Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Completa pretemporada del equipo de Esquí de Fondo de la RFEDI

Completa pretemporada del equipo de Esquí de Fondo de la RFEDI
Como sus compañeros de esquí alpino y de snowboard, los integrantes de los diferentes equipos y selecciones de esquí de fondo de la RFEDI se encuentran en plena pretemporada, con vistas a conseguir el mejor estado de forma posible para la próxima campaña.
Concentraciones, trabajo físico y desplazamientos a destinos en los que pueden practicar su disciplina, configuran su programa de trabajo antes de que, con la llegada del otoño, inicien el calendario de competición.

Como en las otras áreas, los diferentes grupos de trabajo se dividen en tres grupos, por orden de nivel: Equipo Nacional, Equipo B y Grupo Júnior de esquí de fondo. El responsable máximo sigue siendo Joan Erola, mientras que el entrenador jefe para la próxima campaña es Ferran Pubill. El Equipo Nacional, integrado por nuestros deportistas más internacionales y que el año pasado tomaron parte en los Mundiales de Oslo, empezó la pretemporada realizando una pequeña concentración de tres días, a fin y efecto de realizar exhaustivos reconocimientos médicos y como primer encuentro de preparación. Posteriormente tuvo lugar otra concentración de una semana, en la que básicamente se realizaron sesiones de preparación física en esquís de ruedas, bicicleta, carrera a pie y gimnasio. Ambas concentraciones se realizaron en La Seu d’Urgell. En la misma localidad leridana tuvo lugar durante el mes de agosto otra concentración de una semana, en la que el trabajo que realizaron fue parecido.

Ya en este mes de septiembre, el Equipo Nacional se desplazó, del 1 al 9, a Oberhof (Alemania) con el fin de poder esquiar, tal como explica Pubill:
“Se trató una primera toma de contacto con la nieve, aunque trabajamos sobre todo aspectos físicos y técnicos. Como principal novedad hay que decir que esquiamos en el interior de una especie de túnel, es decir, esquí ‘indoor’ con nieve producida. “La siguiente concentración de esquí está prevista del 26 de septiembre al 5 de octubre en el glaciar del Passo dello Stelvio, en Italia”.
Y ya para finalizar este periodo de pretemporada, Erola y Pubill, junto al resto del equipo técnico de la RFEDI, tienen programada una última concentración en un glaciar desde el día 20 al 30 de octubre. La decisión sobre el lugar elegido dependerán de las condiciones de nieve, ya que se pretende elegir a estaciones donde las condiciones sean más favorables para empezar a preparar mucho más convenientemente las primeras pruebas FIS de la temporada.

Como la pasada temporada el grupo que integra el Equipo Nacional de esquí de fondo está integrado por una mujer, Laura Orgué, y cinco hombres: Vicenç Vilarrubla, Diego Ruiz, Javier Gutiérrez y los hermanos Ioseba e Imanol Rojo. Junto a ellos, también están realizando la pretemporada los jóvenes Noel Marcén, Joan Viliella, Maialen López, Franco Puntel, Berta Morral y Ferran Pubill.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/09/2011 18:01
    #1
    Con estos jóvenes que se han incorporado al equipo, tenemos el futuro asegurado. Noel y Joan estan preparando el mundial junior. Mientras Puntel y Pubill como son todavía cadetes están mas centrados en las FOJES.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/09/2011 22:29
    #2
    Pues aqui en Andalucia tenemos el futuro muy negro. Hay muchos mas directivos que chavales practicantes. Por que será???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/09/2011 23:04
    #3
    Me refiero al esqui de fondo, por supuesto!!!! :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: