Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

60 pasajeros bloqueados en un teleférico de Alpe d'Huez

60 pasajeros bloqueados en un teleférico de Alpe d'Huez
El teleférico mas alto de la estación se detuvo por el viento en una zona a 70 metros del suelo. Los gendarmes de alta montaña tuvieron que rescatar con cuerdas a los pasajeros, aunque no resultó ningún lesionado.
Esta gafada aquella zona de los Alpes de Francia este invierno. Si este fin de semana se ponía en marcha de nuevo el teleférico de Tignes después de una parada de dos meses al dejar atrapados a 45 esquiadores a principios de Diciembre, esta vez le ha tocado a su vecina Alpe d'Huez.

Su teleférico 'du Pic Blanc', el más alto de la estación, se quedó parado este fin de semana a 800 metros de la salida, por culpa del viento, que provocó que se formara hielo en los dos cables del remonte, y éstos se engancharan, provocando la parada automática de la instalación. Al estar parado a tanta altitud, las tareas de rescate tenian que ser controladas por helicóptero, pero las rachas de aire hacían imposible la operación.

Así que tuvieron que esperar dos horas a que las condiciones fueran mas favorables, y durante otras dos horas fueron rescatados uno a uno todos los ocupantes mediante cuerdas. A medida que iban llegando al suelo los iban llevando a un restaurante de altitud. No se registraron heridos, y el paro fue un procedimiento obligatorio de seguridad a causa del viento que provocaba una superposición de los cables y cuando se formó el hielo ya no se soltaron.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/02/2012 11:10
    #1
    Y porque no les llevaban a un hospital o centro médico en "la zona baja" ? ? ? Qué pasa que necesitaban buscar la forma de evitar la denuncia???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/02/2012 11:22
    #2
    Vamos a ver si hace tanto viento y se para de forma automática y se hielan posteriormente a la parada, según entiendo los cables, no es culpa de la estación.
    Siempre queremos chupar del bote o que??? tenemos la palabra denuncia siemopre a punto para sacar pasta! que pena de sociedad!

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/02/2012 11:33
    #3
    Yo estuve allí esquiando toda la semana pasada, si me llega a pasar eso me cago en la p... madre que los parió. :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/02/2012 12:09
    #4
    Por lo que yo se, tenían que haber llamado al MANOLO de la estación y poner el teleférico inmediatamente en marcha a toda potencia, solo así se desenganchan los cables o lo acaban de romper. Lo que pasa es que mola mas llamar a los del helicóptero y hacerlo en plan americano, pero el sistema español también es válido. En Fuente De lo hacían así y nunca se cayó al vacío... :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/02/2012 17:22
    #5
    Anda, coñe.... y al médico pa qué? Pa darles la manita y quitarles el susto del cuerpo? :diable:

    Cuanto mejor un caldito calentito y una buena terapia de grupo en la cafetería con vino caliente... en un pis pas, tos sanos. :+: :+:

    Ande va a parar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: