larga (2.713 metros), con salida en la cota 1.755 y 790 metros de desnivel. El día amaneció nublado, aunque la temperatura era agradable (un grado positivo). Todo ello porque Sochi se encuentra muy cerca del Mar Negro, en el Cáucaso.

Carolina Ruiz, la única española en Copa del Mundo, salió con el dorsal 29 y no bajó tan a gusto como el viernes. Esta vez se fue retrasando en el crono en comparación con las que le antecedieron y al final finalizó en el puesto 36º, con un registro de 1m53s18, a 4s01 de Hoefl-Riesch.

El equipo nacional de esquí de fondo compite en la Copa del Mundo, en Szklarska Poreba (Polonia)

Equipo Nacional de Fondo
Varios miembros del equipo español de esquí de fondo compiten este fin de semana en una prueba de la Copa del Mundo, celebrada en la estación polaca de Szklarska Poreba. Hoy sábado han participado Vicenç Vilarrubla, Javier Gutiérrez y Laura Orgué en pruebas de estilo clásico. Mañana domingo participarán en una prueba FIS (Uphill Trophy).

En Polonia se han enfrentado a los mejores especialistas en dos pruebas de estilo clásico. Los hombres lo hicieron sobre 15 km, mientras que las mujeres afrontaron los 10 km. En categoría masculina, Vicenç Vilarrubla acabó en el 59º puesto con un tiempo de 43m9s8, mientras que Javier Gutiérrez lo hacía en el 65º con 44m56s5. El triunfo fue para el sueco Johan Olsson, que empleó 38m48s2.

En la prueba femenina, la victoria correspondió a la polaca Justyna Kowalczyk, que superó a todas sus rivales con un crono de 28m43s.9. En la misma prueba, Laura Orgué, la única representante española, acabó en la 52ª plaza, con un registro de 33m18s.5.

Hoy domingo, en la misma estación, han participado en una prueba FIS (Uphill Trophy), consistente en una subida-bajada como si se tratase de un puerto de montaña. El resto del equipo nacional competirá mañana en una marcha de categoría FIS a disputar en Col de la Llose, cerca de Font Romeu (Francia). Ya la semana que viene, todo el equipo se reagrupará para acudir a Benasque, donde se disputan los Campeonatos de España de larga distancia y de sprint.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2012 09:21
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: