Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Empresa europea busca quedarse con dos estaciones de Australia

Empresa europea busca quedarse con dos estaciones de Australia
Según informa un diario de Australia, las estaciones de Hotham y Falls Creek Ski podrían ser adquiridas por un importante grupo europeo propietario de varios parques de atracciones.
Así lo informa el Sydney Morning Herald en su edición de esta semana, en el que afirma que Merlin Entertainments Group está dispuesta a pagar 140 millones de dólares para la adquisición de Mt. Hotham y Falls Creek, propiedad actualmente de la Living and Leisure Australia Group (LLA), quien ha recomendado a sus accionistas que acepten la oferta que tiene una prima del 157% por encima del valor que tenían las acciones antes de que se desvelase la oferta. Tres sociedades tienen el mayor paquete accionarial, el 88% del total.

LLA también gestiona en propiedad el Acuario de Melbourne y el Underwater World en Queensland. Por su parte Merlin Entertainments Group es líder en el mercado de Parques de Atracciones y Ocio en el Reino Unido y Europa, y a nivel mundial tan solo le supera el Grupo Disney World. Según la compañía, dispone de 77 instalaciones de ocio en 17 países. En Australia tiene el Acuario de Sydney, el Oceanworld Manly, el Sydney Tower Eye y Skywalk.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • Jom
    Jom
    #1
    Fecha comentario:
    22/12/2011 01:28
    #1
    La noticia tiene su miga :lol2: :lol2:

    Tantas veces nos quejamos de las estaciones de esquí, diciendo que parecen Parques de Atracciones o que los usuarios las toman por tales, y ahora resulta que una de las mayores empresas del mundo dedicada a la explotación de Parques de Atracciones quiere comprar dos estaciones de esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/12/2011 02:02
    #2
    #1 La mayor empresa del mundo en el tema de gestionar estaciones de esquí en propiedad es Compagnie des Alpes, que es también una de la que tiene mas Parques de Atracciones en Europa, entre ellos Futuroscope y varios Parques Acuáticos. Es la propietaria se Tignes, Val d'Isere, etc... hasta unas 14 estaciones de esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: