Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Tercera plaza de Reyes Santaolalla en Valmalenco

Tercera plaza de Reyes Santaolalla en Valmalenco
Reyes Santa Olalla, bronce en Freestyle en Valmalenco (Italia) y Laura Orgué, séptima en la Copa de Europa de Fondo de Sant Ulrich (Austria)
Las distintas disciplinas del esquí siguen dando buenos resultados. Reyes Santa Olalla ha conseguido el domingo la medalla de bronce en la prueba de baches (Freestyle) de Copa de Europa disputada en la estación italiana de Valmalenco.

Mientras tanto, el Equipo Nacional de esquí de fondo ha finalizado su participación en Sant Ulrich (Austria), donde se han disputado pruebas de la Copa Alpina y Júnior de categoría FIS. La mejor actuación ha corrido a cargo de Laura Orgué, que se ha clasificado séptima en los 10 km femeninos con salida en masa. Concluye así un largo fin de semana en el que los miembros del equipo han competido al más alto nivel.

Este fin de semana ha sido amplio en cuanto a pruebas de diferentes disciplinas y categorías en el mundo del esquí. En una de ellas, la de freestyle de baches, hay que destacar un éxito español a cargo de Reyes Santa Olalla, que ha logrado hacer podio (bronce) en la prueba de ‘mogul’ disputada en la estación italiana de Valmalenco, valedera para la Copa de Europa.

Se trataba de las primeras pruebas de la Copa continental. SantaOlalla logró la cuarta plaza en la competición disputada el sábado. El domingo ha mejorado una posición consiguiendo concluir en la tercera plaza del podio, un gran resultado para esta competidora de 27 años que sigue en forma.
“La verdad es que no me lo esperaba, pero todo ha ido muy bien. Como la semana que viene se disputa el Mundial júnior, la organización ha dejado la pista impecable a pesar de la tormenta de nieve de la víspera. Pese a ello, sólo se ha competido en pruebas de ‘mogul’ y no se ha podido hacer ‘dual mogul’ en paralelo. Allí he sido la única española. He compartido hotel con suizos e italianos. Ahora vuelvo a Granada, a pasar las Navidades, y espero regresar al circuito a finales de enero para las próximas pruebas de Copa de Europa. Con todo, mi objetivo es competir en las de la Copa del Mundo”.


Reyes Santaolalla en el podio tras su tercera plaza en Valmalenco


Laura Orgué, la mejor en fondo
Laura Orgué ha sido la más brillante de todos los españoles que han competido en Sant Ulrich (Austria) desde el viernes hasta el domingo. La catalana ha obtenido una excelente séptima plaza en la prueba de 10 km femeninos (salida en masa), prueba correspondiente a la Copa Alpina FIS. El podio lo ocuparon, por este orden, las alemanas Monique Siegel y Sandra Ringwald, y la francesa Aurelie Dabudyk.

En la prueba masculina sobre 15 km, también con salida en grupo, tomaron parte cinco españoles. La mejor clasificación la consiguió Vicenç Vilarrubla al finalizar en la 36ª posición. Ioseba Rojo acabó 43º, con su hermano Imanol en la 47ª. Diego Ruiz fue 52º y Javier Gutiérrez, el 74º.

En la prueba femenina de 10 km de categoría júnior, Berta Morral concluyó en la 23ª posición, en tanto que Maialen López fue la 25ª.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/12/2011 10:30
    #1
    :+: Yeah!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/12/2011 22:01
    #2
    Bien por Reyes. Además que buena estás!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: