Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Al aeropuerto de Lleida recibe 1.200 esquiadores en un dia

Al aeropuerto de Lleida recibe 1.200 esquiadores en un dia
El Aeropuerto de Lleida-Alguaire registró ayer su día récord de pasajeros, con 1.200 personas en un mismo día, una semana después de que el touroperador Neilson-Thomas Cook se llevara los primeros turistas británicos para estrenar la temporada de nieve en el Pirineo.
Los vuelos procedentes de Manchester y Londres (Gatwick), que Alguaire ya recibió la semana pasada, este lunes se añadió el vuelo procedente de Belfast (Irlanda). Por último, también hay que sumar el vuelo de Palma de Mallorca, que operó ayer en lugar del domingo, día de Navidad.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, valoró positivamente la noticia y defendió que "el de Lleida-Alguaire será el aeropuerto de referencia del Pirineo».

Las previsiones

Ros también aseguró que siguiendo en la línea de trabajo entre la Generalitat y las instituciones locales se logrará "ser este aeropuerto de referencia para el turismo del Pirineo y del llano y, en un futuro, también de mercancías agroalimentarias».

El pasado lunes, 400 turistas británicos aterrizaron en Lleida procedentes de Manchester y Londres, para pasar una semana en el Pirineo andorrano y en una estancia que formaba parte de un paquete turístico gestionado por el operador Neilson-Thomas Cook.

Hasta el mes de abril, se espera la llegada de unos 16.000 esquiadores, que aterrizarán en Alguaire con destino a los Pirineos en vuelos provenientes de las ciudades de Belfast, Birmingham, Bristol, Gatwick y Manchester.

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/12/2011 13:59
    #1
    de fora vindran i de casa ens trauran

    Catalunya y España en general, se lo estan currando. Subida de impuestos, bajada de sueldos a funcionaros, recortes en sanidad, euro por receta, tunel del cadi comprado a precio de oro para posteriormente regalarlo, etc ...

    Eso si a construir aeropuertos que el turismo es bueno.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/12/2011 10:50
    #2
    Y sigo sin entender porqué no hay vuelos desde Alicante o Murcia hacia el norte. que nos tenemos que pegar la friolera de 8-9 horas en coche, bien organizado podría ser viable.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/12/2011 11:21
    #3
    #2 Desde Galicia a Huesca (nosotros estamos aún más lejos y no tenemos Sierra Nevada) iban llenos a precios de oro (mucho más caros que desde Madrid) y aún así Pyrenair los tuvo que cancelar.
    No sé si aún así no era rentable, si es que lo gestionaron mal o es que tuvimos que asumir las pérdidas de las otras rutas.
    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/12/2011 19:13
    #4
    Alguien sabe si los "ANDORRANOS" pagan algo por el tema Aeropuerto o financiaron una parte.......???????.

    Gracias. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    29/12/2011 12:08
    #5
    #4 Si dan las gracias ya será mucho!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    29/12/2011 12:13
    #6
    por si alguno tiene dudas:

    https://www.nevasport.com/malalts/art/34552/El-ruinos-aeroport-d039Alguaire-rebra-els-primers-esquiadors/

    no olvidéis pedir descuento en vuestras próximas compras en Andorra.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/12/2011 13:10
    #7
    #6 Tampoco nos engañemos!! La culpa no es de los andorranos!! Ellos han cerrado X miles de esquiadores en el Reino Unido a base de años de picar piedra en ese mercado, a ellos se la trae al pairo si vienen via Alguaire, Barcelona o Tolosa.

    Ese es un problema entre el tour operador y el aeropuerto, y es aquí donde la Generalitat ha querido justificar lo injustificable, supongo que Mr 3% y cia (Incluyendo en este "cia" a todos y cada uno de los "poderosos" de cada partido) habrán hecho un buen negociete con las comisiones de la construcción y ahora tiene que andar si o si ... lo de siempre.

    Y ahora a hundir aún más a la escuela pública que ellos seguirán llenándose los bolsillos para llevar a sus hijos al colegio alemán. A hundir la sanidad pública que ellos sólo irán a la SS a operarse con los mejores médicos, lo otro con la Mútua que les pagamos sin problema. A reducir en seguridad pública, si total ellos ya tienen sus escoltas y se la trae al pairo lo que pase con el resto...

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/12/2011 13:29
    #8
    #4 #5 #6 #7 Se trata de que antes esos esquiadores se iban a Tolousse, y ahora aterrizan en Lleida. Eso significa que se crean puestos de trabajo aquí, que los ingresos por el aeropuerto son nuestros y que, de paso, si las estaciones de aquí quieren, pueden aprovechar que ya llegan miles de esquiadores cada invierno, para desviar algunos a sus estaciones.

    Aun así, competir con las miles de camas de Andorra y con un dominio de 200 kilómetros es complicado, pero ahí está Vallnord, con una estación de 65 km captando ingleses cada año.

    Gramdvalira además tiene muchos accesos directos a pistas desde las zonas hoteleras.

    En el Pirineo catalán, por nieve, area esquiable y alojamientos, solo Baqueira podría competir con Grandvalira. Aún así, Vielha no tiene la cantidad de tiendas que tiene Andorra, ni Baqueira tiene los accesos a pistas que tiene Grandvalira, donde el inglés llega y no ha de coger el coche para nada. Alojarse en Vielha y tratar de alcanzar pistas sin coche, es toda una odisea. Hay un bus que sube, pero las paradas no son muy accesibles.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    29/12/2011 15:19
    #9
    #8 ¿Se crean puestos de trabajo? ¿Cuántos? ¿Diez? ¿Doce? Espero que tengan más trabajo que los dos del aeropuerto de la Seu que la última vez que subí por allí estaban tomando el sol en una hamaca.

    Justificarlo con la creación de puestos de trabajo es el recurso fácil, casi un insulto a la inteligencia, en el aeropuerto de Castellón o Ciudad Real también se crearon puestos de trabajo, pero salía muchísimo, muchísimo (Infinitamente) más barato pagar los sueldos de esos pobres trabajadores directamente de las arcas públicas que construir esas infraestructuras absolutamente infrautilizadas.

    Iván, si se esperan unos 43.000 pasajeros y la promoción y gastos subvencionados ascienden a unos 5 millones de euros los números no hay por donde cogerlos, ni creación de empleo ni pamplinas, es el timo del tocomocho!!

    Y recalco por enésima vez que los andorranos aquí no son culpables de nada más que de haber hecho un trabajo excelente en la promoción de sus pistas en el extranjero :+:

    Por cierto, si querían crear puestos de trabajo era bastante más lógico haber invertido esos 5 millones para promocionar el uso por estas compañías de las absolutamente infrautilizadas terminales antiguas del aeropuerto de Barcelona y los millones invertidos en la construcción de Alguaire invertirlos en políticas serias de creación de empleo y en proyectos con pies y cabeza, que no es normal que tengamos más aeropuertos que Alemania, se mire como se quiera mirar.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    29/12/2011 15:43
    #10
    El problema es que la viabilidad del aeropuerto está cimentada en una fuerte subvención por viajero, que está fuera de lo normal.
    Antes volaban a Toulouse, y no a BCN que está exactamente a la misma distancia, el Touroperador busca el vuelo-aeropuerto más barato, y gracias a esta generosa subvención lo tienen. De la promoción de este negocio, quién se aprovecha¿?, para qué una subvención.
    Los andorranos, tienen que estar encantados. Durante años hablando de un aerpuerto en la Seu, quien lo pagaba, etc etc, y problema resuelto. El generoso vecino del sur, haciendo un ejercicio de generosidad sin límite lo soluciona, con tal de ver aterrizar y partir aviones de uno de sus modernísimos aeropuertos.

    por eso, no olvidar pedir descuento en las compras en Andorra.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    29/12/2011 18:22
    #11
    #8

    BB dispone de 14 Hoteles a pie de pistas, amen de 10 ubicaciones de apartamentos .

    Si no quieren coger el coche .... no tienen problema.

    Eso si paquetes a 250 L. de media no creo interese mucho a BB.

    Justificar con puestos de trabajo es absurdo, los vuelos mayormente llegan y se van un dia
    concreto, el resto......... que hacen ....nada.

    Del avion al Autocar y arreando a Andorra.

    Es una opinión ........ :+: ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    29/12/2011 22:34
    #12
    #11 Además el autocar es andorrano, con combustible andorrano, chófer ... supongo que portugués o español, quizás son estos los puestos de trabajo que genera :lol2: :lol2: :lol2: , lástima que coticen sus impuestos en Andorra.

    Aureli Bisbe, director de BB, ya lo dejó biiiiiien clarito, que ellos turismo a cuatro chavos no lo querían, opción más que respetable. Pero a un británico que se deje pasta de verdad en esquiar difícilmente lo vas a sacar de Austria o Suiza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/01/2012 18:04
    #13
    Si os mirais la web del operador británico, podreis comprovar que se ofreze Baqueira Beret como destino, otra tema será el porque los británicos y irlandeses no van para este destino. Tenemos mucho trabajo por delante los catalanes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    03/01/2012 09:25
    #14
    #13 Cierto, se ofrece, pero no era mejor gastarse de entrada esos 5 millones de euros en promocionar el Pirineo catalán y no en subvencionar un aeropuerto para dar servicio a Andorra?

    Esos millones se van a tener que seguir gastando en años venideros, hayas promocionado o no el Pirineo catalán (Gastando más dinero otra vez). Así que igual te da que lo ofrezcan si no saben que narices es.

    Aparte, que no nos engañemos, si BB no quiere turismo low cost y las hordas de británicos es lo que buscan ... la ecuación da un resultado malo, malo ...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    03/01/2012 11:06
    #15
    David, te lo compro casi todo.

    Lo que no te compro es que el turismo británico sea uniforme.

    Hay turismo británico y turismo británico.

    Ambos beben, pero a unos la educación les permite ir por el mundo sin dar la nota.

    :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    03/01/2012 11:55
    #16
    #15 Cierto, pero ese turismo británico de exquisito comportamiento (Y ancha cartera) no justifica en ningún caso dicha inversión, ese turismo en lo que a nieve se refiere difícilmente lo vas a sacar de Zermatt, Lech o St Moritz por citar alguna.

    Que me disculpen en BB, pero compararse con estas es como comparar huevos y castañas ;) Son sencillamente cosas diferentes.

    Y lo más bueno del caso es que desde el principio BB se ha mantenido en un discreto segundo plano, lo único que han dicho es que el low cost no lo quieren.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: