Aspen pasa de 400 trabajadores extranjeros a solo 4

Aspen pasa de 400 trabajadores extranjeros a solo 4
Ivan M  Ivan M » Internacional » Publicado el 12/12/2011
La compañía que gestiona las cuatro estaciones en Colorado, ha contratado tan solo a cuatro personas extranjeras. El año pasado solo necesitó seis, y este invierno se ha quedado trabajadores clave, como los de habla portuguesa.
1110 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

La dependencia de trabajadores extranjeros para cubrir los puestos de trabajo en remontes y servicios se ha desplomado en las cuatro estaciones que gestiona Aspen Skiing Co (Apen Snowmass, Aspen Highland, Aspen Mountain y Buttermilk). Durante la recesión que ha afectado también a Estados Unidos, la cifra se ha situado en su nivel mas bajo en muchos años.

Según la empresa, Skico. solo usará este año cuatro visas H-2B que es la que el Departamento de Inmigración tramita para trabajos temporales o estacionales, siempre y cuando no sean para la agricultura. Según Jim Laing, Vicepresidente de la compañía, han pasado de 400 H-2B a solo cuatro este invierno. La tendencia ya viene de la temporada pasada, cuando solo solicitaron seis de estos visados. Hace solo cuatro años, se enfrentaban a una escasez de trabajadores, que incluso les llevaba a tener que hacer una gira por países de Sudamérica en busca de personal.

Laing no sabe cuantas H-2B se han usado para hoteles, pero está seguro que serán no mas de un puñado, y esencialmente personal muy concreto para puestos de trabajo específicos como el de atender turistas de habla portuguesa, que no siempre pueden resolverse contratando personas del país.

El Little Nell Hotel es uno de los establecimientos propiedad de Skico, y acoge una clientela muy internacional, por lo que la empresa trata de contratar personal que pueda atender en un máximo de lenguas y mantengan el atractivo cultural, según Laing.

Otro de los colectivos que también han disminuido es el que llega con visas J-1, expedidas a estudiantes que hacen un parón en sus estudios y aprovechan para cubrir puestos en remontes, restauración, servicios, etc... La empresa no sabe exactamente cuantos llegarán este invierno, pero asegura que serán también muchos menos.

Pese a que están recibiendo solicitudes de trabajo de todas partes del país, la empresa está prefiriendo contratar gente del valle y pueblos de alrededor, lo que hace que se tengan que olvidar del alojamiento o facilitar el transporte al puesto de trabajo. En total serán unos 3.500 puestos de trabajo en temporada alta, siendo las dos semanas de Navidad el momento en que más personal se contrata. En ese momento coinciden profesores de esquí extras, personal de habitaciones, camareros/as, etc...

De estos 3.500 trabajadores, 1.000 son nuevos. El resto son de gente que vuelven tras su experiencia de otros inviernos pasados, lo que facilita la tarea de formación y adaptación. En general todos demandan puestos de trabajo a tiempo completo. Antes esto no era así, ya que muchos agentes inmobiliarios, camareros y otros profesionales, combinaban su trabajo por la mañana en pistas, con otro puesto por la tarde en los resorts y pueblos.

Todos los que regresen este año, se encontrarán con un aumento de sueldo a partir del 1 de enero, excepto los que han entrado a trabajar por primera vez este año.
1110 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    CotoBack
    CotoBack 12/12/2011 21:17
    Pues si que esta la cosa mal, si los americanos hacen ahora el trabajo que hace unos años no querían hacer.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Ivan M
    Ivan M 13/12/2011 00:11
    #1 No es que esté mal la cosa por allí, sino que el Gobierno no da mas visados de trabajo, y las empresas tienen que tirar de mano de obra local, y eso significa que no les ha quedado mas remedio que subirles el sueldo para que acepten trabajar durante la temporada.

    Antes llegaban los argentinos y mas de un europeo que trabajaba por mucho menos, bien porque necesitaban menos, o por que solo con la experiencia ya se sentían pagados.

    Eso es como cuando los terretenientes se quejan de que no encuentran gente que quieran recoger la fresa en Huelva con la de paro que hay. Lo que no encuentran es gente que quiera recogerla por 400 euros al mes como hacen los marroquís, pero si pagaran como en Francia, tendrían gente de sobras.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    asjesus
    asjesus 13/12/2011 11:49
    El contrato de personal que habla portugues creo que és con una mira al mercado brasileño que tiene en estos momentos un poder de compra muy grande.

    En Portugal, con la crise que hay, pocos seran los portugueses que se vayan a Aspen esquiar. Muy, muy pocos.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Mayo 2012
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Días recientes
Lunes
Domingo
Sábado
Viernes
Jueves
Miércoles
Publicidad
Publicidad
Gracias a la tarjeta My-Alti, no pase mas por las taquillas y paga su forfait entre 10% y 50% de descuento Más información en: htt... ver anuncio
Descripción La residencia goza de la proximidad de todas las facilidades de la estación y está a 1 km del centro de la estación ... ver anuncio
ALQUILO APARTAMENTO CON GARAJE, COMPLETAMENTE REFORMADO, PARA 6 PERSONAS MUY BIEN SITUADO A 15 METROS DEL TELESILLA, TOTALMENTE ACONDIC... ver anuncio

NEVALOG: Actividad de Nevasport.com