Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La Sexta se mofa de Sierra Nevada

La Sexta se mofa de Sierra Nevada
En los tiempos que corren, en los que la información más que correr, vuela, hay que tener especial cuidado con lo que se dice y cuándo se dice. Los periodistas a veces no andan muy afortunados en las afirmaciones y claro, luego se levantan suspicacias ante ciertas sensibilidades territoriales.
Fue lo que sucedió el pasado 3 de diciembre después de que una periodista de LaSexta asegurase que “Sierra Nevada pilla muy lejos de Sevilla” y se conectase con Isla Mágica en la ciudad hispalense para hablar de la situación de la estación invernal. Ver para creer.

Hay que remontarse al informativo emitido por el canal privado ese día, en el que en un momento del mismo se produjeron varias conexiones con puntos donde la nieve era protagonista y dar a conocer cuál era la situación en estos antes del comienzo del Puente de la Inmaculada y de la Constitución.

La primera imagen que los telespectadores pudieron ver fue la del pirineo oscense mientras que la presentadora del informativo Cristina Villanueva indicaba que
“la estación de Cerler ha sido la única que ha podido abrir durante estos días de fiesta con solo siete kilómetros esquiables. El resto de centros invernales seguirán a la espera de que se produzcan nevadas”.
Este fue el primer error, ya que en ese momento ya estaban abiertas también las estaciones de Vallter 2000, Vall de Núria e incluso Boí Taull con mas kilómetros que Cerler. A estas habría que añadirle la de Puigmal 2900 en el Pirineo francés.

Después llegó el turno para sendas piezas desde el Puerto de Navacerrada, en Madrid, y en Pedrafita do Febreiro, en Lugo, hasta que en el informativo decidieron incluir la situación de Sierra Nevada. Entonces, una redactora se encontraba desplazada hasta Isla Mágica, en Sevilla:
“Resulta curioso que la estación de esquí que cuenta ahora mismo con más nieve es la que está en el Sur de España. Tiene, en las cotas más altas, hasta un metro de nieve, pero como nos pilla muy lejos de aquí de Sevilla lo mejor es venirse aquí a Isla Mágica a disfrutar de ella”.


Esta afirmación ha provocado varias críticas hacia la cobertura hecha por la cadena de Mediapro a la información sobre la nieve en Sierra Nevada. Concretamente, en la página donde se cuelga el vídeo en el canal Youtube los hay que señalan que
“verguenza para LaSexta que no cubrió la noticia de forma adecuada sino vejatoria para una estación que como todas sobrevive de las inclemencias del tiempo meteorológico”
A este comentario de 'silladelmoro2', se le añaden otros como el de 'engelmind' que indica que
“ni siquiera se menciona que Sierra Nevada esté en Granada, se habla “de aquí en el Sur” y el rótulo pone Isla Mágica (Sevilla), y la información que se está dando es sobre estaciones de esquí… VERGONZOSO E INDIGNANTE”


En la red social Twitter las críticas tampoco tardaron en llegar. Uno de ellos, Manuel Pizarro, el autor del vídeo a través del que se ha difundido la información, pide que los granadinos unifiquen criterios frente a esta situación y se unan para protestar. Para Sergio Márquez esto “no es tomarse en serio la profesión”, mientras que otro tuitero, Bomarzo, critica que esta actitud es “impropia” de un informativo como el de LaSexta. ¿Hay motivos para molestarse?

Artículos relacionados:

  • "Hay que volver a poner en valor la estación de esquí de Navacerrada" Publicado el 20/12/2023

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/12/2011 19:39
    #1
    No es por meterme en política, pero la Sexta desde hace años que va de cadena "enrollada", igual que Vueling, que te habla de tu y todo es super "guay". Mas educación y mas respeto a la hora de informar. Como periodista y escritor me da vergüenza ver el nivel bajísimo al que ha llegado nuestro periodismo. En demasiadas ocasiones siento vergüenza ajena al escuchar ciertas radios y televisiones. Que Matias Prats se haga un lío con el idioma y diga Walter 2000 en vez de Vallter 2000, dices, vale, venga, un error lo tiene cualquiera, pero esconder información, no darla correctamente y encima mofarse de los demás es para pedir dimisiones.

    Sr. Roures, hágaselo mirar...pero me parece que en usted, cualquier comentario en contra es un ataque a su particular forma de entender la telecomunicación en su bonito pais.

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/12/2011 21:26
    #2
    Madre mía, hay cada profesional suelto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/12/2011 00:25
    #3
    Bueno. Sierra Nevada se mofa muuuuuchas veces de sus clientes y no veo que salga en las noticias de Nevasport ;)

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/12/2011 11:30
    #4
    pedrafita do "FEBREIRO" se os llena la boca con la falta de rigor periodístico de la sexta y coláis semejante gambada... en fin, a ver si nieva pronto, porque la publicación de este tipo de "noticias" parece demostrarse que tenéis poco contenido con el que rellenar la web

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    12/12/2011 12:40
    #5
    #3 -4

    Es que ....... ya sabemos de las "intensas" relaciones de Sierra Nevada con esta.....

    Bueno en cuanto al trato de las noticias, tampoco ha hecho muchos cursos el que las cuelga....... es cortas y pegar. :+: :+:

    karma del mensaje: -54 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/12/2011 15:42
    #6
    Patético!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/12/2011 17:23
    #7
    #5 siempre NEGATIFO, NUNCA POSITIFO :lol2:

    Lo que no acabo de entender WORDFIS es por qué puñetas sigues leyendo nuestras noticias con lo terribles que son. :hein?:

    Con la de medios fiables que hay en España dedicados a la nieve y tú aquí, leyéndonos.

    En 10 años que llevo por aquí he conocido pocas personas tan mal educadas y desagradecidas. Lamentable, lamentable tu actitud :-:

    Un saludo

    Pepe

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/12/2011 23:39
    #8
    Hay gente que por mucho que le digan que la nieve es blanca, sigue pensando que es de color azul...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/12/2011 07:14
    #9
    Jajajajajjajajajjaa estos socialistas... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/12/2011 07:16
    #10
    Ahí lo tenéis, para los sociatas sierra nevada e isla mágica son dos parques de atracciones...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/12/2011 12:34
    #11
    ¡No entiendo como ha podido suceder! Con lo rigurosos y objetivos que son los de "La Secta".
    Aun están escocidos por el resultado de las elecciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: