Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Bejar quiere expropiar 90 hectáreas para una pista de solo 10

Bejar quiere expropiar 90 hectáreas para una pista de solo 10
El Ayuntamiento de Béjar quiere expropiar 90 hectáreas para una pista de esquí de sólo 10. El equipo de gobierno del PP en Béjar, lejos de publicitar, como en anteriores ocasiones, la ampliación, ha ocultado los pasos dados para crear esta nueva pista.
El equipo de gobierno del PP aprobó la pasada semana en junta de gobierno el documento del proyecto de ejecución de una nueva pista de esquí en La Covatilla. Se construiría en unos terrenos cuya referencia catastral no arroja ningún resultado en la consulta on line del catastro, pero cuya expropiación se presupuesta en 66.672 euros. La Junta de gobierno acordó remitir a la Diputación Provincial para inicio del correspondiente expediente de expropiación de la parcela.

El equipo de gobierno del PP en Béjar, lejos de publicitar, como en anteriores ocasiones, la ampliación, ha ocultado los pasos dados para crear una nueva pista, que explotará la gestora de Sierra de Béjar-La Covatilla, cuyo partido político apoyo al PP en la campaña a las municipales. No ha trascendido si la mejora en las instalaciones repercutirá en el canon de adjudicación de las instalaciones municipales.

Expropiación de Terrenos en La Covatilla
Para construir la pista se necesitan sólo 10 hectáreas, pero el ayuntamiento de Béjar quiere expropiar mas de 90. La obra ha de ser declarada de utilidad pública o de interés social para poder iniciar una expropiación. La superficie a expropiar ha de ser la necesaria para realizar la obra para la que se expropia, si los propietarios quieren que se les expropien más terreno deben de justificar o alegar el perjuicio o el detrimento del resto de la finca. La obra ha de hacerse, si no se hace los propietarios pueden solicitar la reversión de la superficie. Los trámites de expropiación los hace el ayuntamiento donde se ubica la superficie a expropiar. Se desconoce cual es la partida presupuestaria que se usará para pagar a los propietarios expropiados.

Juicios y Presiones
La pasada legislatura Gecobesa presionó para que el ayuntamiento de Béjar expropiase los terrenos y se convirtiera en titular de los mismos, para ello llevó a juicio al consistorio y recientemente obtenía una sentencia en la que se desestimaba, el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Béjar confirmando dicha sentencia en la que se señala que el 5% recaudado en concepto de "forfait" ha de considerarse canon variable y, por lo tanto, compensable por las inversiones realizadas en la estación.

Situación Económica Gecobesa
A nadie le pasan desapercibidos los problemas económicos de la gestora de Sierra de Béjar-La Covatilla, Gecobesa, que amenazó con no abrir si no conseguía el apoyo de la administración para obtener liquidez, cuando desde la misma históricamente se habían jactado de no haber recibido ayudas. También las deudas con entidades financieras y la Seguridad Social, al punto que la gestora apareció en el tablón de edictos la "relacion de deudores en vía ejecutiva no localizados".

Fuente:

I-Bejar.com

I-Bejar.com

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/02/2012 08:08
    #1
    QUE TONTERÍA I CON MAYUSCULAS!!!!! EXPROPIAS 10 I YA STA SOLUCIONADO... PFFFFF.....

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    04/02/2012 18:33
    #2
    Este paso puede ser otro avance para una pequeña ampliacion. Recordemos que la estacion empezo hace once años con solo cuatro pistas, las dos de arriba paralelas al telesqui, el cerrojo y la covatilla. Poco a poco se han ido ampliando con otras pistas. Basta de criticar que si por alli o que si por aca. Todo lo que sea mejorar y ampliar las posibilidades de la estacion será en beneficio de la misma y por consiguiente de nosotros, los aficionados que amamos y disfrutamos del mundo del esqui.
    Por cierto, al tiempo, se acabarán las endiabladas colas de 45 minutos, no por que se vaya o no hacer mas remontes, o en su caso poner o no un desembragable, si no por que aficionados somos los que somos y los domingueros que se les dieron por probar el tema del esqui, por moda o por lo que fuera, ya no son tantos como en esos dos tres años en los que habia fines de semanas que eran terrorificos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/02/2012 19:52
    #3
    Peveto mas bien es por la crisis y la mala temporadas meteorologicamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/02/2012 22:34
    #4
    #2 Primero, Gran Aficionado, aprende a expresarte por escrito.
    Y segundo, aficionados sereis los que seais, y domingueros los que seamos también, que me supongo que nos darás ese derecho.
    Es la pescadilla que se muerde la cola, si no hay más remontes, no hay más negocio, y si no hay negocio no habrá más...

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: