Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Comienzan los Juegos de la Juventud Innsbruck 2012

Comienzan los Juegos de la Juventud Innsbruck 2012
Cuatro de los seis deportistas de la RFEDI que representan a España en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud (del 13 al 22 de este mes) en la prestigiosa ciudad austriaca de Innsbruck, empezaron a competir hoy sábado en sus respectivas disciplinas. El esquí alpino y el snowboard han sido los primeros en ponerse en marcha.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG), en su versión de Invierno, ya han empezado a celebrarse en la famosa localidad austriaca de Innsbruck, donde concluirán el día 22 de este mes. El sábado ya han intervenido algunos de los atletas que la RFEDI aporta a la expedición Española liderada por el Comité Olímpico Español (COE). El evento cuenta con 63 competiciones, divididas en 7 deportes y 15 disciplinas. Participan 60 naciones y 1.059 atletas de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años.

Esquí alpino
Lo primeros en ponerse en marcha fueron los especialistas en esquí alpino, ambos en Super G. En la prueba masculina, Adrià Bertran finalizó en la 24ª posición con un tiempo de 1m8s21, en una prueba que tuvo un insólito vencedor: el marroquí Adam Lamhamedi, que empleó 1m4s45. En cuanto a la prueba femenina, la representante española, Ona Rocamora, ocupó la 19ª plaza con un tiempo de 1m8s99, en prueba ganada por la francesa Estelle Alphand, familiar del famoso esquiador de velocidad reconvertido al automovilismo Luc Alphand, con un registro de 1m5s88.

Snowboard
A unos cuantos kilómetros de distancia, también se pusieron en marcha las competiciones de snowboard. Allí compitieron en la modalidad de Halfpipe (HP) Manex Azula y Sara Eguibar. Manex, que tuvo el privilegio de ser el abanderado español en la ceremonia inaugural, estuvo a punto de clasificarse para la siguiente fase, en la que entraban los 18 primeros, pero tuvo la mala fortuna de quedarse en el 19º puesto. Por su parte, Eguibar acabó la 11ª en su fase clasificatoria, lo que también la dejó fuera, ya que sólo accedían a semifinales femeninas las seis primeras.

El martes entrarán en concurso los especialistas de esquí de fondo, con las pruebas de 5 y 10 km (mujeres y hombres, respectivamente) en estilo clásico.

Los seis elegidos de la RFEDI para representar a España en Innsbruck son tres parejas en tres disciplinas diferentes:
Esquí alpino
- Adrià Bertran (Federación Catalana)
- Ona Rocamora (Federación Catalana)
Esquí de fondo
- Adrián Clavero (Federación Aragonesa)
- Yaiza Barajas (Federación Andaluza);
Snowboard
- Manex Azula (Federación Vasca)
- Sara Eguibar, (Federación Vasca.

Manex Azula en el centro de la foto, abanderado español en la ceremonia inaugural.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2012 16:12
    #1
    Enhorabuena a los marroquís :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/01/2012 17:42
    #2
    Enorabuena a los andorranos! muy digna participación de Joan Verdu hasta el momento, los españoles muy muy flojos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/01/2012 18:30
    #3
    el marroquí sera de nombre porque lleva casi toda su vida viviendo en canada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: