Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Novedades esquís Fischer 2012-2013

Novedades esquís Fischer 2012-2013
El departamento de ingeniería de la marca austriaca no ha estado quieto estos meses, y en la pasada ISPO Winter de Munich presentó una batería de novedades entre las que destacan los nuevos esquís tanto para freeride como para competición, así como nuevas botas y fijaciones para los amantes del freeride.



Llega la tecnología Hybrid, un paso adelante en los esquís Rocker
-Esquís modelo: HYBRID
-Novedad: Tecnología HYBRID

Uniendo el Freeride con el Racing
Fischer presenta para la temporada 2012/13 el revolucionario esquí multifunción destinado a los esquiadores más exigentes. La tecnología Hybrid que utilizan estos esquís ofrece unas prestaciones en pista y fuera pista como ningún otro todo terreno en el pasado. ¿Cómo se consigue? Haciendo un simple click en la función Rocker o no Rocker. Al cambiar a la función Rocker el esquí se convierte en una máquina fuera pista, ofreciendo gran maniobrabilidad en nieve polvo; al pasar a la función no Rocker, el esquí pasa a tener un excelente agarre en nieve pisada e incluso helada. Estos esquís están construidos con una doble capa de Titanal y acabado en Sandwich Sidewall, así como una anchura del patín máxima de 105 mm. ¡La tecnología Hybrid ha conseguido unir en un esquí una gran cantidad de esquiadores que lo quieren todo en uno!

Hybrid: Tecnología punta – fácil manejo
El esquí Hybrid te permite 2 posiciones:
- Rocker ON: Posición 1. Te aporta todos los beneficios de un esquí Rocker. Perfecta adaptación en fuera pista y gran rendimiento en giros cortos en pista.
- Rocker OFF: Posición 0. Eliminamos la función Rocker de los esquís y se convierten en un verdadero esquí de pista. Ideal para realizar largos y agresivos giros en nieve pisada.

Todo en uno
Cinco modelos Fischer están disponibles con la tecnología Hybrid, con diferentes anchuras de patín: 75, 85, 95 y 105 mm. para satisfacer las necesidades de todos los esquiadores. Christian Lutz, Marketing Manager at Fischer Sports añade
“Nuestros consumidores son cada vez más exigentes. Son racers, freeskiers y todo terreno. En Fischer hemos conseguido todo lo que necesitan en un único esquí multifunctional. Hemos llevado el concepto Rocker a un nuevo nivel; o para ser más precisos, lo hemos redefinido”.


Fijación freeride Adrenalin: La mejor fijación para subir y bajar
Fijación modelo: Adrenalin
La nueva fijación de freeride de Fischer para la temporada 2012/13 se llama Adrenalin. Fischer y Tyrolia han unido toda su experiencia para crear la mejor fijación para subir y bajar del mercado tras décadas de investigación y desarrollo en el mercado del freeride y backcountry.

Nueva fijación Adrenaline
Una de las mayores virtudes de esta fijación es que puedes pasar del sistema de fijación para subir al sistema para bajar sin tenerte que quitar los esquís de las botas y de pie. Simplemente usando la puntera de tu bastón de esquí podrás adaptar la posición deseada. Para subir, la fijación dispone de tres posiciones: 0º para zonas llanas, 7º para subidas no muy exigentes y 13º para las subidas más exigentes.

La puntera de la fijación está ergonómicamente estudiada bajo un único punto central de rotación; así como dispone de una zona anti-fricción donde va la puntera de la bota y el resto de sistemas de seguridad y ajuste según utilicemos una bota de esquí alpino o bota de Touring. El ajuste de la talonera es sin herramientas y sirve para 7 tallas diferentes de bota.

A la fijación se le pueden adaptar unos crampones de forma fácil y sin herramientas. Crampones disponibles para esquís de patín de 90, 105 y 120 mm.

La fijación Adrenalin combina las mejores prestaciones para la práctica del freeride junto a lo último en sistemas de fijación y máxima libertad para andar en montaña. Altas prestaciones y versatilidad en una fijación que te llevará a cualquier parte.



Una bota de altas prestaciones tanto dentro como fuera pista
-Botas modelo: Soma VACUUM Hybrid 12 Plus
- Novedad: Tecnología HYBRID
- Lo último en tecnología Hybrid para las botas de esquí
- Las mejores prestaciones de la tecnología VACUUM FIT junto a la tecnología Hybrid: Os presentamos la bota de esquí Fischer all mountain Soma VACUUM Hybrid 12 Plus.

La tecnología Hybrid de ofrece 3 posiciones:
- LOCK MODE con un óptimo rendimiento Racing en nieve pisada.
- RIDE MODE para divetirte hacienda giros fuera pista en nieve polvo.
- HIKE MODE para cuando te quitas los esquís y deseas andar con las botas puestas.

Y todo ello junto a la revolucionaria tecnología VACUUM FIT que te permite adaptar la bota anatómicamente al 100%, desde la carcasa hasta el botín. Consiguiendo una bota muy confortable y de peso ligero gracias al material plástico usado. Así como incorpora el sistema Heat System Ready para el uso de sistema de calefacción. Para muchos esta bota es un verdadero milagro.

Una bota con una tecnología única
La tecnología VACUUM FIT ahora se extiende a una colección más amplia de botas, también en los modelos Race junior, Freeski e Hybrid. Así como el resto de modelos Racing y de mujer de altas prestaciones.

El éxito de la tecnología Vacuum Fit es que puedes adaptar la bota desde la carcasa; tecnología aplicada exitosamente en la Copa del Mundo de esquí alpino.
Todo ello se consigue bajo un trabajado proceso de adaptación de la bota a nuestra anatomía partiendo de una bota con carcasa construida en VACU-PLAST, material que se puede deformar hasta 5 veces y que proporciona una adaptación y confort únicos. El material Vacu-Plast se calienta para su adaptación y luego, cuando se enfría, no pierde absolutamente ninguna de sus propiedades.
Nuestras botas se adaptan al 100% y es cuando ofrecen el mejor poder de transmisión a los esquís.

Modelos con Vacuum Fit Estos son los nuevos modelos que usarán la tecnología Vacuum Fit en la temporada 2012/13, de los cinco modelos existentes, se unirán estos siete:
- Soma VACUUM RC4 130 para racing,
- Soma VACUUM RC4 100 Junior,
- Los dos modelos Hybrid Soma VACUUM Hybrid 12 Plus y 9 Plus,
- El modelo de Freeski Soma VACUUM Ranger 12 y
- Los dos modelos de mujer Soma VACUUM Hybrid W 10 Plus y W 8 Plus.

Máxima diversión con los nuevos Rocker todo terreno
- Esquís All Mountain: Motive 80
- Novedad: All Mountain ROCKER
- Altas prestaciones en cualquier terreno

Los esquís Motive 80 ofrecen un impresionante rendimiento. Un todo terreno preparado para cualquier situación. Dentro o fuera pista, a alta o baja velocidad. Su anchura es ideal para adaptarse a todo, así como su acabado en Sandwich Sidewall para conseguir un mayor poder de transmisión y estabilidad. Incorpora el Dynamic Grip Control para asegurar un óptimo agarre en cualquier giro. Otras características: Powerrail – ancho y de perfil bajo para adaptarse a la específica geometría del Motive 80. Gracias a su nueva tecnología All Mountain ROCKER el esquí es mucho más maniobrable con menos esfuerzo y también eliminamos las temibles canteadas no deseadas.

All Mountain ROCKER
La espátula del esquí está levantada entre 2 y 3 mm permitiendo una armoniosa y fácil fase de iniciación al giro así como una gran maniobrabilidad. Así nosotros ahorramos energía tanto dentro como fuera pista.

Motive 80
Con un patín de 80 mm, este esquí ofrece máxima diversión a cualquier velocidad. Su construcción en Sandwich Sidewall ofrece un perfecto poder de transmisión y flexión equilibrada tanto dentro como fuera pista. El Motive 80 incorpora el Dynamic Grip Control y Powerrail ancho y perfil bajo para un perfecto poder de transmision; así como una armoniosa y fácil entrada al viraje gracias a su tecnología All Mountain ROCKER.



Esquía más libre con la nueva placa RACETRACK

Esquís Race – RC4 - Novedad: Sistema placa esquís RACETRACK

Perfectas prestaciones esquiando gracias a la tecnología de la Copa del Mundo
Los esquís RC4 son sinónimo de agresividad y superior rendimiento, dirigidos a todos los amantes de la competición. La nueva colección de esquís Race RC4 de Fischer da un paso adelante en el control de cada giro y máximo agarre gracias a su nuevo sistema de placa RACETRACK; ésta permite que el esquí flexe completamente libres y sin interferencias, la nueva placa se adapta a la flexión natural del esquí consiguiendo que el esquí se apoye con los cantos perfectamente a la nieve y realicemos un cambio de cantos más dinámico y natural. El esquí RC4 aporta un agarre perfecto y una suavidad excepcional gracias a su construcción con núcleo de madera y doble capa de Titanal; y todo ello junto al mejor acabado en Sandwich Sidewall. Así como incorpora suela y acabado de cantos World Cup para conseguir un óptimo deslizamiento y agarre. El resultado, un esquí Race de primera clase ideal para aquellos corredores natos.

Racetrack: Para todos los esquís de gama alta de Fischer
La tecnología Racetrack desarrollada en el Departamento Racing de Fischer ofrece un único sistema de montaje de la fijación sin herramientas, ajustando cualquier talla de bota en segundos. El sistema Racetrack está disponible en todos los modelos de gama alta de Fischer.

RC4 World Cup RC – altas prestaciones para los campeones del mundo
El especialista del Eslalom Gigante: RC4 World Cup RC Pro. Con la tecnología Hole Ski y los acabados de suela y cantos de la Copa del Mundo, ¡un esquí perfecto para realizar largos y radicales giros! Incorpora acabado en Sandwich, cubierta de doble capa de Titanal de 0,8 mm y núcleo de madera. Para proporcionarte una flexión y agarre de primera clase, incluso en pistas heladas. Otras características: Sidecut: 116 – 71 – 100.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/02/2012 10:01
    #1
    ¡Me gusta Fischer, se lo curran mucho! ¡Buen trabajo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/10/2012 22:36
    #2
    En la nueva fijación no sirve de nada poder pasar de posición bajar a subir sin sacarse los esquís ya que hay que sacar o poner las pieles cuando empiezas a bajar o a subir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: