Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Grandvalira se asegura una buena apertura para Navidad

Grandvalira se asegura una buena apertura para Navidad
Grandvalira recibe la primera gran nevada de la temporada que asegura la apertura completa en Navidad. El dominio prevé acumular grosores importantes durante esta jornada gracias a las precipitaciones en forma de nieve de las últimas horas. La superficie esquiable más grande de los Pirineos ofrece ya este fin de semana 50 km de pistas abiertas a los visitantes  
 Grandvalira se ha levantado esta mañana teñida de blanco gracias a las precipitaciones en forma de nieve que caen incesantemente sobre el dominio desde ayer por la tarde. Es la mejor noticia para los amantes de los deportes blancos, ya que Grandvalira pronostica una acumulación de nieve importante que le permitirá abrir el 100% de sus instalaciones de cara a Navidad.
 
Las previsiones meteorológicas son de los más favorables e indican que la perturbación que atraviesa en estos momentos la Península se reactivará e intensificará durante las últimas horas de esta tarde y anuncia que las nevadas continuarán cayendo de forma intermitente sobre esta zona de los Pirineos a lo largo de la jornada de mañana domingo.
 
Después de 2 meses sin precipitaciones en forma de nieve y con temperaturas elevadas para esta época del año, el frente que cruza la Península dejará grosores importantes de nieve nueva en el dominio, lo que permitirá ampliar la superficie esquiable de cara a los próximos días y encarar la semana de Navidad con los 205 km abiertos, el dominio esquiable más grande de los Pirineos.
 
Este fin de semana, Grandvalira ofrece a sus visitantes 50 km esquiables: 23 pistas, 6 áreas de debutantes y 25 instalaciones en funcionamiento. Asimismo, ha abierto el enlace por pista entre los sectores de Grandvalira-Encamp y Grandvalira-Grau Roig a través del Funicamp. Por su parte, el área de Grandvalira Soldeu-El Tarter ha puesto también en marcha su actividad con la apertura de 15 km esquiables. El precio del forfait de día de Grandvalira se mantiene a 30€ (adulto y júnior) y 20€ (infantil) durante el fin de semana.




 

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • RX
    RX
    #1
    Fecha comentario:
    17/12/2011 17:21
    #1
    A lo mejor es un poco pronto para asegurar la apertura al 100 para dentro de una semana. Pero desde luego si ellos lo aseguran, viendo lo que han hecho hasta ahora, me lo creo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/12/2011 17:50
    #2
    Estos tíos han abierto 50 kilómetros sin una nevada. Yo es que hasta me lo creo todo también. Aunque coincido que es un poco precipitado. Ademas los andorranos suelen abrir el 100% del dominio durante gran parte de la temporada. Eso solo lo hace también Baqueira y ahora parece que también lo hará Sierra Nevada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/12/2011 18:14
    #3
    Aunque no este abierto el 100% esta gente se lo a currado

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/12/2011 20:11
    #4
    No es cierto que hayan abierto sin ninguna nevada, o ninguna nevada desde hace 2 meses....
    Buscad en los blogs de la gente... El 6 de noviembre nevó más de medio metro, el puerto de Envalira con cadenas, y muchos aprovechamos para disfrutar de la nieve polvo los dias siguientes....
    :-(

    http://vepderma.wordpress.com/2011/11/19/esqui-de-muntanya-pas-de-la-casa-19-11-2011/

    #3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/12/2011 21:13
    #5
    Todo es relativo. Hoy en El Tarter, he subido a las 9'30. He hablado con un pister y me he ido a Grau.

    En Grau, lo que estaba abierto, estaba en unas condiciones muy aceptables. Incluso según ha ido pasando el día había trozos buenos.

    Pero falta nieve. Ahora sigue nevando. Lleva 24 horas seguidas y no tiene pinta de parar. Me imagino que mañana Grau estará muy bien.

    Aquí siempre se ha trabajado muy bien la nieve. En El Tarter, aunque nevaba, estaban los cañones, por lo menos en la parte de abajo, lo he visto cuando bajaba de Grau.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/12/2011 08:45
    #6
    Buenas noticias :+:

    Espero catarla en breve !! jejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/12/2011 08:56
    #7
    suerte que saben trabar muy bien la nieve , pero fala mucha nieve aún para poder abrir al 100% en condiciones , así es que ha esperar :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: