Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Recogida de firmas en apoyo de Manzaneda

Recogida de firmas en apoyo de Manzaneda
La feria mensual de Manzaneda fue el escenario elegido por los trabajadores de la estación de montaña gallega para comenzar a recoger firmas con las que reclamar para la instalación el apoyo de la Xunta, la Diputación provincial, los concellos que se benefician de su actividad y de Novagalicia Banco.
Esta petición es realizada a pesar de que la entidad financiera anunció su intención de salir de la sociedad, en la que también poseen acciones la Xunta y los concellos de Trives y Manzaneda. La mayoría de las personas que acudieron al recinto ferial pasaron por la mesa colocada en el centro del pueblo para rubricar su respaldo a Manzaneda Estación de Invierno, Meisa. El escrito que consensuó la plantilla pretende que las distintas administraciones y el banco aporten la financiación necesaria para 'mantener activo y en condiciones saludables y rentables el complejo turístico'. El texto que están firmando los vecinos explica que la estación de montaña es uno de los 'motores fundamentales para el mantenimiento y desarrollo económico de la comarca, de la provincia y de nuestra comunidad autónoma'. Además, pretende mantener los 52 puestos de trabajo directos y los casi 300 indirectos que genera el complejo de montaña.

Entre las primeras personas que mostraron su apoyo a los trabajadores estuvo el alcalde de Manzaneda, David Rodríguez Estévez. Acudió antes de desplazarse hasta Trives y participar en la concentración convocada con el fin de reclamar ayudas para paliar los daños de los incendios forestales. A la cita de Manzaneda también acudieron gentes de los concellos próximos con el único objetivo de sumarse a la campaña que reclama un futuro mejor para la estación de montaña de Galicia. Uno de ellos fue José Gómez Gómez, un vecino de Montederramo que piensa que 'los políticos no les queda más remedio que defenderla'.

A la campaña de recogida de firmas iniciada por los trabajadores de Meisa se le sumó la que promueven los esquiadores y aficionados a la montaña a través de internet. En la página web manzaneda.info recogen rúbricas online para la 'única industria importante de una de las comarcas más deprimidas de Europa', según dicen. Los promotores apuntan la necesidad de 'un verdadero hotel de montaña' y la instalación de un sistema de innivación artificial. A última hora de ayer, 1.500 personas habían reclamado las inversiones que Meisa necesita para que 'siga siendo el motor que dinamiza toda una comarca'.

Los alcaldes de Trives y Manzaneda están a la espera de que la Xunta convoque del consejo de administración de Meisa para analizar su viabilidad tras las pérdidas de 241.466 euros de 2010, así como la necesidad de invertir seis millones para garantizar su futuro.

Federaciones y clubes también suscriben
Entre los apoyos que, vía internet, recibió en las últimas horas la campaña promovida por manzaneda.info, destacan los de varios colectivos de aficionados al esquí y a la montaña. Según refleja la web, se sumaron a la iniciativa los clubes Sierraski, Peña Trevinca de O Barco y Cabeza de Manzaneda, la Federación Galega de Deportes de Inverno, Escuela Española de Esquí Manzaneda, Asociación de Amigos de Cabeza de Manzaneda Xenciana y la Comunidad de Propietarios de los Apartamentos Galícia.

Si quieres firmar en apoyo de Manzaneda, puedes hacerlo a través de este enlace de manzaneda.info

Artículos relacionados:


31 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/10/2011 00:33
    #1
    Como estación de montaña, perfecto...
    Como estación de esquí no tiene futuro porque no tiene nieve los suficientes días durante la temporada. Creo que hay que ser justos y reconocerlo.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/10/2011 01:22
    #2
    nemancos, para asegurar eso habria que basarse en datos, y podriamso sacar datos de hace por ejmplo creo que la temporada 2007 o 2008 donde fue de la Estaciones con más dias abiertos de la Cordillera cantábrica, año que Fuentes y alto campoo casi ni abrieron. Habra que cerrar esas tambien. Habrá que ser justoss entonces y reconocer eso tambien!
    ¿De verdad conoces Manzaneda? ¿O has ido por allí de vez en cuando?

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/10/2011 09:35
    #3
    #1 Manzaneda ha sido junto a Vall de Núria, la primera que ha desestacionalizado su oferta. Manzaneda no vive solo del invierno, sino que podía vivir bien también del verano, ya que tiene un complejo deportivo donde incluso el Real Madrid y otros equipos de Primera hacían el stage de verano. Hace cursos, congresos, y tiene un bikePark que fue de los primeros en montarse en una estación de esquí.

    Manzaneda tenía las bases para convertirse en un Centro de Montaña, donde en invierno también se practicara el esquí, aunque sin ser esta su principal vía de ingresos. Y todo parecía que iba en ese camino con el anterior Director, Manuel Gurriarán, pero lo destituyeron de repente, el nuevo no ha hecho nada en verano, y las pérdidas han vuelto a crecer.

    Manzaneda tiene mucho potencial, pero lo ha de llevar alguien que sepa. Un gestor, no un político. Los políticos están para subirse a los estrados a engañar a la gente, pero no para dirigir empresas.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/10/2011 09:35
    #4
    Estimado Nemancos: Todas las Estaciones de la Cordillera Cantabrica, TODAS SIN EXCEPCION, tienen problemas con las precipitaciones de nieve y en el futuro, por desgracia,y aunque nosotros no lo veamos, lo tendran todas las estaciones de España-Andorra y parte de las de Europa debido a las condiciones climáticas que, como en el caso de los incendios en Galicia, nuestra "idiotez" natural como humanos estamos consiguiendo.
    No por ello todas se verán abocadas al cierre o a ser meramente estaciones de montaña, aulas de naturaleza o instalaciones para turismo rural; nuestra "idiotez" nos lleva a autodestruirnos, pero tambien tenemos un lado un poco más aprovechable, la inteligencia de algunos que, en el caso que nos ocupa,se traduce en el invento que se llama "Cañones de nieve de alta y baja presión" que, serán (o ya son) el futuro de las estaciones de esquí en España.
    Espero que no me salgan diciendo que si la humedad, que si la temperatura y la altura no sirven en Manzaneda para fabricar y mantener nieve artificial, cuando un tio con dos pares de...narices, el nuevo "jefe" de la Estación, el año pasado demostró, con cuatro cañones de los tiempos en que Napoleón estaba conquistando Egipto,mantuvo innivada la poca superficie que dichas máquinas pueden innivar durante toda la temporada con unas muy pocas horas de utilización de los "antidiluvianos" cañones.
    Manzaneda con inversiones, con criterio empresarial y con sentido común, puede ser lo que nunca debió de dejar de ser. LA ESTACION DE MONTAÑA DEL NOROESTE DE LA PENINSULA IBERICA. Adelante "Manzaneros", la montaña es nuestra.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    24/10/2011 09:49
    #5
    Estupendo. Como es una estación con mucho potencial, y que tiene más días de esquí al año que Fuentes y que Alto Campoo...seguro que hay un montón de empresas dispuestas a pagar por ello con el fin de rentabilizarla.

    Conviene hacer un poco de memoria antes de dejarse llevar por la pasión (aún siendo algo muy loable.

    Por cierto... gestionaba el anterior director que para alguno es como Dios reencarnado en hombre.

    https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1937316,1941668# msg-1941668


    Mi opinión está clara: con el dinero de todos más pasta tirada ahí...no.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/10/2011 10:18
    #6
    Nemancos,creo que no tienes mucha idea de los que es una estación de esquí,creo que ni conoces manzaneda ni su situación actual,creo también que detrás de manzaneda se mueve mucho dinero y mantiene a una de las comarcas mas desfavorecidas de Galicia,claro ,que eso a ti tampoco te importa.

    De verrdad eres de los que se cree que en manzaneda no funciona los cañones?pero si en serra da Estrela,mas al sur y cercana al mar?,ya se ha demostrado con los cañones de la pista o seixo que es viable.
    ¿Pretendemos que una estación de esquí sea rentable sin cañones? BB,sierra nevada,Formigal,GV... así como todas las estaciones del mundo los han necesitado,pero no,aquí no.Podemos llegar a hacer una estación,una muy buena estación,pero es mas fácil cerrar y que Trives,manzaneda y Caldelas vuelvan a vivir solo de las vacas y los pollos..olé,así va nuestro país.

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    24/10/2011 10:56
    #7
    Viva Cabeza de Manzaneda!!!
    No son los Alpes, ni falta que le hace. Cuando nieva todavaía hay que poner cadenas, a pesar de que los últimos 7 kilómetros son casi una autpista para subir, que ya quisieran muchas estaciones. Además, como nuestra querida montaña es muy antigua, tiene laderas suaves, y con 30 cm se puede esquiar, mientras que en otras, como en Pirineos, hace falta 1 metro o más.

    Creo que bien gestionada, sin politicuchos, puede ser rentable: de hecho este año ya tuvo Beneficios Antes de Impuestos. Es decir, devuelve lo que se gasta. Si se invirtiera algo en ella (cañones, etc.) entraría en rentabilidad. Y sería un caso prácticamente único en nuestra piel de toro.

    A 2 horas de las playas gallegas, ¿quién da más?
    Saludos

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    24/10/2011 11:16
    #8
    Vivimos de lo que cae del cielo,y aún así seguimos con años de beneficios.Lo que hay que hacer es cambiar los gestores,una estación de esquí no es un Pub,ni un hotel, ni una cafetería,se necesitan muchos conocimientos y aún así,todos son pocos,que coño,perdonando la expresión ,va a gestionar un individuo que no sabe esquiar o que ha visto la nieve cuando nieva en su pueblo.....que me lo expliquen,y si aún bien gestionada no da beneficios o sigue en pérdidas,entonces la cerramos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    24/10/2011 11:17
    #9
    Sí, hombre.. sí que sé qué es una estación de esquí. Hace ya unos cuantos años. Península, Pirineos, Alpes, Dolomitas...

    Qué manía de algunos con acusar a los demás de ignoracia cuando no nos dicen lo que queremos oir!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    24/10/2011 11:29
    #10
    Nemancos o firmas o te persigo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    24/10/2011 11:48
    #11
    Cash Flow positvo. 60 puestos de trabajo fijos y unos 300 temporales. Más de 500 puestos de trabajos indirectos más todos los negocios de la zona. Y todo eso por encima repito arrojando Cash Flow positivo ¿Te dice algo eso Nemancos?
    Lo digo para que te informes antes de ir por ahí diciendo que se tira la pasta en Manzaneda.
    Lo único que te está pidiendo la gente es que no critiques si no sabes de lo que estás hablando. Y realmente no lo sabes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    24/10/2011 12:42
    #12
    "el nuevo no ha hecho nada en verano, y las pérdidas han vuelto a crecer"

    Hombe, Ivan, esto no es del todo así.

    Este verano hubo una ocupación más que aceptable y en primavera también funcionó bien. Hasta hace poco, se mantuvo la ocupación.

    Las pérdidas serán del funesto invierno.

    Gracias por su aportación y solidaridad Sr. Nemancos, Vd. sí qué sabe.

    No sólo se baraja el hipotético cierre de una Estación de Esquí. Si no el futuro de miles de personas que viven o malviven a 50 Km. a la redonda.

    Sea un poco más consecuente y no frivolice por favor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    24/10/2011 12:49
    #13
    Nemancos :"Qué manía de algunos con acusar a los demás de ignoracia cuando no nos dicen lo que queremos oir!"
    Pues aplicate el cuento antes de hablar de algo que no conoces...
    Por cierto y tu crees que el resto de la Estaciones de Cantábrico no tienen perdidas?.
    Lo dicho que te informes antes de hablar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    24/10/2011 13:03
    #14
    Nemancos, ahí le has dado. Esquías en cualquier sitio, menos en Manzaneda. Todas las estaciones que nos quedan en Europa, pero claro, un día fuiste a Manzaneda, y te pilló mal tiempo, o mala nieve y ya está, la comparas con lo todo lo que has visitado, obviando lo que te enseñaron de pequeño, (todas las comparaciones son odiosas, y las cosas se comparan por categorías), y ala, arreglado. Ni el Macizo Central Gallego es la Cantábrica, ni la Cantábrica es los Pirineos, ni los Pirineos son los Alpes, ni los Alpes son las Rockies, ni Canadá ofrece lo que ofrece los Dolomitas, ni etcétera, etcétera. Ahora bien, si es por comparar, no quiero ni decirte lo que pienso de esa foto con los brazos tan separados del tronco que tienes en el nick...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    24/10/2011 13:04
    #15
    Cierto,creo que todas las estaciones de la cantábrica dan pérdidas,debemos cerrarlas que así todos los pueblos,Felechosa,puebla de Lillo,Villablino ,Campoo se harían de oro,me refiero estos pueblos y sus comarcas, poner un dinero que por otra parte se ha movido y con creces en los negocios indirectamente relacionados.Creo que la Xunta no será tan estúpida.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    24/10/2011 16:21
    #16
    Aviso para navegantes:
    hoy han caído los primeros copos de nieve, que yo sepa al menos en Sierra Nevada :) (salió en algún telediario nacional) y en
    CABEZA DE MANZANEDA !!!!! ;)
    (se pudo ver entre la niebla a través de la cámara de la estación)


    Es decir, en la estación más meridional de europa y en la más occidental: para los que se pasan dando explicaciones a toro pasado y de oídas sobre el cambió climático, su influencia en las condiciones meteorológicas locales, como la nieve natural... :lol2:


    El que tenga oídos para oír...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    24/10/2011 17:05
    #17
    A ver, para los empecinados en la acusaciones de ignorancia:

    Los puestos de trabajos debe mantenerlos la estación por generación activa, no por subvención, porque así cualquiera crea puestos de trabajo y es el engaño en que siempre ha vivido buena parte de España.

    He esquiado en Manzaneda en varias ocasiones, muchas menos de las que he ido, desgraciadamente.

    Vuelvo a repetir, como estación de montaña, turismo natural y de aventura... me parece perfecto si tiene demanda.

    Como estación de esquí, ni un duro más, pero sea Manzaneda, Altocampoo, Fuentes de Invierno, la Covatilla o perico de los palotes. Los holandeses no pueden tener estaciones de esquí con fuerte pendiente y Austria no tiene unas rías como las de Galicia. Así es de caprichosa la naturaleza.

    Por eso digo que es irresponsable seguir enterrando dinero de todos por nuestra pasión ciega...aunque nos duela.

    E a min pode doerme coma ao primero.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    24/10/2011 17:18
    #18
    Nemancos dime,tú creas puestos de trabajo?,¿tú creas riqueza en alguna comarca?.Manzaneda es una estación de esquí y asÍ va a seguir siendo,sin el esquí manzaneda desaparece,Manzaneda es ESQUÍ.Manzaneda pide modernizarse,a costa de dinero público,sí,ya que es ella quien da de comer a sus alrededores..¿CLARA LA FIESTA?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    24/10/2011 17:50
    #19
    Una duda Nemancos , el problema es el dinero?, es decir lo que no sea rentable se cierra?, así de sencillo. No lo digo con afán de polemizar si no de tratar de entender tu postura.
    Por poner un ejemplo, dudo que los malos años de Altocampoo dieran beneficios, ya que casi no abrió, y no por eso me plantearía cerrarla, o la seguridad social que lleva años con pérdidas, ayuntamientos endeudados, asociaciones de todo tipo etc etc.
    Resumiendo, personalmente, creo que las instituciones públicas deben garantizar algunos servicios y más cuando hablamos de cantidades ridículas para ellos, dejemos de sacar carbón en Asturias y León, de construir barcos, etc, etc. Hay muchos casos donde sin subvenciones no es viable ofrecer un servicio y/o mantener puestos de trabajo.
    Respeto tu postura pero no se si la aplicas a todo, estamos hablando entonces de privatizaciones, lo que no sea rentable lo cerramos?. Yo siento no estar de acuerdo en esto, pero reitero que respeto tu opinión.

    Un saludo Nemancos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    24/10/2011 17:59
    #20
    Manzaneda tiene una situación que la hace convertirse en la mejor opción para fin de semana de una zona muy poblada como son las Rías Baixas hasta Santiago y el Norte de Portugal. Público objetivo no le falta, lo que le falta es invertir en cañones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    24/10/2011 19:01
    #21
    Madre mía, nevancos, por un momento pensé que eras aficionado al esquí, casi llego a creérmelo cuando me dijiste que habías llegado hasta los Dolomitas en busca de otras pistas, otros pueblos, otras formas de vivir la nieve. Pero cuando leí que estás dispuesto a que cierren las estaciones del norte de España que son públicas y aquellas que no son rentables, ya casi no te creo nada de lo que escribas (¿Cuál es rentable, por cierto?). Es imposible que te guste esquiar.
    Por cierto, veo que como casi todos los que escribís cosas tan duras de Manzaneda, olvidas la estación de Leitariegos, también deficitaria donde las haya a pesar de seguir una política de precios por debajo de coste y cobrar el forfait por mucho menos de lo que cuesta un esquiador en pistas.
    Un gallego que ama Galicia, debería saber que las rías geológicamente similiares a las gallegas, grandiosas, etc, etc, son las de... Noruega. Allí se llaman fiordos, y nadie en Ourense va pidiendo que se cierren las playas de las rías de Noia y Fisterra porque sólo las usan cuatro locales, hace frío, tienen malas aguas, etc, etc, (y mira que allí dejamos pasta en salvamento, paseos marítimos, saneamiento,...) porque Noruega tiene acantilados mejores, o las Rías Bajas mejores condiciones climáticas. Pero claro, como no nos cobran por ir a la playa, hasta pensamos que es gratis y que al EStado no le cuesta. Eso que tu practicas con las montañas de Ourense, no lo pudiste aprender viajando a las montañas de Pirineos, Alpes o las que tú quieras. Si algo se aprende al viajar es que lo que uno tiene, esté en otra provincia o no, si es tu tierra, tiene algún valor y debe conservarse, y eso es tu deber, repito TU DEBER.
    Finalmente, comentarte que ahí están los cañones, la investigación, los glaciares protegidos por plásticos, la nieve creada a 30º en no sé donde (todas noticias de Nevasport). Para poner un símil, tus comentarios duelen como los de un hombre que recién salido de misa, atropella a un vecino, y se marcha diciendo, total si no es cristiano y su alma se va a ir al infierno... No aparentas ser esquiador (no pareces amar el esquí por encima de todas las cosas), ni gallego (no defiendes las cosas de Galicia, ni ves su potencial), ni ecologista (cierras todo lo que queda cerca, esperando que nos gastemos chorropotocientos euros en trasladarnos cuanto más lejos mejor), ni justo (hablas del despilfarro en estaciones, cuando en Turismo en la Provicina de Coruña se despilfarra otro tanto en otras cosas y seguro que ni te fijaste). Puff,... me asustas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    24/10/2011 20:03
    #22
    No sé a qué viene rasgarse las vestiduras con Nemancos. Las temporadas en Manzaneda son, en general, malas y la calidad de la nieve...peor. Que también lo sea en otras estaciones de la cordillera cantábrica no vale. O es eso de mal de muchos...
    Manzaneda tendrá que buscar otras alternativas para su futuro (al igual que otras estaciones) y explotar su entorno (si queda algo sin quemar).
    Respecto al tema económico: 400.000 euros de pérdidas para 60 puestos de trabajo fijo...con los tiempos que corren y toda la gente que estamos en paro o a punto de estarlo me parece un insulto. Y más aun por la desidia de algunos trabajadores (que ya sé que generalizar es ser injusto), de la Diputación y sus quitanieves, etc..

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    24/10/2011 21:30
    #23
    Tanto nemancos como nicoelpato en parte tienen razon: no se puede mantener algo muy deficitario pero hagamos una pregunta ¿Manzaneda realmente lo es?...Pensemos en 2 casos: CASO A: SI LO ES pues habria que buscar una alternativa para la zona por parte del Gobierno de la Xunta antes de cerrarla. CASO B: NO LO ES: sin inversiones, sin cañones y sin nieve ha conseguido un CASHFLOW positivo imagenemos si tuviera cañones, MARKETING, y buena gestión. Creo que deberiamos reflexionar.
    Ha ocurrido lo que un mal empresario no debe hacer: crecer año tras año y no invertir. Eso es lo que ha pasado en manzaneda, la han dejado año tras año sin invertir, provocando que sus instalaciones queden obsoletas y viejas.
    Dejo una pregunta en el aire: TRAGSA es deficitaria??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    24/10/2011 21:45
    #24
    Nemacos no está falto de razón: Si Manzaneda no da la cota suficiente, que no se gasten dinero en cañones... Los gallegos, a esquiar a los Pirineos, y si no pueden, que se aguanten.

    Bien, pues entonces que no se construyan piscinas públicas. La gente que quiera nadar, que se vaya a la costa o a un río. Y si no pueden, que se aguanten.

    Contruir una piscina climatizada básica de 25 m y su edificio ronda los 4 millones de euros. Con eso, daría para mantener a Manzaneda ¡16 años!, con las pérdidas actuales. Y teniendo en cuenta que ese dinero es el que necesita la estación para llenarla de cañones y, consecuentemente, entrar en rentabilidad...

    Sí, ya sé que es un argumento de lo más falaz... tanto como los primeros.

    Lo que está claro es que la estación ha ganado este año 50.000 euros antes de impuestos, y eso que la temporada de esquí no fue buena. Los 250.000 a los que hay que hacer frente son por pérdidas pasadas acumuladas.

    Lo que también está claro es que la cota es suficiente para mantener la nieve, como quedó demostrado la pasada temporada al permanecer esquiable durante varias semanas seguidas la única pista con cañones mientras las nubes brillaban por su ausencia. Si gastar ese dinero fuese para enterralo en algo inútil que no reportase beneficios, sería el primero en protestar, pero el caso es que con él se haría más rentable una empresa que da un servicio único en la región, y eso siempre es mejor que andar tirándolo en subvencionar líneas aéreas, enterrar 400 millones en la Ciudad de la Cultura de Santiago, construir mastodónticos puertos exteriores que no se podrán usar los días de temporal o cambiar los coches oficiales.

    Pero claro, gastarlos para que 30.000 personas (datos 2009/2010, sólo esquiadores) puedan practicar un deporte, y de paso animar económicamente una zona deprimida que pierde población desde hace décadas, a lo mejor no da los suficientes votos. Esa es la única rentabilidad que buscan los políticos.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    24/10/2011 22:36
    #25
    Ok, Manzaneda no tiene la cota más alta, ni se esquía durante 6 meses al año...y qué? Ni falta que le hace. Es muy bonita, y si invirtiesen la cuarta parte de lo que en otras sería ESPECTACULAR.

    Para muestra la ultima imagen en su web oficial

    "http://www.manzaneda.com/gfx/Galeria/tus_fotos/p3.jpg"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    25/10/2011 10:17
    #26
    Nemacos, invertir en Manzaneda, o simplemente hacerse cargo de sus perdidas anuales, para la gente de Trives, Manzaneda, Castrocaldelas, etc, concellos limítrofes que no poseen flamantes campos de fútbol sintéticos, preciosos pabellones, etc etc. es un hecho dinamizador de la zona, una importante fuente de ingresos para sus habitantes, infinitamente superior a las perdidas a hacer frente en la propia estación. Ahora bien, cabe otro punto de vista, para mi muy importante y el que nadie ha enfocado: A mi me gusta esquiar, si, señores de la xunta esquiar, no me gusta ni ir a las piscinas climatizadas, ni a los campos de futbol sintéticos, ni a los pabellones, ni a los parques, ni a la playa, ni a la infinidad de actos subvencionados por ustedes, la mayoría un tiradinero. Así que, igual que ustedes ponen a disposición de muchos ciudadanos diferentes medios de ocio y servicios arriba mencionados, para su disfrute, hagan el favor de, no siendo una cosa irrealizable en lo económico y hasta se podría decir que ni muy cara en inversiones,(monstruosidad-ciudad de la cultura, más de 500 millones enterrados, más mantenimiento, etc. etc.) ponerme a mi y a muchos gallegos más nuestro medio de ocio en condiciones, para la práctica de nuestro deporte-ocio favorito. Todas las estaciones del cantábrico son deficitarias, pero sus a sus respectivas administraciones, no les cabe duda de la necesidad de ayudar a esas poblaciones del interior y de dar un servicio a sus ciudadanos aficionados a la práctica del esquí.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    25/10/2011 18:46
    #27
    Me sorprende ver a mi edad, a gente que asoma la cabecita a alguna estacioncita de los pirineos o de los Alpes y se cree que sabe algo de nieve...
    Pensaba que los gallegos habíamos aprendido a valorar lo que aquí tenemos (Que es mucho).
    Solo aconsejarle que viaje a cuantas más montañas mejor, de la península, de europa y si puede, de otro continente. Estoy convencido que cuanto más conozca, más valorará la única estación de nuestra tierra.
    Igual al amigo nevanco, la cuña le impide disfrutar de un paraíso del esquí como Manzaneda...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    26/10/2011 15:20
    #28
    Sólo los que hemos estado en Manzaneda y vivido su encanto (pues no todo en ella y no necesariamente es esquiar -de ahí que sea una ESTACIÓN DE MONTAÑA-) nos podemos imaginar lo que supondría su cierre.
    Forma parte del patrimonio de esta zona de España que es Galicia el disponer de su única Estación de Montaña a la que los gallegos puedan acudir a esquiar -cuando haya nieve- o disfrutar de la montaña cuando no la haya en invierno o en primevera, verano y otoño (montar a caballo, bici, senderismo, escalada, treking, etc.).
    Invito a los críticos que hoy por ejemplo entren en la página web oficial (no en la manzaneda.info si bien esta última me gusta mucho más) y vean la cantidad de colegios, institutos, asociaciones, organizaciones, clubs juveniles, asociaciones, etc. pasan unos días en la ESTACIÓN DE MONTAÑA haya o no haya nieve. ¿No es obligación también de las Administraciones promover y facilitar que sus ciudadanos (en este caso, los gallegos y sus jóvenes y no tan jóvenes) tengan un sitio de ocio en la montaña gallega donde poder disfrutar unos días de la naturaleza, etc.? La Administración debe de promover y colaborar, en la medida de sus posibilidades en el bienestar y ocio de sus administrados, de igual manera que construye bibliotecas, polideportivos, etc. y organiza actividades deportivas...
    Desde Madrid, mucho ánimo Manzaneda y espero algún día poder volver....

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    26/10/2011 16:53
    #29
    Vaya por delante que en absoluto quiero quie cierren Manzaneda, sobre todo por la riqueza que genera en una zona de las más deprimidas de Europa.

    Pero tampoco hemso de ser tan ciegos como para no ver la realidad, y demonizar a Nemancos simplemente porque diga cosas que no nos agradan, pero en las cuales tiene su parte de razón.

    En esta nación llamada España hay una aficción a chupar del bote, a vivir de la cuchufleta. Las subvenciones han sido dilapidadas durante años y hemos asumido que ciertas actividades se han de mantener gracias a ellas. Cuando han habido épocas de bonanza, debimos aprovechar las subvenciones para desarrollar un producto (como es una estación de montaña) y atraer inversores privados que continúen con la actividad porque se les ha demsotrado que es rentable. Las subvenciones son para eso, un motor de empuje, de lanzamiento para una actividad económica.

    La realidad es que las ayudas se dilapidan, unos cuantos viven del cuento, y cuando las cosas vienen mal dadas, la culpa es de los de arriba porque han dejado de regalar dinero.

    Señores, no seamos hipócritas: si Manzaneda cierra (el destino no lo quiera!) no será por que su cota es baja, porque no nieva, ni siquiera porque no se ha invertido en ella en el último año. Cerrará porque no se ha invertido en ella durante años continuados!! Y por culpa de aquellos vientos, recogemos ahora estas tempestades. Quienes han estado al frente no han sido capaces de hacer un producto apetecible para inversores que vean la oportunidad de invertir un dinero ya l final del año obtener un poquito más, que de eso se tratan los negocios.

    Y dejemos de echarle la culpa al erario público, porque precisamente quien ha abandonado el consejo de administracón de MEISA es la única empresa privada que estaba presente: Novagalicia Banco.

    De paso pediría que se dejase de hacer demagogia diciendo no sé que de cerrar una ría (eso es un paraje público, a ver quién es el guapo) o no sé cuantos de cerrar la Seguridad Social (eso es un servicio público básico): simplemente no es comparable; non vaiamos cagar fóra do caldeiro.

    Saludos a tod@s y ánimo a Manzaneda, ojalá salga un proyecto rentable, sostenible, que dé de comer a unos y divertimento a otros.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    06/11/2011 22:41
    #30
    Muy bien retiremos ayudas publicas a empresas....
    Emepezamos
    Astilleros al carajo
    Pesca al carajo
    Marisqueo al carajo
    Canteras al carajo
    Empresas de contruccion de obra publica al carajo
    Ganaderia y agricultura es decir explotaciones al carajo
    Mayoria de empresas de seguridad privada al carajo
    Empresas madereras y forestales al carajo
    Automocion al carajo

    Y puedo seguir........
    Que hacemos con estos millones de personas que se quedarian sin trabajo, se los daria usted o los que piensen asi....

    Amigo nemancos le falta a usted mucho mundo o viene usted de marte claro esta
    :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    07/11/2011 22:58
    #31
    #22

    hombre buena afirmacion como estoy en paro , que todo el mundo vaya al paro.
    Pero amigo mio si usted cobra el paro es porque alguien cotiza, si no usted no cobraria.... ni usted ni el resto....
    ASI NOS VA EN ESPAÑA, lo que no quiera para usted...ya sabra el dicho dada su gran sabiduria mas que contrastada.....
    Sus palabras si que son un insulto, es mejor que no lo pregone mucho por la calle o acabara magullado
    :oh!: :oh!:
    Por lo demas es lo de siempre, ya me gustaria a mi si a su empresa la sacan del pozo y la gente de su entorno empezara era mejor que la cerraran que nose que que nose cuanto, seguro que acabaria malo de ulceras estomacales.
    Aqui juegan con media provincia y muchas familias....
    Y SI FUERA LA SUYA
    :diable: :diable:
    Ahi lo dejo... reflexione y medite su GRAN salida de TONO y de paso vea usted el debate sobre el estado de la nacion

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: