Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Redada fiscal sorpresa en la lujosa Cortina d'Ampezzo

Redada fiscal sorpresa en la lujosa Cortina d'Ampezzo
Un reciente control fiscal en la exclusiva estación de esquí italiana de Cortina D'Ampezzo contribuyó a un aumento inesperado de la facturación de los comercios, para gran satisfacción del fisco que saludó irónicamente la excelente operación que supuso para el turismo.
"Hemos contribuido en Cortina a la buena marcha del negocio. Los restaurantes aumentaron su facturación en un 300% con respecto al mismo día del año anterior. Por lo que no hemos perjudicado al turismo, al contrario: hemos ayudado a las empresas"

La declaración cargada de ironía era realizada por el director de la Hacienda de Italia, Attilio Befera, quien el pasado 30 de diciembre, coordinó una espectacular operación sorpresa con unos 80 inspectores entrando en restaurantes, bares y tiendas de lujo de Cortina D'Ampezzo. Además hicieron controles a los propietarios de vehículos de lujo en esta exclusiva estación de los Dolomitas italianos, célebre en particular por sus altos precios.

El presidente de los hosteleros de la estación, Gherardo Manaigo, que denunció una "operación estilo hollywodiense", se molestó el jueves: "antes de hacer este tipo de cosas, ¿alguien se ha preguntado qué efecto tendrá para el turismo?" En cuanto al alcalde, Andrea Franceschi, simplemente denunció "un estado policial".

Estos controles sorpresa obligaron a los comerciantes de la estación a entregar los recibos de caja, lo que ha sacado a la luz que el volumen de negocio con respecto al 30 de diciembre de 2010 o al día anterior, el 29 de diciembre era muy superior, ya que de esos días los tickets no se presentaban realizando informes de facturación mas bajos. Según la prensa italiana, algunos restaurantes estaban defraudando tanto, que de repente incrementaron la facturación hasta un 104% con respecto a la víspera y hasta un 300% en un año. En el caso de los bares, la facturación fue un 104% y 40% más y en el caso de las tiendas de lujo entre un 106% y un 400%.

Ferraris con 30.000 euros anuales de sueldo
Los inspectores de la Guardia di Finanza, el cuerpo policial dependiente del 'fisco italiano', también controlaron a los propietarios de 251 vehículos de lujo de gran cilindrada, entre ellos 133 Lamborghini, Ferraris, todoterrenos y vehículos de alta cilindrada, de los que 42 declararon unos ingresos inferiores a los 30.000 euros en los dos últimos años y 16 menos de 50.000 euros. La Hacienda italiana informa que solo llenar el depósito de un vehículo de estas características cuesta 180 euros. Otros 118 vehículos, también deportivos de altas prestaciones, estaban a nombre de empresas para declarar menos, aunque se hacía un uso particular.

El gobierno de Mario Monti ha convertido en una prioridad la lucha contra la evasión fiscal, evaluada en unos 120.000 millones de euros en Italia, para tratar de que los italianos paguen sus impuestos y de esta manera equilibrar las finanzas sin hacer recortes graves para la población. Se calcula que el 17,5% del PIB de Italia se produce en negro. Algunos expertos calculan que si la Hacienda de italia mantuviera el mismo rigos a la hora de recaudar que otros países como Alemania o Estados Unidos, su deuda bajaría del 120 al 80% del PIB.

La iniciativa no es la primera vez que se realiza en una estación de esquí. En Argentina lo llevan haciendo desde hace años. En 2005 el Director de Rentas (la sociedad que controla la Hacienda argentina) Santiago Montoya, comenzó a realizar inspecciones en los centros invernales, tanto en comercios como a los vehículos de grandes cilindradas. Dos años después, en 2007, volvieron a repetir la inspección sorpresa, llegando a denunciar al 41% de los turistas en algunos lugares.

Artículos relacionados:


20 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2012 01:27
    #1
    Muy bien hecho......
    A ver si aprendemos y hacemos lo mismo en España y perseguimos el fraude , que ya esta bien de que solo paguemos impuestos la clase media, y la gente de pasta y algunos empresarios hagan de todo para enmascarar sus ganancias y no pagar impuestos lo que conlleva que nos los suban al resto.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/01/2012 01:36
    #2
    Mano dura a la corrupción!! si señor!! :+:
    pero eso lo tendrían que hacer todos los días, en mas sitios y en mas países..., aunque hasta que no llegue el día que desaparezcan los paraísos fiscales no se podrá iniciar un control efectivo contra la corrupción económica...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/01/2012 09:37
    #3
    Pobres ricos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/01/2012 10:03
    #4
    En el caso español la mayoría de los restaurantes paga por módulos así que lo de la recaudación de caja como que da igual, desconozco la fiscalidad italiana.

    Con respecto a los Ferraris, no hace falta parar a nadie por la calle para saber a nombre de quien esta un vehiculo, eso aquí y en Italia, si esta a nombre de un empresa pues esta a nombre de una empresa, una cosa es la empresa y otra el sueldo que se ponga el gerente, podemos proponer como medida contra el fraude fiscal investigar a los propietarios de Ferraris, la realidad es que ese tipo de cosas ya se hacen

    Resumiendo pan y circo, pero ningún resultado

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

  • #5
    Fecha comentario:
    07/01/2012 11:19
    #5
    Absolutamente como dice el compañero pan y circo .Igual en todos lados son medidas publicitarias este tipo de campaña para vender al pueblo llano lo bueno que es el nuevo gobierno que lucha contra los ricos tipo robin hood..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/01/2012 11:50
    #6
    No se, a lo mejor son fuegos de artificio. Pero tal vez se trate de eso, de concienciacion, de hacer ver que nadie esta libre de pagar, no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/01/2012 12:52
    #7
    Me hace gracia ver como se llenan la boca con su lucha contra el fraude fiscal. Yo prefiero que el dinero, aunque negro, esté en manos del ciudadano que se lo gasta en tiendas, restaurantes, viajes, etc...., es decir, CONSUME, y no que caiga en manos de las Administración que lo único que hace es "despilfarrar". Creo que más que demostrado ha quedado lo que es capaz de hacer la administración con nuestros impuestos...!! Que se dejen de dar por c**o al ciudadano y se preocupen por solucionar el estado "funcionarial" que han creado.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    07/01/2012 13:52
    #8
    CLARITO .......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/01/2012 17:25
    #9
    Declararon unos ingresos inferiores a los 30.000 euros en los dos últimos años

    ¿¿¿ Joder con 15000 euros al año te da para comprarte un ferrari ???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/01/2012 18:21
    #10
    Nooooo, no hay que perseguir a nadie, no sea que los ricos se enfaden; total la clase media ya aguanta el tinglado. Olé a los que defraudan los impuestos, vivan las caenas y la pandereta. Típica mentalidad del españolito del subdesarrollo, de un pais de listillos.

    Preguntale a un danés, a un alemán, un holandé, un inglés, un sueco, un suizo, un norteamericano, etc la gracia que le hace que su vecino no pague los impuestos que le tocan !
    por algo son el primer mundo !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    07/01/2012 18:50
    #11
    Que barbaridad!

    Y encima se quejan de lo que puede hacer de malo para el turismo, como si la mitad de los que tienen esos "sueldecitos" tan recortados y se gastan lo poco que les queda en un Ferrari son de las "Hermanitas de la caridad"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/01/2012 19:25
    #12
    #10 Tú mismo lo has dicho, "el tinglado". El tinglado que han montado los políticos italianos, españoles, portugueses,etc.... Me parece que en Alemania, Suiza o Dinamarca entre otros que nombras, el Estado no está en las mismas condiciones que nosotros. Aquí los políticos nos han arruinado con sus sueldazos en empresas públicas, sus coches oficiales y sus viajes en hoteles de lujo entre otras... y ahora encima somos nosotros los que tenemos que pagar los platos rotos. Pues mira, por mí les pueden dar muy mucho por donde amargan los pepinos, que si por mi fuera, no pagaba ni un euro a hacienda, por desgracia me toca declararlo todo, pero vamos, que ojalá que todo el que pueda no lo haga y se lo gaste en restaurantes, ropa, pescado o juguetes para sus hijos, que como mínimo generará empleo, cosa que éstos sinvergüenzas no son capaces de hacer.

    Sé que lo que digo puede parecer radical, pero piénsalo bien y verás que no es tan descabellado...

    Y por cierto, esos empresarios que tanto disfrutan de sus vacaciones de esquí, son, entre otros, los que van a tener la gran culpa de la salida de la crisis, que al final el empresario es el que crea empleo..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    07/01/2012 19:29
    #13
    seceda: Lectura aconsejada:

    España en el podio de Europa en número de funcionarios

    http://www.expansion.com/2010/10/30/funcion-publica/1288389931.html?a=0faadd81601b6f897a94acfdf8ae1254&t=1325959860

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    07/01/2012 19:45
    #14
    La foto del articulo en portada es Cortina d'Ampezzo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    07/01/2012 20:59
    #15
    #14 la verdad es que no parece cortina para nada ... quiero decir la foto :lol2:

    pq el resto del artículo tiene mucho que ver con lo que vemos día a día ...

    en cortina están que trinan, ahora sólo irán los que tienen al día sus cuentas con el fisco!

    poverini cortinese

    ziaup

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    07/01/2012 21:06
    #16
    No es Cortina la foto ,tiene razon Flavio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    07/01/2012 21:24
    #17
    #14 Es sestriere

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    08/01/2012 13:17
    #18
    Esto es mas cara al espectáculo que otra cosa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    23/01/2012 22:51
    #19
    A mi el jueves pasado x poco me mangan los guantes en un descuido. :crying: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    27/01/2012 01:18
    #20
    Se sabe como está el tema de Cortina DAmpezzo? :hein?:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: