Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Éxito sin precedentes de la Marxa Beret

Éxito sin precedentes de la Marxa Beret
Casi 900 marchadores, participan en la 33 ª edición de la Marxa Beret. Los organizadores de la Marxa Beret, Conselh Generau d'Aran, Baqueira Beret y Ayuntamiento de Naut Aran, califican de exitosa la Marxa Beret de este año.
La Marxa Beret, en su 33 ª edición se celebró ayer con plena normalidad aunque no paró de nevar durante todo el día y la necesidad de usar cadenas a primera hora de la mañana para acceder al Pla de Beret, hizo que la Marxa comenzara con 15 minutos de retraso sobre el horario previsto.

Las condiciones de nieve y la fantástica organización, han hecho que la Marxa Beret haya sido calificada con muy buena nota por parte de los responsables del circuito europeo Euroloppet, que han afirmado, que con la nieve caída desde primera hora de la mañana, el circuito estaba en perfectas condiciones, y han valorado muy favorablemente el trabajo realizado por los organizadores, los responsables técnicos, Manu Caseny y Robert Costa, y del director de la Marcha, Marcos Viló, así como también la labor de los voluntarios de la Val d'Aran. Los responsables de Euroloppet, manifestaron que la organización y el desarrollo de la Marcha Beret, está a la altura de las mejores carreras del Mundo, en esta especialidad.

En cuanto a los participantes, en categoría masculina en la distancia de 42 Km., El ganador ha sido, Diego Ruíz Asín, del equipo de montaña de la Guardia Civil, con un tiempo de 2 horas y 23 minutos. En categoría femenina en 42 Km., la ganadora ha sido, Caroline Weibel, con un tiempo de 2 horas y 46 minutos. En el resto de categorías, el ganador de 21 km, en categoría masculina, ha sido Marcos Hernández Juarez, de la Federación Andaluza, y en la femenina, Laia Aubert Torrents, del CENA. En la distancia de 10 km., el ganador ha sido Bernat Galcerán, y en femenina, Lydia Iglesias, de ARAN Nórdico EC

Cabe destacar también el magnífico papel de los marchadores araneses, ya que Ruben Cassenh, marchador aranés ha conseguido la quinta plaza en la distancia de 42 Km., disputando hasta el último momento las plazas de podio con los demás marchadores.

Los organizadores de la Marcha Beret, quieren agradecer también el trabajo de los Voluntarios de Aran, sin los cuales la organización de la Marcha, un año más, a pesar de las difíciles condiciones climatológicas, hubiera sido imposible.

Diego Ruiz y Laia Aubert se adjudican el Sprint Salomon

Los dos se han impuesto a los rivales y a la meteorología adversa para ganar la novena edición de esta prueba explosiva

Un año más Salomon ha estado presente en la gran fiesta del esquí de fondo, la 33 Marxa Beret, con el Sprint Salomon, la prueba más antigua del Pirineo en esta especialidad. La cita debía celebrarse el sábado en el Pla de Beret, pero las bajas temperaturas y el mal tiempo obligaron a posponerla hasta el domingo. Los vencedores de la prueba han sido Diego Ruiz (que también se ha proclamado vencedor de la Marxa Beret) y Laia Aubert.

Obligado por las circunstancias el Sprint Salomon ha cambiado este año su tradicional formato y se ha incorporado a la Marxa Beret, prueba de la que Salomon es marca patrocinadora y que esta temporada alcanzaba su 33ª edición. Los organizadores han instalado una meta volante en el kilómetro 10 que ha determinado a los vencedores del Sprint Salomon.



Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2012 22:47
    #1
    Felicidades a todos los organizadores!!! Una currada bestial...!!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/02/2012 11:28
    #2
    Uf, qué pasada de gente, y eso que había temporal, si llega a hacer bueno a ver donde les meten !

    Enhorabuena a la organización y a los colaboradores !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: