Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Baqueira abre este martes con espesores de hasta un metro

Baqueira abre este martes con espesores de hasta un metro
La estación de la Vall d'Arán ha anunciado su inmediata apertura este mismo martes gracias a las precipitaciones en forma de nieve que han afectado estas últimas horas y a las bajas temperaturas que se esperan durante los próximos días.
Las nevadas que han afectado este fin de semana a la gran mayoría de estaciones del Pirineo, han dejado generosos espesores que en Baqueira Beret en estos momentos alcanzan el metro de espesor en sus cotas mas altas, y los 60cm en la base. La estación ya está trabajando intensamente la nieve caída y ya ha anunciado que abrirá este próximo martes 20 de Diciembre.

Será una de las aperturas de temporada mas retrasadas de su historia. La estación dispone de un total de 14 máquinas pisanieves, el mayor parque de los Pirineos, lo que le permitirá preparar un mayor número de pistas en pocas horas. Aun así, la apertura será progresiva y se irán incorporando nuevos trazados a lo largo de la semana. Para el Viernes 23 sí se habrán abierto los tres sectores: Baqueira, Beret y Bonaigua-Peulla.

Por el momento no se puede saber la cantidad de kilómetros que se podrán preparar para este partes primer día de la temporada, pero se espera que mañana Lunes la estación emita un comunicado con el número de instalaciones operativas. Para las fiestas de Navidad sí se espera que esté prácticamente el total del dominio abierto.











Artículos relacionados:


30 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/12/2011 14:32
    #1
    Tienes que corregir la fecha. Es 20 de diciembre. Saludis desde Qatar

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/12/2011 14:44
    #2
    me alegra que puedan abrir pronto...pero lo del metro....un poco exagerado, vivo en una zona muy cercana....y de metro de grosor,.. :lol2:

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    18/12/2011 14:44
    #3
    ¡¡ MENOS MAL!! YA ME ESTABA AGOBIANDO LO QUE NO NEVARA NUNCA Y ESTE NEVADON ES AL SALVACION DE TODOS LOS QUE VAYAN A BAQUEIR A - BERET :) :) :) :lol2: :lol2: :lol2: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #4
    Fecha comentario:
    18/12/2011 14:52
    #4
    Por fin. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/12/2011 14:56
    #5
    hombre, no creo que hayas podido subir a la cota 2.500 de baqueira o 2510 de beret, no?

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    18/12/2011 14:57
    #6
    En ciertas zonas si que puede llegar a acumularse un metro, y hasta algo mas. Seamos optimistas y benévolos con los primeros días de la temporada ;) ))

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #7
    Fecha comentario:
    18/12/2011 15:05
    #7
    #2

    la nieve que fabrican también cuenta :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Ego
    Ego
    #8
    Fecha comentario:
    18/12/2011 15:16
    #8
    De nieve artificial solo hay muy poco ya que lo han puesto hoy, en1500 que es donde vivoyo hay75 cm

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    18/12/2011 15:24
    #9
    #1 Gracias. :+:

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/12/2011 18:29
    #10
    He estado hoy en Orri y hay zonas con más de 1 metro.Los cañones tirando nieve y las máquinas trabajando a tope.El martes ha disfrutar del paquetón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • EMC
    EMC
    #11
    Fecha comentario:
    18/12/2011 18:57
    #11
    #2 una zona muy cercana? dentro del valle o fuera?? ojo que cambia mucho...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Ser
    Ser
    #12
    Fecha comentario:
    18/12/2011 19:22
    #12
    La gente siempre tiene algo que decir....cuando no hay nieve, que si echan a los trabajadores, que si el precio del forfait es muy caro y no lo bajan, que si la abuela fuma o mastica tabaco, ahora que si un metro es mucho.....pero vamos a ver, alguno de los que critican aquí ha estado midiendo? es muy importante si son 60cm, 1m o 1,5m?? Que lo notais mucho cuando esquias??? venga hombre!!! a disfrutar esquiando y buscar algun otro hobbye que sereis más felices. ;)

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • 13 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #13
    Fecha comentario:
    18/12/2011 19:38
    #13
    Si hubiera un metro o 60 cms de nieve, no se verían tanto las protecciones de las pilonas o el tejado de la silla de 1500 no tendria una capa más que los 20 cm que parece haber. Si vendes producto no tardas 5 días en abrir toda la estación, limitándote a abrir mirador y poco más con 14 ratracks en el garaje.

    karma del mensaje: -31 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • Ser
    Ser
    #14
    Fecha comentario:
    18/12/2011 19:43
    #14
    No entiendo como hay casi cinco millones de parados en este país con taton ingeniero suelto que hay por aquí. :hein?:

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    18/12/2011 19:45
    #15
    Me alegro por los 400 trabajadores que estaban esperando a firmar el contrato, por fin podrán trabajar,

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    18/12/2011 20:02
    #16
    Para: farfet/triston, perdona pero son ganas de ensuciar la noticia tan esperada. cualquiera que conozca la climatología del valle de aran sabe que esta borrasca es de las que deja mucha nieve en poco tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    18/12/2011 20:34
    #17
    AMEN ¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #18
    Fecha comentario:
    18/12/2011 20:37
    #18
    que bonito está ¿pero 14 máquinas el mayor parque de nieve del pirineo? menudo farol! pero quien pudiera estar alli!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    18/12/2011 21:23
    #19
    #13 , desde cuándo los tejados acumulan la misma nieve que el suelo? El tejado de los remontes de Baqueira es metálico, muy deslizante y con pendiente. Según va cayendo la nieve, por su propio peso ésta tiende a irse hacia los lados, y cae. Cuando caen las primeras nevadas, se debe de formar lo que se denomina la base, para ello el suelo tiene que estar frío. Una vez existe una base, la nieve puede acumularse con los espesores marcados. De todos modos, cuando se pisa la nieve preparando las pistas, el espesor disminuye, pero aumenta la duración de la nieve, ahora más compactada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    18/12/2011 22:23
    #20
    Para los escepticos, yo hoy he subido hasta el cap de baqueira desde Orri. Confirmo el metro, incluso más, -12º arriba en la llegada del Jordana, en un termometro que hay alli (ayer -10º, que también subí). Para que os hagasi una idea de la cantidad de nieve caida, solo hemos podido esquiar girando y a duras penas en el muro del Arias, puesto que la gran cantidad de nieve impedia deslizarse incluso cuesta abajo.
    La nevada, realmente espectacular

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    18/12/2011 22:36
    #21
    Es totalmente creible los espesores de Baqueira.
    Hoy en las estaciones de la cara norte del pirineo, francia , estaba nevando a saco y ya habian acumulado entre 60 y 1 metro de nieve en dos dias de nevadas.
    Es muy normal, que con una borrasca como esta, se acumulen estos espesores en la cara norte del pirineo. Y de esta cara la unica estación del pais es baqueira. El resto es cara sur y a sufrir viento y poca nieve.
    La envidia es muy mala!!!!

    A disfrutar!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    18/12/2011 23:18
    #22
    No hace falta ser ingeniero para ver una foto y darse cuenta que no ha nevado ni un metro ni medio. Ni que todas las borrascas dejan un metro de nieve exclusivamente en el valle de aran. Me encantan esta web y sus reportajes, con los que he hecho viajes muy chulos, pero tengo la sensacion que la información diaria es demasiado interesada.

    karma del mensaje: -22 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #23
    Fecha comentario:
    18/12/2011 23:27
    #23
    #22 Tristón, tengo las cifras al minuto, y no las públicas, porque tengo afinidad profesional en Baqueira, y te puedo garantizar que las cifras son reales. Lo demás es especulación. Por cierto, Nevasport no tiene convenio alguno de ningún tipo con Baqueira Beret.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #24
    Fecha comentario:
    18/12/2011 23:50
    #24
    #20 qué agobio, supongo que habéis acabado destrozados

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    18/12/2011 23:54
    #25
    #24 hombre destrozados habrán acabado, no tanto por la nieve profunda, si no porque los remontes no están abiertos (supongo que habrán practicado telemark, porque subir por Orri todo el Luis Arias con botas y esquís alpinos tiene que ser peor que correr la maratón de Nueva York a la pata coja). ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • TUR
    TUR
    #26
    Fecha comentario:
    19/12/2011 00:11
    #26
    Opino lo mismo que Ser, que más dara 60 que 80 que 100, hace unos días estaba para llevar el ganado. Sólo hace falta ver las fotos para ver que ha caído suficiente y que abrirán los 3 sectores. Aparte la nieve queda acumulada ya en estas fechas y seguirá nevando según el parte....¿Acaso alguién dejaría de ir porque el espesor no llega a 100?. Me creo a los que han estado por ahí in situ, sino esto no tendría sentido.
    Yo desde luego en Navidad no puedo ir porque me pilla lejos (Gallego), pero me dais envidia los que estais cerca de los Pirineos. Tenía pensado ir en el puente pasado y me quedé frustrado como tantos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    19/12/2011 00:29
    #27
    #26 completamente de acuerdo, lo importante es que hay nieve más que suficiente, y que hace frío de sobra para que ésta sea de calidad. En el fondo, a los esquiadores es lo que nos importa, o no? :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    19/12/2011 08:49
    #28
    Pero, que más dan las cantidades, cuando hay en juego parte de los ingresos de muchos y pequeños negocios del valle, y del resto de valles pirenaicos, venga hombre, que los pirineos ya los tenemos repletos, ahora que empiecen a trabajar, que hace falta pan para todos.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    19/12/2011 12:46
    #29
    Hola, creo que estais exagerando!!!! En Baqueira puede haber nevado un metro como decís, pero si hubiera caído un ben metro de nieve, ya habrían habierto el telesilla Pla de Baqueira, Miradors, Jorge Jordana i la zona Debutantes. A, y, no porqué sea el Valle de Aran nieva más. Yo vivo en Esterri d'Àneu i ha caído un paquetón. Por la tarde he subido a Espot Esquí y ha caído unos 70 centímetros en la estación superior del desembragable El Bosc, estan habiertas una cauntas pistas y remontes. Ya era hora que caiera una buena nevada!!!!

    Un saludo.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #30
    Fecha comentario:
    20/12/2011 21:16
    #30
    #29 Dos cosas. Primero, por ser el Valle de Arán precisamente suele nevar más, dado que es la única estación del Pirineo español con corriente atlántica. En segundo lugar, no es la cantidad de nieve que caiga la que determina que pueda o no abrirse una estación. Esto viene determinado en su mayoría porque las pistas previamente hay que pisarlas, y eso toma mucho tiempo. A esto añádele que abrir una estación de esquí no solo depende de lo dicho (en relación a la nieve) si no a la formalización de los contratos que estaban en stand-by, así como otros factores logísticos que impiden una apertura inmediata.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: