Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Confianza ciega de la FIS en Beaver Creek

Confianza ciega de la FIS en Beaver Creek
Con la cantidad de nieve que les está cayendo en Estados Unidos estas semanas, a la FIS no le ha hecho ni falta ir a hacer una inspección ocular del estado de le nieve de cara a la próxima prueba de Copa del Mundo que se deberá celebrar en la mítica pista de Birds of Prey.
Normalmente, unos días antes de una prueba de Copa del Mundo, la FIS suele enviar a sus inspectores a la estación para evaluar la calidad de la nieve y emitir un acta favorable para realizar las carreras programadas. Pero en esta ocasión, y ante la cantidad de nieve que lleva cayendo en Norteamérica estas semanas, la entidad internacional ha decidido no enviar a nadie a Beaver Creek, porque ya dan por seguro que se dan las condiciones para que el próximo fin de semana del 2 al 4 de Diciembre se disputen las tres pruebas del calendario.

Así lo ha informado Guenter Hujara, Jefe de Carreras de la FIS, que vive de esta manera su segunda cancelación consecutiva esta temporada, aunque la primera fue hace unas semanas para cancelar las carreras de Levi del pasado 12 de Noviembre por falta de nieve, y en esta ocasión para cancelar la inspección en Beaver Creek porque ya hay mucha nieve:
"en base a las condiciones de nieve excelentes que hay actualmente en Beaver Creek, todo está listo para las pruebas de Copa del Mundo sobre la pista de Birds of Prey. Las carreras podrán disputarse en el fin de semana programado.

Tenemos muchas ganas de volver a Beaver Creek, donde las actividades de este año para la Copa del Mundo, servirán como paso importante para los Mundiales de esquí alpino que tendrán aquí y en Vail en 2015"
Greg Johnson, Director de Carrera de la Birds of Prey, envió un mensaje a Hujara la pasada semana informándole de que las condiciones en pista eran excelentes, y que había un 99% de posibilidades de celebrar las tres carreras con normalidad. De hecho, afirmaba que era uno de los mejores años desde que hacían los controles de nieve. La noticia no solo es buena para la Copa del Mundo, sino para los aficionados que ya están esperando la apertura de temporada para mañana miércoles. Además, se esperan mas nevadas este próximo fin de semana.

El fin de semana de la Birds of Prey World Cup 2011 se pondrá en marcha el miércoles 30 de Noviembre con un Descenso de entrenamiento que se repite al día siguiente. Las competiciones comenzarán el viernes día 2 de diciembre con el tradicional Descenso sobre la pista Birds of Prey, al que le sigue un Super-G el sábado 3, y un Gigante el día 4, todos ellos masculinos.

Beaver creek
Trabajos de adecuación de pistas esta mañana en Beaver Creek

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/11/2011 17:29
    #1
    y no nos pueden mandar un poquito????? :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/11/2011 19:19
    #2
    Casi como aquí :oh!: la nieve que hay en ea foto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: