Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Acusan a una estación de homicidio involuntario

Acusan a una estación de homicidio involuntario
La estación de esquí francesa de Vars, ha sido enviada a juicio por homicidio involuntario de un esquiador que chocó contra un poste en Diciembre de 2010.
La empresa semi-pública Sem Sedev, que gestiona las pistas y remontes de la estación de esquí de Vars (Hautes-Alpes), tuvo que comparecer el pasado jueves ante el Tribunal Penal de Gap, acusada de homicidio involuntario tras la muerte de un esquiador de 23 años el pasado mes de diciembre de 2010. La víctima esquiaba por una pista azul, cuando resbaló y se golpeó contra un poste.

En la investigación se pusieron al descubierto una serie de supuestas anomalías cometidas en el dispositivo de seguridad de la estación, entre ellas la ausencia de un colchón de protección en el poste donde ocurrió el trágico accidente mortal.

Hace unos días otro Tribunal, en el Pirineo, resolvió una indemnización provisional de un millón de euros a una esquiadora que quedó tretrapléjica en la estación de esquí de Font Romeu, haciendo responsable al Ayuntamiento de Font Romeu como gestor de la estación. La cifra podría incrementarse hasta los 3 millones de euros si prospera la apelación de la afectada.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2012 17:47
    #1
    Queno haya protección en el poste lo puedo entender, es una falta grave, pero lo de Font Romeu no tiene nada que ver, ya que la chica se golpeó contra una ROCA en la pista verde, y nadie sabe exáctamente de quién fué la negligencia, si por parte de Font Romeu que tenía que estar tapada esa zona con algo, o si la chica simplemente se calló con la mala suete de golpearse contra la roca, que podía estar en cualquier sitio, hay mil posibilidades.

    De todos modos últimamente estoy un poco acojonado, ya que todo el mundo está sufriendo accidentes e incluso se matan subiendo a las estaciones... con lo cual me deja mucho que pensar...

    Peace //

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/01/2012 19:56
    #2
    Por un lado está la gestión de la estación, la construcción de medidas protectoras adaptadas a la velocidad que pueden llegar algunos esquiadores y la responsabilidad de cerrar pistas o la estación entera si no se dan las condiciones necesarias para esquiar con seguridad. Y por otro está la responsabilidad del cliente, que si se cree que esquiará como le de la gana sobre un mullido colchón de plumas, está muy equivocado.

    En Pirineos y Alpes estoy viendo gente que hace auténticas astracanadas en las pistas. No solo los rusos están esquiando a una velocidad excesiva, sino gente de nacionalidades muy variadas. Será porque creen que saben, o porque ven demasiadas películas de 007, pero en general, la responsabilidad suele ser compartida, pues si el cliente no fuera a esquiar a estaciones con mala nieve o con un nivel inferior al necesario para meterse por ciertas pistas, no le pasaria absolutamente nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/01/2012 21:04
    #3
    Este tema tiene difícil solución, que fue antes el huevo o la gallina, hay que ser prudentes y tener claro que NO estamos solos en las pistas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/01/2012 23:22
    #4
    Lo que está claro es que la prudencia últimamente brilla por su ausencia en las estaciones. Sentido común y ante todo prudencia es lo que más hace falta en la montaña. Eso no quita que las estaciones se libren de sus responsabilidades cuando las tengan, claro está.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/01/2012 23:36
    #5
    #1 Ayer por la noche comentando este tema con personal y responsables de una estación, salió algo que yo no había caído ni nadie ha dicho por aquí, pero es que otro tema es el material con el que está esquiando la gente.

    Habría que ver por ejemplo cuando fue la última vez que se le hicieron los cantos a los esquís de la víctima, si estaba el material en condiciones para esquiar en según que tipo de nieve. No es el caso de las dos rusas fallecidas en Andorra estos días pasados porque estas esquiadoras llegan a Andorra sin esquís y lo alquilan en la estación, pero en otros casos habría que mirar mas cosas para saber de quien es realmente la culpa.

    Va un coche por la carretera, lloviendo. Resbala en una curva y se cae al precipicio. Habría que ver la velocidad que iba en esas condiciones, si las ruedas están gastadas, etc... Pues lo mismo en el esquí. Solo se dice que iba por una pista azul, pero no a que velocidad iba ni como tiene el material.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/01/2012 08:21
    #6
    Tiene usted toda la razón. Es un factor muy importante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/01/2012 10:42
    #7
    Además el nivel del esquiador, ya que si no controla, difícilmente puedes esquivar un obstáculo, para mí más importante que el material es el control tanto de los esquis como de la velocidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/01/2012 10:50
    #8
    Mira estoy seguro que mucha gente se mete en una pista, dónde el nivel se le queda muy grande, por que además que no entienden mucho como va el tema, ya hay españoles conocidos que van su primera vez con un grupo ya experimentado y le meten en una roja/azul la primera bajada, por que claro no van a ir los otros a la verde ( esa es la gran mentalidad de algunos ) y claro, hay que ver al rider su primera bajada en azul / rojo, debe ser un peligro andante... asique estoy seguro que muchos casos en los estranjeros también ocurré así.

    Esto el que más o el que menos habría que verlo como el que lleva una moto un coche, tu vas a más velocidad que ir corriendo por lo tanto si te caes te puedes hacer pupa, y si atropeyas a alguien más de lo mismo, asique a mi ver la gente no toma las precauiones necesarias, y tristemente esto cada vez se verá más, por que cada vez somos más los que practicamos este gran deporte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/01/2012 19:27
    #9
    La rusa que tuvo el accidente en grand valira se dio contra el bar, la pista es azul y un conocido que vio el accidente me conto que no intento girar ni tirarse al suelo, fue enfilada hacia la cristalera.Yo estuve esa semana y los que vi que bajaban en plan "camicaze" eran todos rusos, tb nos encontramos a un ruso, que estaba caido en el suelo, aunque no sabemos si su aturdimiento se debia al alcohol o que se habia dado un golpe aunque la pista en ese tramo no tenia dificultad.También a una chica del grupo la arraso un ruso y le hizo bastante gracia ni siquiera se disculpo. Aunque dejen mucho dinero no estaría de mas que les hablaran de normas y responsabilidades.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: