La nieve alcanza el Pirineo de Aragón

La nieve alcanza el Pirineo de Aragón
Ivan M  Ivan M » Aragón » Publicado el 2/12/2011
La nieve ha llegado este viernes a las estaciones de esquí del Pirineo aragonés donde ha caído con intensidad a primera hora de la mañana y se espera que continúe nevando a lo largo del día, si bien los centros invernales esperan mayores precipitaciones para poder iniciar la temporada de esquí.
5889 Visitas
7 Fotos
1 Videos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

En Candanchú, ubicada en el valle del Aragón, "ha nevado mucho a primera hora" y los espesores "alcanzan los ocho centímetros" que han permitido "cambiar el aspecto" del centro invernal, aunque todavía no hay fecha para la apertura, según han indicado fuentes de la estación. Otra buena noticia es que las temperaturas han descendido y hoy en Candanchú hay 2 grados "cuando ayer a esta misma hora había 10". No obstante, hay que esperar a ver cómo evoluciona la meteorología, que anuncia un nuevo frente de nieve para el lunes.

En el valle de Tena también ha nevado con intensidad a primera hora de la mañana, según ha indicado la dirección de Formigal, que ha añadido que la previsión es que las temperaturas "sigan bajando y haya más nieve hoy". Mañana podría nevar "a última hora" y las previsiones anuncian más nevadas a partir del domingo. Si las previsiones se cumplen y la temperatura sigue descendiendo se podría fabricar nieve artificial y se plantearía la apertura de la estación para el próximo martes, día 6, aunque "hay que esperar". Por el momento, la nieve caída ha dejado "unos 15 centímetros" en la cota 2.000.

Con esta situación, la estación de Cerler será mañana la primera en abrir la temporada con la puesta en servicio de siete kilómetros en la zona del Gallinero, mientras que el resto de centros seguirán a la espera de que la meteorología permita abrir en los próximos días, en coincidencia con el puente de la Constitución.















5889 Visitas
7 Fotos
1 Videos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

5 Comentarios Escribe tu comentario


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Mayo 2012
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Días recientes
Lunes
Domingo
Sábado
Viernes
Jueves
Miércoles
Publicidad
Publicidad
Compra su forfait E-Alti con antelacion y paga menos Recarga disponible Más información en: http://www.altiservice.com/237-37164-... ver anuncio
Apartamentos seminuevos, primeras calidades, muy bien situados, a 5 minutos de Astun y Candanchú. Cocina totalmente equipada dos h... ver anuncio
El hotel & Spa Aragón hills ****, está situado en el corazón del Valle de Tena, en el pirineo aragonés, en la estación de es... ver anuncio

NEVALOG: Actividad de Nevasport.com