Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

195 kilómetros para esquiar este fin de semana en Grandvalira

195 kilómetros para esquiar este fin de semana en Grandvalira
Grandvalira ofrece el fin de semana 195 km de pistas abiertas gracias a las últimas nevadas. El ultraman Josef Ajram afronta un nuevo desafío con el ’7 mountains’, una cita que servirá como entrenamiento para el ‘7 islas, 7 días, 7 ironmans’. El dominio inaugura el sábado con una fiesta el circuito infantil Imaginarium de Grandvalira-Grau Roig
Las nevadas de las últimas horas han dejado unos 40 centímetros de nieve fresca en Grandvalira que permitirán afrontar el fin de semana con el 95% de las pistas abiertas (106 de 112) , y casi el 100% de los remontes operativos. En total, el dominio pondrá a disposición de los amantes de los deportes blancos 195 km de superficie esquiable, la mayor oferta de nieve de los Pirineos para aquellos que quieran aprovechar la jornada de esquí al máximo.

Con cotas que oscilan entre los 90 y los 120 centímetros de nieve polvo, las condiciones para practicar los deportes de inverno o realizar alguna de las diversas propuestas de actividades de aventura que la estación pone a disposición de los visitantes esta temporada son inmejorables.

Los esquiadores de Grandvalira tendrán la oportunidad de encontrarse este domingo con una escena insólita: la del ultraman Josef Ajram atravesando la estación para superar el ‘7 mountains Grandvalira’. El deportista y trader profesional ha aceptado el reto de la estación para desafiar su resistencia en altitud, sobre nieve y a temperaturas bajo cero: recorrer los 7 sectores del dominio esquiable más grande de los Pirineos. A dos meses y medio para su gran cita de la temporada, el ‘7 días, 7 islas, 7 ironmans’, que se desarrollará en las Isla Canarias, Ajram afronta el ‘7 mountains’ como la prueba de fuego que le permitirá evaluar su rendimiento físico. El primer español en acabar el ultraman de Canadá y Hawái cubrirá un trazado muy técnico de 46 km entre Grandvalira-Canillo y el Pla d’Espiolets en Grandvalira-Soldeu, pasando por todos los sectores de Grandvalira y logrando un desnivel acumulado de 3.300 metros a través de la nieve con el objetivo de superar una vez más sus límites.

Más zonas abiertas en el snowpark El Tarter

El snowpark El Tarter se amplía con la apertura antes del fin de semana de la línea de saltos central y el acceso superior. Esta línea central consta de 3 lomas con 2 kickers cada una de 8 y 14 metros en plano, respectivamente, lo que permitirá disfrutar de una bajada muy larga. Asimismo, la parte de arriba, ubicada temporalmente desde el inicio de la temporada en la pista Mufló, se mantiene también operativa. En paralelo, el equipo técnico continuará trabajando para abrir progresivamente el parque al 100% en los próximos días.

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/02/2012 08:51
    #1
    Si.....
    Seguro que es mentira.
    Mienten mas que hablan.
    Y si acaso es verdad, luego te cierran los enlaces y tienes que volver a tu sector andando, como pasó la semana pasada.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/02/2012 09:10
    #2
    La nieve de Grandvalira por lo menos la zona de Soldeu-el Tarter, este fin de semana, el domingo pasado era pesima...placas de hielo, piedras sueltas, placas de tierra, remar, remar y remar mas, muchas pistas cerradas...vamos una M... he rallado mas tabla en un dia que en el principio de temporada.
    Pienso que por el Pas estara mucho mejor, por orientacion.
    Reconozco que todo es culpa del viento que se lo carga todo, ellos no tienen culpa, pero podrian balizar mas las zonas con poca nieve (piedras, tierra...).
    La mejor nieve de Andorra con diferencia esta en Arcalis, no hay hielo en ninguna pista, pistas bien trabajadas...nieve muy buena y donde mas con Baqueira, las 2 estaciones de los pirineos.
    A ver con esta ultima nevada (si el viento no lo destroza todo otra vez), si desaparecen las placas de hielo y...habren por fin la zona de Encampadana (GV).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/02/2012 10:28
    #3
    #1 Nose porque pero rajas en todas las noticias sobre grandvalira...
    Dedicate a realizar criticas constructivas, o sino simplemente no comentes...
    Y si no te gusta GV pues vete a esquiar a otro lado.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/02/2012 12:48
    #4
    Sorprende la obsesión de criticar a uno de los mejores y mas grandes dominios esquiables de toda la península.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    15/02/2012 13:31
    #5
    Este fin de semana, siendo cierto que el viento había llegado a soplar hasta a 180 km/hora , el trabajo que hicieron para mejorar las condiciones de las pistas fue encomiable.

    Y sí, claro que había zonas duras o muy duras, pistas cerradas y señalizaciones de mal estado, pero así es la climatología de alta montaña, hay que adaptarse a lo que nos ofrece cada día.

    Con esos nuevos cm. de seguro harán maravillas de cara al fín de semana, ojalá pudiese repetir, no dudaría ni un segundo.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/02/2012 16:27
    #6
    Qué atrevida es la ignorancia. #1 si cerraron el telesilla fue por viento, o sea por tu seguridad. Se podía volver en bus, como en todos los grandes dominios del mundo cuando pasa esto.
    Tu crees que cierran por gusto? Vamos hombre.
    Como siempre, las críticas si son constructivas, adelante. Pero tus mensajes son lamentables. Con lo que curran en las estaciones y lo difíciles que son las condiciones...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    15/02/2012 18:28
    #7
    este año está siendo muy díficil , y gracias que trabajan como locos y aún podemos hacer algo , está ventando desde antes de reyes , y el viento suele ser muy fuerte , esto no hay nieve que lo aguante , me extraña que en Arcalia esté tan bien porque allí también sopla :-:

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/02/2012 18:51
    #8
    #7 tambien sopla en arcalis, claro que si, pero las pistas no han estado afectadas y estan bien trabajadas, estuve 3 dias la semana pasada, las pistas magnificas para carvear con tabla sin desenganchar canto, cuerpo estirado al suelo, curvas rapidas y seguras...cosa que en grandvalira el dia despues no tenia huevos de inclinar un poquito sino se me iba el canto de tantas placas, frenadas de me lo trago, que me lo tragoooo...
    Los fuera pistas segun la orientacion, tipo pic d'arcalis a pic de Cataperdis pues todo ventado, la negra crostita pero no hielo.
    pero bueno no quiero hacer demasiada publicidad de arcalis, por mi quedaros todos en GV, que ademas han caido 40cm de polvo ahi, que por una vez GV se ha llevado la mayoria de la nevada.
    Pero Volki en lo que es gusto y colores, la nieve d'arcalis sera siempre la nieve d'arcalis...pero con un dominio bastante mas pequeño...prefiero qualidad a quantidad.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    15/02/2012 19:08
    #9
    #8

    NUMBER 1 º PARA ARCALIS. :+: :+: ;)

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/02/2012 19:42
    #10
    Cada uno que vaya donde le apetezca.pero dudo mucho que las estaciones no se esfuercen en ofrecer lo máximo dia a día.hay que reconocer el trabajo del personal que seguramente mientras duermes ellos se lo eStan currando. Grande grandvalira y todas las estaciones!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/02/2012 21:27
    #11
    Hola a todos, dejar de criticar y pensar que hariais vosotros en su lugar...

    Alguien me podría dar información sobre el tlesquí de ENCAMPADANA???

    gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    16/02/2012 11:05
    #12
    Alguien sabe como suelen estar las pistas a principios de Abril?? voy del 5 al 9 a Pass y me gustaria saber si habrá nieve y si suele nevar por esas fechas. Gracias y un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    16/02/2012 11:28
    #13
    #12 en abril suelen estar bien, puede que por esta fecha nieve primavera (y suele ser), nieve seguro que habra y mas viendo que ahora nos llega el invierno de verdad, parece que hay un decalaje.
    Nevadas en abril suelen haber, y hasta me acuerdo de paquetones. Hasta nieva en Mayo en Andorra, pero las nevadas de abril siempre hay que aprovecharlas el mismo dia o con un plazo de 2-3 dias max sino luego se transforma demasiado.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    16/02/2012 11:41
    #14
    #13 Muchas gracias por la Info.. ya os contaré que tal ha ido ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: