Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Andorra se hace adicta a las Copas del Mundo

Andorra se hace adicta a las Copas del Mundo
Después de tocar el cielo con la Copa del Mundo de esquí alpino disputada el pasado fin de semana en Soldeu, la Federación Andorrana busca ahora más competiciones internacionales. El objetivo es organizar como mínimo una cada temporada, tenga la relevancia mediática que tenga.
Andorra ha tocado el cielo con el éxito de la Copa del Mundo de esquí alpino femenina y quiere seguir sacando la cabeza en el panorama internacional de los deportes de nieve como una manera excelente de promocionar el Principado. Siguiendo esta filosofía, el presidente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Albert Coma, ha asegurado en varias ocasiones que
"el objetivo que debemos tener como país pasa por acoger cada año un gran evento, sea más o menos mediático ".
En este sentido, y después de entrar por primera vez en el Circo Blanco alpino, el siguiente paso podría dirigirse hacia el snowboard, aprovechando que el andorrano Lluis Marín destaca en una disciplina como el snowboard cross (quinto en la Copa del Mundo de Blue Mountain).

El primer paso para una futura Copa del Mundo de esta modalidad se hará el próximo mes (días 17 y 18) con la disputa por primera vez en el país de un snowboard cross de categoría FIS (Iberico Snowboard Tour) en Arcalís. La intención es que esta prueba no se quede aquí y si la organización funciona pueda entrar rápidamente en el circuito de la Copa de Europa, paso previo para formar parte de la máxima categoría.

El director de Vallnord, Martí Rafel, confirmó la apuesta del dominio por el snowboard cross, aunque sin urgencias.
"Nosotros apostamos al máximo en todo. Tenemos la visión que mediante los eventos deportivos disfrutamos de una plataforma para promocionar Vallnord y el país y cuanto más reconocido sea el evento, mejor"
Rafael, que recordó el impacto que tuvieron la Copa del Mundo de MTB los años 2008 y 2009, señaló que
"hay que ir paso a paso. Claro que apostaríamos por una Copa del Mundo de snowboard cross, pero primero tenemos que tener un currículum detrás. Organizamos la prueba FIS, que saldrá bien, seguro, y a partir de ahí ya iremos planteando el camino a seguir con la FAE y con la empresa organizadora. Pero si todo funciona, ¿por qué no pensar en una Copa de Europa y después en una Copa del Mundo?".
Albert Coma, que en mayo asistirá a un congreso importante de la FIS en Corea, también es de la opinión que ir paso a paso.
"Tenemos que pensar a medio y largo plazo. Evidentemente es mejor llevar alguna disciplina en la que tengamos representantes que puedan hacerlo bien como el snowboard cross, pero las cosas deben hacerse bien e ir trabajando".
El calendario de la Copa del Mundo de snowboard no está ni mucho menos tan apretado como el de esquí alpino. El montaje de la prueba no implicaría tampoco tantos esfuerzos, aunque el circuito de Arcalís necesitará reformas para ponerlo al nivel de dificultad de una Copa de Europa y después de una de la máxima categoría.

El gran aliciente. No se perderá la prueba de casa
Lluis Marín no dejará escapar la oportunidad de competir en casa. La FAE confirmó ayer que el mejor snowboarder del Principado participará en el snowboard cross FIS que tendrá lugar en Arcalís el 18 de marzo (un día antes se disputará la prueba Open). La presencia del andorrano, recientemente quinto en la Copa del Mundo de Blue Mountain, en Canadá, será un aliciente más para la primera competición FIS de esta disciplina que llegará a Andorra. La FAE ve a Lluís Marín el referente para los jóvenes que quieran dedicarse al snowboard y poder verlo de cerca supondrá un impulso extra.

Por otra parte, el deportista reanudará mañana la competición en Stoneham (Canadá), en un nuevo snowboard-cross de Copa del Mundo. Primero hará los entrenamientos y el lunes tomará parte en las clasificatorias. Las finales, en caso de llegar, tendrán lugar el martes.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/02/2012 17:30
    #1
    Saturday,February 18th. 2012
    CONGRATULATIONS TO TESSA WORLEY of France...Because, just after winning AUDI FIS WORLD CUP WOMEN'S SLALOM, last week-end in the Principality of ANDORRA she repeated again, yesterday, in SOCHI (Russia) on February 17...Good, very good. The andorran people hopes to see her very soon for more performance in their country.

    Faithfully Yours,
    W.M.D.D.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/02/2012 18:14
    #2
    #1 Eh bien! C'est pas si mal que ça et on peut souhaiter que Tessa WORLEY continue tranquillement et sûrement...Donc, bonne chance à la championne française.
    Samedi, 18 Février 2012
    Amicalement,
    Lise

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/02/2012 04:17
    #3
    esto es españa mi no entender

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/02/2012 07:42
    #4
    ésto es el mundo y cada uno tiene la libertad de escribir en su idioma...traductor de google y listo ;)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    21/02/2012 20:34
    #5
    #3 #4 :+: Oui, pas de souci :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/04/2012 16:43
    #6
    #1 Not bad...We hope to see Tessa WORLEY, in ANDORRA, again, sometime. They like her and she
    is a clever girl and very nice.
    Best wishes.
    April 2012

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: