Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Irán prohibe esquiar a las mujeres solas

Irán prohibe esquiar a las mujeres solas
Ir a ligar a las pistas de esquí de Irán se ha puesto un poco mas complicado, ya que las mujeres deberán ir todas acompañadas de su padre, hermano o marido. Así lo informa un diario cercano al régimen teocrático.
Una de las cosas que sorprendía a los pocos turistas que visitaban Irán, dada la religiosidad y el hostigamiento al género femenino, era la libertad que tenían las mujeres para poder ir a esquiar solas. Incluso las colas eran mezcladas, sin distinción de sexo. Así lo indica el diario Tabnak, que a su vez cita a Etedal, medio de comunicación cercano al régimen teocrático.

Las últimas nevadas que han aparecido con una intensidad fuera de lo habitual por estas fechas en las montañas de Irán e incluso Líbano, ya habían hecho apresurar los planes de los miles de jóvenes aficionados al esquí en el país. Los deportes de nieve fueron introducidos por el Sha de Persia, pero tras su caída en 1979, el nuevo régimen, aunque en un principio los prohibió, a los pocos años volvió a abrir las estaciones, permitiendo que a día de hoy, fuera una válvula de escape para los jóvenes adinerados del país, que podían esquiar junto a las esquiadoras y mezclarse en las colas.

Desde esta misma temporada, la policía ya está sobre aviso, y no permitirá el acceso a remontes y pistas si la chica o la mujer no va acompañada de su marido, padre, hermano o familiar cercano varón. Y esto, ya sea mayor de edad o adulta. La medida, según Tabnak, de corte más reformista, es
"un insulto a las mujeres, e impone una imagen oscura de Irán discriminando solo por sexo, no respetando los derechos civiles de la mitad de la población".
Tabnak se pregunta porqué se centra en las pistas de esquí, cuando Irán las mujeres representan dos terceras partes de los estudiantes universitarios, y tiene millones de mujeres con estudios y profesiones cualificadas en diversas áreas, pero que tendrán que llamar a un familiar para subirse a un remonte.

De todas maneras, las mujeres también tienen vetada la entrada a los estadios de Fútbol, o situaciones tan ridículas como... montar en bicicleta en público!. Tampoco pueden hacer visitas turísticas al desierto del Maranjab, en el centro del país.

Esquiar en Irán

Artículos relacionados:

  • Tatralift entra en España con un telesilla en la estación de esquí de Leitariegos Publicado el 05/02/2024

26 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/11/2011 16:51
    #1
    con no ir, no se les hace publicidad. Intolerable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • RX
    RX
    #2
    Fecha comentario:
    14/11/2011 18:24
    #2
    Qué disparate. Hay que ver lo que hace el fanatismo... :-:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/11/2011 18:35
    #3
    Y pensar que por allí se deslizó tan "ajustada" la mismísima Suzie Schaffe.

    En fin... "El secuestro de un país", episodio esquí.

    :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/11/2011 20:54
    #4
    Co9mo se ponen las cabezas, si es que

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/11/2011 22:03
    #5
    Guapa guapa la chica del video.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/11/2011 22:03
    #6
    En Arabia Saudí si tuvieram nieve, también lo harían. Y pensar que su príncipe se pasea tan campante por Port Aventura. Dan ganas de vomitar.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    14/11/2011 22:11
    #7
    me juego lo que queráis a que los que al final dejan de ir aparte de las mujeres, víctimas del enésimo caso de represión, son los hombres.. Con lo que molan las charletas de los telesilla..

    qué ganas tienen estos extremistas de cargarse fuentes de ingresos en su propio país. Que pena, de verdad, Fatal :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/11/2011 00:32
    #8
    No hace falta ir tan lejos.

    En Israel hay días en las playas sólo para hombres, o sólo para mujeres.
    Hay barrios integristas que como te vean conducir en sábado te apedrean el coche, etc.

    Yo estoy totalmente en contra de ese tipo de medidas sean en el país o la religión que sean, pero para ellos es mucho más disparatadas medidas como el matrimonio homosexual que en españa es absolutamente legal o que la prostitución sea legal ( en EE UU está prohibida )

    Hay que respetar las leyes y cultura de otros paises, así como debemos de obligar a los inmigrantes que respetren las nuestras ( o que no vengan )

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

  • #9
    Fecha comentario:
    15/11/2011 00:32
    #9
    No hace falta ir tan lejos.

    En Israel hay días en las playas sólo para hombres, o sólo para mujeres.
    Hay barrios integristas que como te vean conducir en sábado te apedrean el coche, etc.

    Yo estoy totalmente en contra de ese tipo de medidas sean en el país o la religión que sean, pero para ellos es mucho más disparatadas medidas como el matrimonio homosexual que en españa es absolutamente legal o que la prostitución sea legal ( en EE UU está prohibida )

    Hay que respetar las leyes y cultura de otros paises, así como debemos de obligar a los inmigrantes que respetren las nuestras ( o que no vengan )

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    15/11/2011 08:27
    #10
    Que, cafres.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/11/2011 08:36
    #11
    Como alguno ya ha dicho, al final no irá ni dios a visitar esas estaciones Iranies y se cargarán el turismo invernal de su pais por sus ideas religiosas extremas!! :frown: Impresionante!!! Menos mal que no vivo allí!!! :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 12 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #12
    Fecha comentario:
    15/11/2011 08:56
    #12
    Hay algun forero que considera Iran cuna de libertades, supongo que le hara gracia esta noticia.
    Podiamos tomar ejemplo y hacer lo mismo aqui pero no en las pistas de esqui, en las carreteras :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -61 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/11/2011 09:35
    #13
    #9 La diferencia esta en la libertad.
    Eres libre de casarte con otro hombre,pero nadie te obliga.
    Eres libre de prostituirte.
    eres libre,sin que te impongas las cosas por la religión o el fanatismo.
    Esa es la diferencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #14
    Fecha comentario:
    15/11/2011 09:42
    #14
    #8

    "En Israel hay días en las playas sólo para hombres, o sólo para mujeres."

    Eso es falso. En Israel hay las playas son públicas y hay hasta playas con zonas nudistas homosexuales. El caso particular del que hablas es Playa Sheraton en Tel Aviv, que ciertos meses diferencia el acceso según los días.

    "Hay barrios integristas que como te vean conducir en sábado te apedrean el coche, etc."

    Eso tampoco es cierto. Que un ultraortodoxo pirado de Jerusalem te increpe por conducir y taches a la ciudad de amenaza es como decir que los latinos en el Bronx te atracan si llevas un reloj de oro.

    "Yo estoy totalmente en contra de ese tipo de medidas sean en el país o la religión que sean, pero para ellos es mucho más disparatadas medidas como el matrimonio homosexual que en españa es absolutamente legal o que la prostitución sea legal ( en EE UU está prohibida )"

    En España la prostitución tampoco es legal. Es alegal, por lo que se encuentra en un limbo legislativo.


    "Hay que respetar las leyes y cultura de otros paises, así como debemos de obligar a los inmigrantes que respetren las nuestras ( o que no vengan )"

    Completamente de acuerdo, pero siempre que esas costumbres entren dentro del sentido común. No me puede parecer bien y no respeto la ablación genital o que lapiden a una mujer por haber sido violada.

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    15/11/2011 12:24
    #15
    Las lapidaciones en Iran son extremadamente raras e solo en adulterio agrabado con homicidio o otro agrabante. Las ablaciones genitales es cosa de paises africanos por veces cristianos o animalistas tribales

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #16
    Fecha comentario:
    15/11/2011 15:01
    #16
    Por supuesto que Iran es cuna de libertades pero a incultos como tu no parece afectables la historia. Otra cosa es lo que es ahora, aunque tampoco hay demasiada diferencia entre lo que hacen los ayatollahs y tu con tu comentario.

    Debes soñar conmigo chaval, que pesadito eres. Que ganas de Praeguirme por todos lados. Que vida tan triste debes tener

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    15/11/2011 17:11
    #17
    Tu sabras el por que te das por aludido, y en todo caso me has perseguido tu a mi, yo llegue antes :)
    Entonces estas a favor de esta medida? yo desde luego no lo estoy :+:

    karma del mensaje: -50 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    15/11/2011 18:06
    #18
    ¿Perdón? ¿Respetar las leyes? No se puedem respetar las leyes de un país que prohíbe esquiar a las mujeres solas, lo que nos faltaba, ¿pero este qué es? O como bien dicen, la ablación o por poner un ejemplo, la lapidación... Manda cojones si pudeira meter mano al gobierno de Irán, le cortaría la cabeza al presidente y a unos cuántos más, cuánto intolerante y cuánto machismo, ¡¡¡qué asco!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    15/11/2011 18:09
    #19
    Lamentable, a algunos no se les puede llamar personas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    15/11/2011 20:45
    #20
    No entiendo como alguien puede siquiera justificar semejantes idioteces. Ni comprendo como se debe respectar a una religión que discrimina el sexo de quien sea, que justifica la guerra santa contra todo aquel que no piense como ellos, que se pueda lapidar a una persona por el "terrible pecado" de haberle puesto los cuernos al marido. ¿Hablar de libertad en el mundo islámico? Por favor, no me hagáis reír. Si no fuera por que es muy triste ver como millones de personas viven sojuzgadas, sometidas y aterrorizadas por semejante "religión", sería para tomarse a cachondeo cualquier noticia que provenga de ese mundo. Un aviso para los críticos, no soy religioso, ni creyente ni nada parecido, solo creo en la libertad colectiva y sobre todo en la individual, en la razón y en el homo sapiens.

    karma del mensaje: -25 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #21
    Fecha comentario:
    15/11/2011 22:46
    #21
    #15 Ah, bueno, pues si las lapidaciones son en ocasiones puntuales, entonces me parece bien.

    Lo que hay que oir. Es un acto injustificable.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    16/11/2011 00:26
    #22
    Si solo son puntuales a mi tambien :lol2:
    Por poner los cuernos lapidan a la mujer pero y al tio que le hacen???seguro que nada aunque el tambien forme parte del"delito".
    Aun hay muchas cosas que arreglar .
    Pero con la marcha que llevamos no nos va ha dar tiempo.JODEREMOS este planeta mucho antes.
    Felices palas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    16/11/2011 12:44
    #23
    lo que hay que ver
    y que haya quien le busque justificacion ....

    karma del mensaje: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    16/11/2011 12:57
    #24
    Pues aunque no les guste a algunos, lo siento pero no, no hay que respetar a países y/o colectivos que se basan en la ley islámica. Y por una sencilla razón, son los primeros que no respetan al propio ser humano como tal. Si en esos países hubiera una verdadera libertad, tanto de culto como política, más de uno se llevaría una gran sorpresa. No es aceptable en pleno siglo XXI que se sigan normas y principios dictados antes del siglo V, sobre todo sin son tan salvajes como los que vemos en el mundo islámico en general e Irán en particular. A diferencia de otros credos, que han sabido evolucionar con los tiempos y han dejado siempre un hueco a la libertad individual, el islam sigue pensando como hace más de 1.500 años y eso, sencillamente, no es ni aceptable ni se le debe tener respeto. ¡Y pensar que con estos tíos un iluminado quería hacer una Alianza de Civilizaciones! Ya vale de tonterías con esta gente. O firman la Declaración Universal de los Derechos Humanos y adecuan sus leyes a dicha declaración, o que los echen de la comunidad internacional de una vez por todas.

    karma del mensaje: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    17/11/2011 09:35
    #25
    Que pena da leer noticias como estas. :za!ar:
    Aunque tampoco nos pensemos que aqui somos tan libres. Eso simplemente es lo que nos venden.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    #14 ¿Debes ser una Feminazi? No es broma pero... Sí tienes razón pero, me llama la atención que de todas saques la que ahora está creando tanta polémica, quieres que hablemos un rato del porno sin ir mucho más lejos. O para que sé usa el Instagram para descriminar el sexo heterosexual bueno a ambas pero en el porno pasa lo mismo ambos géneros o sexos descriminados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: