Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Ducroz presenta los nuevos 'pepinos' de Dynastar

Ducroz presenta los nuevos 'pepinos' de Dynastar
Aurélien Ducroz presentó la nueva linea CHAM de Dynastar durante la Feria ISPO de Munich. La gama enfocada al freeride, será posiblemente la elegida para la próxima temporada de este esquiador, que cuenta con un campeonato del mundo de freeride.
De entre los centenares de marcas que acudieron a la ISPO de Munich, la feria de deportes de invierno más importante del mundo, Dynastar nos deleitó con la presencia del campeón del mundo de freeride, Aurélien Ducroz quien nos presentó la nueva y revolucionaria línea CHAM. Antes de iniciar la presentación estuvo firmando autógrafos y respondiendo, muy amablemente, a las preguntas de sus seguidores. Ducroz demostró una vez más que es un tipo modesto y con gran sentido del humor. Tuvimos la oportunidad de hacerle una pequeña entrevista a pesar de la cantidad de gente que había.

¿Cómo va la temporada?
La verdad es que este año no he empezado muy bien. Mi progresión inicial ha sido muy lenta pero creo que ahora ya estoy al 100% y tengo suficiente margen como para recuperar el tiempo perdido en los inicios de la temporada. Por suerte, las dos peores carreras no cuentan, así que si quiero mantenerme en lo más alto, no debo cometer más fallos.
Supongo que ya habrás probado los esquís de la CHAM series…
¡Por supuesto, son una maravilla! Hemos estado muchos meses trabajando en ello. Buscábamos el diseño perfecto y creo que finalmente lo hemos conseguido aunque he de decir que no ha sido fácil.
¿“Hemos conseguido”? ¿Significa eso que tú has colaborado en el diseño?
Si, y la verdad es que ha sido un gran placer poder aportar mi granito de arena. Los diseñadores me pedían mi opinión constantemente y yo les daba feedback a medida que los iba probando por los diferentes tipos de terreno.
¿El año que viene competirás con ellos?
Esa es la idea aunque antes hay que acostumbrarse. Durante los últimos años ha habido cambios de una forma muy progresiva en este tipo de esquís por lo que no había grandes saltos de un año a otro. Sin embargo este año se ha dado un cambio total. A estos esquís no te acostumbras de la noche a la mañana sino que necesitas probarlos durante un tiempo para conseguir dominarlos 100% y obtener un rendimiento óptimo.
¿Cuáles son los cambios más destacables?
Los más destacables son 2: Una línea de cotas invertida tanto en espátula como en cola y un Rocker muy largo, de 45 cm, en espátula. La cola es plana y el patín tiene un camber clásico. Dentro de esta línea encontramos 4 modelos con diferentes anchuras de patín: desde 87 hasta 127cm. Es increíble la flotabilidad que te dan estos esquís. De allí que se hable del “levitation profile” en su diseño.
Dejando el esquí aparte, el año pasado competiste en la Transat 6.50…Aunque no tuviste mucha suerte. ¿Tienes pensado repetir este año?
El año pasado tuve muy mala suerte… Esta es una competición dura porque tienes que cruzar el atlántico con un velero inferior a los 6.50 metros y a parte los conocimientos de navegación que puedas tener siempre está el factor suerte que muchas veces no juega a tu favor... Este año intentaré repetir, sin duda.

Fotos y texto: Fernando Maluenda




6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/02/2012 07:03
    #1
    wwapos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/02/2012 10:40
    #2
    que pasada!! los quiero probar ya!!

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/02/2012 13:45
    #3
    si una cosa , precisamente , no es Aurelien Ducroz , es simpatico .
    es más bien un poco idiota, engreido y prepotente!

    los skis...de lo mejor que hay si lo que buscas es un buen ski para fuera pista en cualquier tipo de condiciones. Skis de verdad!

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/02/2012 19:23
    #4
    Le vi con ellos en Chamonix el mes pasado. Muy majete, se hizo una foto conmigo y luego me lo crucé un par de veces y me saludó :lol2: :lol2:

    Tenían muy buena pinta esos esquís :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/02/2012 21:31
    #5
    Hombre, esquís, lo que se dice esquís....parecen dos tablas de snow, una para cada pie. :diable:

    Vaya par de barcas... :lol2:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/02/2012 14:29
    #6
    #2

    Como dice "calabazon" con un patin de 97, en el pirineo ......... como que no lo veo mucho.

    Alpes.......... bueno, caprichos para un par mas.


    Suerte en la prueba...... y que no encuentres nieve durilla..........¡¡¡¡ :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: