Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

2º puesto de Lucas Eguibar en Copa de Europa

2º puesto de Lucas Eguibar en Copa de Europa
Tras destacar en la prueba de Copa del Mundo celebrada en Veysonnaz, Lucas Eguibar ha vuelto a demostrar que, con apenas 17 años, es uno de los jóvenes con mayor talento del panorama internacional del Snowboardcross (SBX) tras lograr la segunda posición en el Snowboardcross de Copa de Europa celebrado en Cervinia (Italia).
El español acaba de lograr un segundo y un cuarto puesto en sendas pruebas de la Copa de Europa, celebradas en la estación italiana de Cervinia, donde fue el más rápido de todos los competidores y donde estuvo acompañado de otros miembros el equipo nacional.

Los componentes del equipo nacional de Snowboardcross (SBX) cuajaron una convincente actuación en las dos pruebas, puntuables para la Copa de Europa, que se disputaron el pasado fin de semana la estación italiana de Cervinia. Allí, el talentoso Lucas Eguibar demostró que está llamado a ser un gran campeón. En los dos días de competición, fue siempre el más rápido de todos los competidores y alcanzó las finales. Ya en ellas, el sábado finalizó cuarto y el domingo conquistó la medalla de plata, muy cerca del triunfo. Junto a él, Laro Herrero consiguió ser séptimo el primer día y quinto el segundo. Del resto del conjunto masculino, Jan Pujol ocupó las plazas 63º y 76º, mientras que Íñigo Cervera (que, como Pujol, se están iniciando internacionalmente), acabó en los puestos 83º y 78º. En cuanto a la representación femenina, Elena García sigue compitiendo prácticamente sola desde el principio de temporada junto a Sara Eguibar, que el Sabado logro un destacado 7º puesto en SBX, debido a la lesión que sufrió nuestra mejor competidora, Anna Amor. Elena acabó 21ª el sábado y 22ª el domingo, lo cual no esta nada mal tratándose de la máxima competición continental. Simone Malusa, que desde septiembre co-dirige el equipo español de SBX junto a Israel Planas, destacó que
“Estamos muy satisfechos de cómo está respondiendo el equipo, sobre todo teniendo en cuenta el golpe que supuso la lesión de Anna (Amor) en octubre. Lógicamente, por resultados, quien mejor lo está haciendo es ‘Luki’ (Lucas Eguibar), porque a su edad está logrando cosas sólo al alcance de pocos. Fue el más rápido los dos días y estuvo a punto de ganar el domingo. Hay que tener en cuenta que casi todo es nuevo para ellos, pero han respondido con gran madurez. Nosotros estamos muy contentos con su actitud y sus ganas de competir”.
Desde el principio de la temporada, el objetivo que se marcaron Malusa y Planas es lograr entrar en finales de Copa de Europa. La Copa del Mundo sólo se contempla en contadas ocasiones. Hasta ahora lo han hecho una sola vez, los pasados días 22 y 23, tal como recuerda Malusa:
“En Veysonnaz, Eguibar estuvo a punto de meterse en la final, pero lo descalificaron porque aparentemente se saltó una bandera. De no haber sido así, habría llegado lejos. De momento vamos a seguir compitiendo en Copa de Europa. Ahora nos vamos a Kongsberg (Noruega), donde este fin de semana hay dos pruebas de Copa de Europa”.
Tras esta competición continental, el equipo tendrá una veintena de días de descanso, para luego afrontar los Campeonatos de España, que se celebrarán en La Molina. Ya en marzo volverán a competir. En su caso, Lucas disputará, en Sierra Nevada, los Mundiales Juniors, ya que aún lo es por edad, para luego acudir todos juntos a una prueba de la Copa del Mundo en Valmalenco (Italia).

Amor: adiós a la temporada
Anna Amor, la mejor especialista española de SBX (la pasada temporada fue campeona de España e incluso ganó el campeonato de Austria), todavía se encuentra convaleciente de su operación de rodilla. “Recientemente la he ido a visitar y se encuentra bien, aunque le queda mucho por delante”, nos explica Malusa. Amor tuvo la mala suerte de lesionarse en la rodilla nada más empezar la pretemporada. El proceso de recuperación es lento, por lo que es prácticamente imposible que pueda llegar a tiempo para volver a competir en lo que queda de campaña.
“Es joven y saldrá adelante. Al menos este año no perderá mucho, ya que no hay una gran competición internacional en el calendario. Así que para el año que viene, que hay Juegos Olímpicos, podremos volver a tenerla en su mejor forma y dispuesta a todo”.


En la imagen, Lucas Eguibar (dorsal verde) en el SBX de Veysonnaz (Crédito FIS-Oliver Krauss).

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2012 18:09
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/02/2012 15:29
    #2
    Ese Lukitassss!!!!
    Felicidades y un abrazo muy fuerte de tu familia de Candanchú

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: