Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Henry Mauhourat es el nuevo director de Grand Tourmalet

Henry Mauhourat es el nuevo director de Grand Tourmalet
Hombre de gran experiencia y ex-director de algunas de las estaciones mas punteras del Pirineo francés, llega para hacerse cargo de una dirección única de todo el complejo, que será organizado bajo una sola empresa.
Con el objetivo de convertir a Grand Tourmalet en la referencia de los Pirineos, llega Henry Mauhourat para hacerse cargo de esta estación francesa, que aprovechará de esta manera para hacer cambios organizativos en su gestión. Hasta ahora tras la unión de las estaciones de Bareges y la Mongie en 1973 formando el actual dominio, varias han sido las sociedades que se encargaban de la gestión de pistas y remontes: una SIVU (sociedad mixto-pública); una gestora compuesta por tres entidades (la comunidad de pueblos de Haute-Bigorre, Barèges y Sers). Además el pueblo de Barèges asumía la logística de la parte baja de la Mongie, y contaba con su propio servicio de pistas. Del lado de Bareges las pistas eran gestionadas por la Región.

Un verdadero caos que ha logrado sobrevivir durante estos casi 40 años desde que ambas estaciones se conectaran por el Col du Tourmalet, que en invierno se convierte en pista de esquí, y en verano continua siendo una carretera con magníficas vistas al Pirineo, y protagonista de míticas etapas ciclistas del Tour de Francia. Ahora Mauhourat va a unirlo todo en una sola sociedad, que gestionará todas las pistas, remontes y servicios del dominio entero, el Pic du Tourmalet inclusive, zona de freeride que fue incluida hace pocos años al dominio.

Pero además la ambición del nuevo Director, que ha pasado por Piau y Cauterets antes de dirigir durante 16 años las estaciones de Gourette y La Pierre-Saint-Martin, es convertir a esta estación francesa en referencia de los Pirineos. Este año ya se ha instalado un nuevo telesilla, con una inversión de 6,5 millones de euros, y para el próximo verano se invertirán otros 10 millones mas para seguir con el desarrollo, que incluye mas innivación artificial, así como la creación de mas pistas para seguir creciendo.

Por tanto, la experiencia probada de Mauhourat no debería representar ningún problema para los actuales gestores de Tourmalet, quienes ven en el nuevo Director un visionario. De hecho fue uno de los fundadores de N'PY, la empresa que gestiona mas estaciones del Pirineo Francés.

Robert Puente nos enseñó la estación este invierno

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/09/2011 18:06
    #1
    Algo más que un "visionario" hace falta para relanzar esta estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/09/2011 20:09
    #2
    La materia prima la tienen, a ver si mejorar los remontes y restauración

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/09/2011 08:55
    #3
    yo creo que este tio si que va a dirigir bien el tourmalet aparte que hace falta muxa cabeza para dirigir una estacion tan grande!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #4
    Fecha comentario:
    10/10/2011 09:03
    #4
    Yo creo que una de las mejores bazas que tiene la estacion es la restauracion, ademas del tamaño de la estacion y la buena relacion entre forfait y pistas.

    Esperemos en los proximos 4-5 años renueven todo lo necesario(Tournaboop en Barages y Bearneis en La Mongie) y si consiguen hacer mas pistas, mucho mejor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    11/10/2011 08:39
    #5
    A ver si de verdad y notamos el cambio... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: