Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La nevada permite abrir mas pistas a las estaciones de Aramón

La nevada permite abrir mas pistas a las estaciones de Aramón
Tras las intensas nevadas, las estaciones turolenses trabajan para abrir el 100% de sus instalaciones. Cerler tiene previsto superar los 30 kilómetros esquiables, Panticosa alcanzará los 9km y Formigal los 51.
Las estaciones del Grupo Aramon prevén un incremento de los kilómetros esquiables para el próximo fin de semana. El descenso de las temperaturas, las fuertes nevadas registradas en la provincia de Teruel y el continuo trabajo de los cañones de nieve han hecho posible que las estaciones se preparen para la apertura de nuevos sectores y de nuevas pistas en sus centros invernales.

Las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares, han recibido en los últimos días una intensa nevada que ha hecho posible que los espesores se aproximen a los 85 centímetros de nieve seca, la mejor para la práctica del esquí. Con estas precipitaciones, ambas estaciones trabajan intensamente para poder abrir el 100 por 100 de sus instalaciones. De esa manera, aumentarán su superficie esquiable. En concreto la estación de Javalambre tiene previsto abrir el Sector Lapiaz a los esquiadores este mismo fin de semana.

En cuanto a las estaciones oscenses, las previsiones meteorológicas son optimistas para los próximos días, por lo que se prevé un aumento generalizado de la superficie esquiable y del nivel de espesor de la nieve en las tres estaciones de Aramón de la provincia de Huesca. Las bajas temperaturas registradas durante los últimos días en Cerler van a hacer posible que la estación cuente el próximo fin de semana con más de 30 kilómetros esquiables, con calidad de nieve polvo en todas las cotas. Además, la estación garantiza la apertura del telesilla de Basibé y el telesquí de Puentet. Por otra parte, el centro invernal continúa trabajando en el sector de Rincón del Cielo para que esté disponible para los esquiadores lo antes posible.

En el caso de Formigal, si las condiciones meteorológicas lo permiten, podrá ofrecer el próximo fin de semana 51 kilómetros esquiables a lo largo de los 4 valles que componen el centro invernal. A su vez, Panticosa contará con casi el doble de area esquiable el próximo fin de semana, alcanzando los 10 kilómetros, así como con un total de 10 remontes abiertos con una calidad de nieve óptima.

Se anuncian nuevas nevadas en los próximos días que podrían permitir que los centros invernales incrementen aún más sus espesores de nieve. Las estaciones seguirán trabajando intensamente para abrir a los esquiadores el mayor número de pistas, remontes y kilómetros esquiables de cara a próximas fechas.

Javalambre tras la nevada de hoy


Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/01/2012 22:25
    #1
    Lo que hace falta es que se cumplan los pronósticos y nieve.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/01/2012 00:23
    #2
    "en los últimos días una intensa nevada que ha hecho posible que los espesores se aproximen a los 85 centímetros de nieve seca, la mejor para la práctica del esquí."
    pues hoy en valdelinares nieve mas bien humeda y de 85 cm no se yo con ke los habrán medido :za!ar:

    eso si la estación muy bien, muy poca gente y bastate nieve nueva pero de 85 cm na.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/01/2012 08:42
    #3
    Parece que las medias de espesores siempre las tomen, tod@s, en algún agujero... :lol2: :lol2:

    En cualquier caso, bienvenida esa nueva nieve y que siga llegando !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/01/2012 12:51
    #4
    la putada es que las previsiones de nieve se han ido a tomar por ...
    pero bueno, estaciones para esquiar hay, asi que el que quiera que esquie.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/01/2012 14:54
    #5
    Que buenas noticias! el paisaje de valdelinares es precioso! Intentaremos subir el sabado que dure la nieveeee

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/01/2012 17:20
    #6
    Hola Kitaro he intentado mandarte un mensaje pero no me ha dejado el Blog, así que intento ponerme en contacto por este medio. Gracias y saludos.
    #1 Hola Buenas tardes, tengo secuelas de Poliomielitis en mi pierna izquierda. Actualmente estoy realizando un curso de esqui de fondo en la estación de Le Somport, la verdad que un poco desanimado pues no consigo mantener bien el equilibrio y no consigo hacer cuñas ni tan siquiera media cuña para frenar. Mi pregunta ¿se puede precticar el esqui de fondo con estabilos? Donde podría comprarlos o alquilarlos para probarlos? (Vivo en Zaragoza) ¿Deben de ser diferentes a los estabilos de esquí alpino?. La verdad es que estoy un poco desorientado y os agradecería toda la información que podais facilitarme.
    Espero hacer pronto buenos amigos en este blog que me ha costado bastante encontrar. Muchas gracias de antemano y un saludo. Mi correo es JulioK2_@msn.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/01/2012 10:56
    #7
    Agradecer públicamente al Sr Gabriel Mur, director de Cerler, los esfuerzos realizados tanto por el como por todo su personal de pistas para abrir mas metros de pistas fabricando nieve metro a metro, muchas gracias Gabi.
    Mucho animo para el Rincon del cielo, que lo necesitamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    19/01/2012 18:20
    #8
    siempre hay buena gente que se contenta con poco, pensar que en Astún hay 24 Kms. y la genter se queja de que hay poca...............no ves.......siempre hay quien está a pesar de la nieve caída mucho peor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: