Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Los trabajadores de Manzaneda convocan una huelga

Los trabajadores de Manzaneda convocan una huelga
CCOO denuncia el incumplimiento de los compromisos y la dejadez de la Xunta de Galicia en Meisa. Los trabajadores/as de Meisa en asamblea celebrada ayer día 27 de diciembre, deciden retomar las movilizaciónes convocando una huelga para el día 12 de enero de 2.012.
Comunicado:

Ante la incertidumbre de la situación de la estación Invernal de Manzaneda, y ante los inclumplimentos reiterados de los compromisos de diálogo, exposición del Plan de Viabilidad, aportaciones de liquidez y demás garantías que el propio Pdte. Nuñez Feijóo acordó el pasado 4 de Noviembre con los representantes de los trabajadores/as y responsables provinciales de CC.OO., ayer martes 27 de Diciembre, los trabajadores/as de MEISA en Asamblea deciden reanudar el calendario de movilizaciones y convocar huelga para el próximo día 12 de enero.

Este mismo día martes 27 se celebró un Consejo de Administración del que no se conocieron los resultados hasta hoy miércoles a través de los medios de comunicación como ya viene siendo habitual, si bien por el propio desarrollo de los acontecimientos, la inoperatividad e dejadez ahora demostrada por los representantes políticos para con Manzaneda y su comarca, se hacía esperar.

- El Presidente Nuñez Feijóo no ha cumplido su palabra, comprometida en los preliminares del mitin de O Barco que daba comienzo a la campaña electoral del PP en Ourense, las declaraciones del famoso millón de €uros, el desarrollo del Plan de Viabilidad, la apuesta inequívoca por el futuro de Manzaneda; parece que quedan ahora en simples arengas electorales faltas de contenido y de responsabilidad para una comarca de las más olvidadas en inversiones de Galicia.

- Las reiteradas alusiones en los mensajes del Presidente en favor de la discriminación positiva de las provincias del interior, no concuerdan ni son coherentes, tampoco con la actuación que está teniendo la Xunta, olvidándose una vez más de una comarca del interior de Ourense en la que la Estación es un sustento vital.

- El único movimiento de Nuñez Feijóo claramente disuasorio, es una vez más para eludir responsabilidades, fue tratar de pasarle el “muerto” a la Diputación y Ayuntamientos.

- La coraza del Presidente de la eterna sorisa, que o hizo pasar indemne el desastroso espectáculo de la fusión de las Cajas gallegas (con consecuencias en MEISA),de los casos Arena e Igape; tienen ahora una prueba de fuego para demostrar si su palabra tiene algún valor tras los resultados del último Consejo de Admón, en Ourense, su tierra.

- La presidenta del propio Consejo y responsable de turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo, a la que nadie vio nunca por a Estación de Montaña, no puede huir de sus responsabilidades y de los compromisos acordados por su propio gobierno.

- Nos llama la atención como varían para la Xunta las prioridades sobre Meisa estando o no en campaña electoral.

Para CC.OO. toda esta estrategia de confusión con bancos morosos, planes desconocidos, políticos que eluden sus responsabilidades y compromisos como quién respira, Directores de Consejos que desconocen lo que están gobernando ou desgobernando etc., va a tener respuesta por parte de los trabajadores y trabajadoras con movilizaciónes en toda a comarca y en Ourense. Bien seguro que contarán como hasta ahora con el respaldo de la ciudadanía y de representantes de otros estamentos de la comarca y de toda a provincia, en una llamada a la cordura, al compromiso con Ourense, no sólo para recoger votos.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2011 21:42
    #1
    Espero que en Manzaneda se arreglen las cosas por el bien de los trabajadores de la estación que lo dan todo día a día en su trabajo, ANIMO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/12/2011 22:55
    #2
    #1 De acuerdo con apoyar a la estacion y que no deben cerrarla, ya que genera muchos puestos de trabajo en la zona, pero eso de que los trabajadores lo dan todo dia a dia en su trabajo... Manzaneda necesita una restructuracion de personal YA

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/12/2011 08:50
    #3
    Hay que decir a su favor que los últimos años ha mejorado bastante.....
    Suerte con la huelga!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/12/2011 10:16
    #4
    ...ah! pero es que estaban trabajando?...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/12/2011 11:42
    #5
    mucha suerte compañeros,,en sierra nevada tambien nos toman el pelo los politicos q prometen hasta meter y una vez metido olvidado lo prometido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    29/12/2011 12:59
    #6
    Lo de que lo dan todo... yo creo que alguno actua como cuando está con el ganado en el monte... no te digo más!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    02/01/2012 19:12
    #7
    #4

    Hombre pues tu muy buen ejemplo no das....
    comentando un dia laborable a las 10:16 Am

    Mas respeto hacia un colectivo....que aqui parece que solo trabajamos nosotros mismos y los demas son unos vagos

    A eso se le llama Narcicistas

    RESPETO hace falta, aqui a alguno le gustaria que todo el mundo estuviese en el paro....
    Pero los que estan en el paro cobran porque algunos tienen trabajo al igual que los pensionistas asi que arrimar mas el hombro

    ASI NOS VA
    21% de paro y suma y sigue

    Pero bueno ya es un mal endemico en España
    Los funcionarios a la calle
    Banqueros a la calle
    personal de estaciones a la calle
    ETC ETC

    Pero y nosotros..... tambien a la calle no?
    Ah no el resto si pero nosotros no claro :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: